Ya suman 24 entidades en semáforo amarillo, según Ssa

 

Hay 4 en verde y 4 en naranja

 

  • Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora, Estado de México y Ciudad de México, con más reportes

 

 

Para la Secretaría de Salud federal (Ssa) hay cuatro entidades en semáforo epidemiológico color verde, cuatro en cnaranja, 24 en amarillo y ningún estado en rojo, a partir de este lunes 20 de septiembre.

Los que están en verde son Chiapas, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa; en amarillo, los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, Quintana Roo y Campeche; y en naranja, los estados de Morelos, Tamaulipas, Colima y Tabasco.

Las dependencia informó que México que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.

Además detalla que en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

Asimismo, detalló que desde el inicio de la pandemia se han aplicado más de 94 millones 144 mil 251 dosis.

“En México, 69 por ciento de la población mayor de 18 años tiene al menos una dosis, es decir, 61 millones 573 mil 170 personas, de las cuales 40 millones 997 mil 724, que representan 67 por ciento, cuentan con esquema completo; y 33 por ciento, es decir, 20 millones 575 mil 446, tiene medio esquema de vacunación”, indicó la Ssa en su informe técnico.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil