Van 700 choferes de transporte público sancionados: Movilidad

 

Por no respetar medidas sanitarias

 

  • Uno de los focos de mayor riesgo de contagios, señala

 

El Imoveqroo dio a conocer que ya se han sancionado a 700 conductores por no respetar los protocolos sanitarios.

 

Chetumal.- Uno de los sitios con mayor riesgo de contagio a Covid-19, según se ha podido detectar a lo largo de la pandemia, es el transporte público, por lo que las autoridades correspondientes han redoblado sus esfuerzos para lograr que cada protocolo de seguridad sanitaria sea respetado, tanto por los choferes de las unidades de transporte como de los mismos operadores.

Si bien, no toda la población denuncia el sobrecupo de unidades del servicio del transporte urbano de pasajeros en la entidad, el Instituto de Movilidad (Imoveqroo), dio a conocer que ya se han sancionado a 700 conductores por no respetar los protocolos sanitarios para la prevención de la nueva enfermedad, tales como uso del cubrebocas, pero sobre todo el límite de aforo, que en el marco del semáforo amarillo es de tan sólo el 50%.

Jorge Pérez Pérez, director del Instituto, lanzó un llamado a los ciudadanos a fin de que les ayuden en este combate al Covid-19, denunciando a los choferes de taxis, combis y camiones que ignoren las diferentes disposiciones de alas autoridades sanitarias, pues insiste en que es una responsabilidad compartida entre el pasaje y los operadores.

“En lo que va del año han sido 700 sanciones, por diferentes motivos en el marco de la pandemia, ya sea por cuestiones de sobrecupo o no usar cubrebocas, asimismo van como 250 demandas de la ciudadanía por no usar cubrebocas, la mayoría de estas en la zona norte, sitio donde también se repite constantemente el sobrecupo, Es por ello que se reforzaron las verificaciones”, dijo.

Agregó que entre otros motivos principales de sanción, “los choferes ignoran las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas, que son medidas de salud por la pandemia del coronavirus, son básicas y aún así no las respetan. Nos hemos dado cuenta porque las verificaciones son aleatorias, no se les dice dónde, ni cuándo a fin de que no puedan evitarlas y sean sorprendidos”.

Asimismo, el funcionario declaró que las multas de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo se desglosan dentro de los artículos 195 y 204, los cuales dicen que las fracciones a las disposiciones de la ley y sus derivadas, se clasifican en leves, medias y graves. “Las multas que se aplican van de 25 a 300 UMAS, que económicamente van desde los 2 mil 172 pesos hasta los 26 mil 64 pesos” explicó.

Finalmente, aclaró para todos aquellos que dicen desconocer los límites de aforo en las unidades de transporte, que “en el caso de las combis el cupo promedio es de 12 personas y se les permite un margen de dos personas más, mientras que en los taxis sólo tres personas y el chofer. En motocicletas debe circular únicamente el conductor de la unidad”, señaló.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil