EU exigirá a viajeros certificado Covid y prueba negativa reciente

 

 

  • Amplía restricción de viajes no esenciales en frontera con México

 

Estados Unidos sólo permitirá la entrada de viajeros internacionales que tengan el esquema completo de vacunación.

 

A partir de noviembre, el gobierno de Estados Unidos sólo permitirá la entrada de viajeros internacionales que tengan el esquema completo de vacunación. La medida incluye a los viajeros de la Unión Europea (UE), el Reino Unido, China y Brasil.

De acuerdo con las nuevas medidas anunciadas, los viajeros deben mostrar prueba de vacunación y un test negativo realizado tres días antes del viaje, indicó Jeff Zients, jefe del equipo de respuesta contra la Covid-19 de la Casa Blanca.

Destacó que este nuevo sistema de viaje internacional sigue las recomendaciones de la ciencia, para mantener los vuelos aéreos internacionales a Estados Unidos seguros, al requerir los extranjeros estar completamente vacunados para ingresar a territorio estadounidense.

Quienes tengan el esquema completo de vacunación, no deberán cumplir cuarentena una vez llegan a territorio estadounidense.

Lo que sí deben hacer es facilitar datos de contacto para facilitar el rastreo en caso de contagio. En el caso de los estadounidenses no vacunados, deberán presentar un test negativo un día antes de su salida, y volver a someterse a la prueba una vez de regreso a territorio estadounidense.

No está claro en lo inmediato si la nueva medida se aplica sólo a las vacunas aprobadas por Estados Unidos, o si también incluye a las fabricadas por China o Rusia. Zients dijo que eso será determinado por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC). Actualmente, sólo los ciudadanos estadounidenses, residentes y extranjeros con visas especiales pueden ingresar a los Estados Unidos desde la mayoría de los países europeos.

Estados Unidos amplía restricción de
viajes no esenciales en frontera con México

Estados Unidos también extenderá las restricciones en sus fronteras terrestres con México y Canadá a viajes no esenciales como el turismo por parte de extranjeros hasta el 21 de octubre, anunció este lunes la Casa Blanca.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil