Realizan más pruebas rápidas en Quintana Roo para la detección oportuna del nuevo coronavirus

 

 

  • El gobierno del estado no baja la guardia y fortalece las acciones preventivas para equilibrar el cuidado de la salud y la recuperación económica
  • Del 20 al 24 de septiembre operarán cinco módulos, dos en Othón P. Blanco y tres en Benito Juárez

 

El gobierno de Quintana Roo invita a las personas con sospecha de tener Covid-19, o con síntomas como fiebre, dolor de cabeza y tos, que acudan a estos módulos para la aplicación de la prueba rápida.

 

Chetumal.- En Quintana Roo no se baja la guardia en la prevención y combate al coronavirus, por el contrario, se fortalecen las acciones para disminuir los casos de contagios y avanzar más rápido en la recuperación de las actividades y la economía, como lo ha instruido el gobernador Carlos Joaquín.

En color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal, a partir del día 20 y hasta el 24 de septiembre, los Servicios Estatales de Salud (Sesa) dan continuidad a la aplicación gratuita de pruebas rápidas para la detección oportuna de casos de covid-19 en Othón P. Blanco y Benito Juárez, señaló la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

Refirió que estas acciones forman parte de las estrategias dispuestas por el gobernador de Quintana Roo para la detección oportuna de casos de esta enfermedad, con el objetivo de disminuir la velocidad de transmisión del virus.

Al respecto, el gobierno de Quintana Roo invita a las personas con sospecha de tener esta enfermedad, o con síntomas como fiebre, dolor de cabeza y tos, que acudan a estos módulos para la aplicación de la prueba rápida. En total se aplicarán mil 500 reactivos en Othón P. Blanco y 3 mil en Benito Juárez.

De acuerdo con Sesa, para el municipio de Othón P. Blanco, en la ciudad de Chetumal, se instalaron 2 módulos que funcionan de 10 a 14 horas en la Plaza las Américas, ubicada en la Avenida Insurgentes en la colonia Emancipación de México, así como en la Multiplaza Chedraui de la Avenida Constituyentes del Fraccionamiento El Encanto.

En el municipio de Benito Juárez se instalaron, en Cancún, un total de 3 módulos. Uno se encuentra en el Crucero (Avenida López Portillo, esquina Avenida Tulum) y funciona de 14:00 a 18:00 horas.

Otro módulo está en el Centro Comercial Chedraui (Chedraui Villas del Mar) ubicado en la Avenida Kabah, esquina Avenida Tules, en el fraccionamiento Villas del Mar, que funciona de 15:00 a 19:00 horas.

También se instaló otro en el Centro Comercial Chedraui Cancún Lak´in, en la calle Orquídeas Supermanzana 259, manzana 101, Lote 01, colonia Centro, con horario de 15:30 a 19:30 horas.

Recomendó a las personas que acuden a los módulos el uso obligatorio y correcto del cubrebocas, la desinfección de manos y mantener sana distancia de 1.5 metros a 2 metros.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil