AMLO: me desespera burocratismo en los tres Poderes

 

  • “Muy lamentablemente, en el Judicial”

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó una actitud “demasiado rígida” en el Poder Judicial.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que le desespera “el burocratismo” que existe en los los tres Poderesde la Unión, tras señalar que intervendrá en el caso de un mujer presa que supuestamente sufrió tortura

“Me desespera el burocratismo que desgraciadamente existe en los tres Poderes; en el Ejecutivo, en el Legislativo, en el Judicial. Y muy lamentablemente en el Poder Judicial”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera del lunes en Santa Lucía del Camino, Oaxaca, en las instalaciones de la 28 Zona Militar.

El mandatario señaló una actitud “demasiado rígida”en el Poder Judicial, en el que no predomina la idea ni la voluntad de hacer justicia.

“Les falta mística a los jueces para hacer justicia. Tanto al interior del gobierno que represento, en lo que es el Poder Ejecutivo, tenemos que seguir insistiendo, buscando que se liberen a personas que injustamente están detenidas o a quienes no han sido sentenciados en años, que por ese hecho deberían obtener su libertad”, expresó.

Añadió que envió un escrito a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero no ha obtenido respuesta.

“Desafortunadamente se retorcía la ley y había venganzas, escarmientos, entonces era difundirlos, eso viene de tiempo atrás, de cómo fabricaban delitos”, señaló ante el gobernador Alejandro Murat.

Pide no politizar caso de explosivo
en Salamanca que dejó dos muertos

Luego que el domingo explotará una caja en Salamanca, Guanajuato, que dejó un saldo de dos personas muertas y un número no determinado de heridos, el Presidente manifestó que se debe de castigar a los responsables, que no haya impunidad y afirmó que es probable que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso, pero pidió no politizar el hecho.

Señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha informado que en Guanajuato, más que en otras entidades, grupos criminales han comenzado a utilizar explosivos para cometer crímenes y tratar de crear terror y miedo en la población.

“Les enviamos a sus familiares, a sus amigos, nuestras condolencias, se están haciendo ya las investigaciones, es probable que la Fiscalía General de la República atraiga el caso por tratarse el uso de explosivos y se va a investigar.

“No quisiera entrar en el terreno de la especulación, vamos primero a conocer más sobre el caso, investigarlo, desde luego, castigar a los responsables, que no haya impunidad. Tenemos el antecedente, esto lo ha identificado la Sedena se ha informado de que en el estado de Guanajuato más que en otras partes de un tiempo a la fecha han empezado a utilizar explosivos, para cometer crímenes y tratar de crear terror, miedo, se va colaborar con la Fiscalía, si así deciden en atraer el caso y trasladarlo al ámbito federal y se va a actuar.

“No quiero que se politice el asunto, es delicado, y lo mejor es hacer la investigación”, dijo.

Al preguntarle si el ataque fue realizado por la extorsión y derecho de piso que exigen grupos criminales a empresarios en la región, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se sabe, por lo que pidió esperar a lo que arrojen las investigaciones y conocer si lo atrae la FGR.

“No se sabe, no está clarificado. Yo creo que pronto vamos a tener más información de lo sucedido y vamos a ver si la Fiscalía decide atraer el caso o no, si se mantiene la investigación en Guanajuato”, respondió.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil