Festival Mágico del Horror, Real del Montes, Espectáculos,

 

A partir del 1 de octubre y hasta el 2 de noviembre: 200 mil
almas, seis atracciones, más de 250 actores en escena

 

  • Se contará con la participación estelar de Carlos Trejo; adquiere tus entradas en www.festivalmagicodelhorror.com
  • A solo una hora de la Ciudad de México y 10 minutos de Pachuca, Hidalgo; con todas las medidas sanitarias

 

Arturo Arellano

 

Vive una noche llena de adrenalina en el Festival Mágico del Horror, Real del Monte, a solo una hora de la Ciudad de México. Abre sus puertas todos los jueves, viernes, sábados y domingos de octubre a partir de las 4 de la tarde a las 12 de la noche con 6 atracciones y mas de 250 actores en escena.

 

El Festival Mágico del Horror es el primero temático realizado en un pueblo mágico que tendrá como primera sede este 2021, el municipio de Mineral del Monte, “Real del Monte” del Estado de Hidalgo, donde se ofrecerán recorridos a partir del próximo 1 de octubre y hasta el 2 de noviembre con todas las medidas de prevención sanitaria.

El evento contará con un elenco conformado por más de 250 actores, seis atracciones, un desfile diario, una Mega Ofrenda de Muertos tradicional en la que los asistentes podrán poner fotografías de sus familiares, y por si lo anterior fuera poco, también se tendrá la participación estelar de Carlos Trejo, quien guiará algunos recorridos especiales.

Mario Sebastián, vocero del evento, declaró en entrevista para DIARIOIMAGEN, que “Es el primer festival con estas características en un pueblo mágico. Real del Monte fue el segundo en recibir esta denominación, por lo que es un lugar increíble para recibir este evento, lleno de mucha producción. Vamos a aprovechar todo lo que geográficamente caracteriza a este lugar, el clima, la infraestructura, es el lugar perfecto para un evento de este tipo y a la gente le ha gustado, nos han recibido bien con el concepto y hay mucha expectativa al respecto, lo cual nos emociona, nos obliga a hacerlo con más ganas”.

Explica que el concepto a grandes rasgos “tiene a mucha gente trabajando a nivel estatal y municipal, además con la gente local, restauranteros, hoteleros, todos juntos con el fin de que sea para bien de la localidad, nos vamos a organizar con comerciantes locales para que la derrama económica se quede aquí y no se vaya a ningún lado. Somos un evento inclusivo, responsable con el medio ambiente, incluso, no estamos imprimiendo volantes, ni siquiera boletos, todo es digital. En cuanto a la pandemia, hay sana distancia, es al aire libre y se le pide a la gente que use en todo momento el cubrebocas”.

Real del Monte es un municipio caracterizado por la minería, Don Pedro Romero es uno de los personajes en este recorrido. “Este personaje estará aquí como parte de los 25 estelares del festival, la mina está en el centro, no es una real, porque no hay condiciones para hacerlo, no hay oxígeno para una actividad de este tipo. Pero se recrea una donde se cuenta la historia de Real del Monte, de los mineros, por qué murieron y de ahí salen a una ofrenda. La ofrenda es de siete pisos, es monumental para que todos los disfruten”.

Asimismo, dice que habrá mucho de la gastronomía hidalguense, “ahí está lo mexicano, lo que nos representa como historia. Asimismo con Richard Bell, ese payaso icónico de la cultura mexicana, quien pidió ser enterrado dando la espalda al Reino Unido, él nos termina de contar esa historia de lo hidalguense. Este tipo de cosas no siempre están en un libro, entonces nos basamos en lo que las personas nos cuentan, de como llegó al pueblo, encontramos fotografías de él, así se mandó diseñar y conexionar su vestuario, apegándonos a la historia, porque la historia es de quien la cuenta. Tomamos la foto que encontramos donde está con Porfirio Díaz y nos apegamos a ello”.

Para cubrir la parte anglosajona de la cultura del terror, nos detalla que “tendremos el Callejón del terror con zombies, convencen todos, también el concepto europeo con hadas y duendes, además de las brujas. Tenemos cinco casas del terror, más el desfile, más los caminos que te conectan con cada atracción. Por otra parte, en los alrededores de este evento, hay restaurantes, parque, pastes, barbacoa hidalguense, mucho comercio local. También actividades ecoturísticas, de modo que si te quieres pasar un fin de semana en estas fechas no solo estarás en el festival sino en un pueblo mágico que tiene todo para ofrecerte”.

Hasta la fecha, dice que ha habido gran respuesta “Vamos mejor de lo que habíamos considerado, la gente responde, está comprando sus boletos, la expectativa se ha superado. Todo es en línea, para que solo te preocupes por llegar al evento. Llegas a Real del Monte, vas a un bosque del horror, haces un recorrido caminando, donde pasas por diferentes escenarios con monstruos y personajes, saliendo del bosque está el circo con funciones cada 30 minutos. Luego está la mina, con 14 minutos de recorrido, saliendo la ofrenda gigante y sales al callejón”.

Finalmente, sobre la participación de Carlos Trejo dijo “en el caso del panteón, es un recorrido con Carlos Trejo, pero ese es un paquete especial que inicia en el museo del parque, luego te llevan al panteón, donde se hace una exploración paranormal con aparatos y todo el equipo de cazafantasmas con el que cuenta Carlos Trejo” concluyó.

 

ATRACCIONES

 

CALLEJÓN DEL HORROR

Ven y asciende por las escaleras del terror y visita los 7 niveles del infierno, conoce el callejón vertical mas espeluznante del Real del Monte.

EL CIRCO DEL HORROR

Si te dan miedo los payasos, este lugar no es para ti, conoce el show mas siniestro con actuaciones fuera de este mundo.

LA MINA DEL TERROR

Un recorrido por los túneles que llevaron a los mineros de Real del Monte a lo mas profundo del infierno, muestra tus habilidades y valentía para salir vivo de este laberinto.

EL BOSQUE EMBRUJADO

Nunca habías visitado un bosque tan lleno de pesadillas. Brujas, duendes, hombres lobo y todo a lo que nunca has querido enfrentarte.

Un recorrido de más de 300 metros en el bosque del Hiloche.

OFRENDA DE DÍA DE MUERTOS

Visita una gran ofrenda tradicional creada para todos los seres queridos que ya no están con nosotros.

Ven y pon la foto de tu familiar o amigo en la ofrenda para ser recordado por todos.

PANTEÓN INGLÉS

El cementerio británico del Real del Monte es un ícono de 200 años de antigüedad. Ven a conocer a sus moradores, conoce sus historias en el cementerio más representativo de Hidalgo.

DESFILE DEL HORROR

En las principales calles de Real del Monte sucede un desfile sin igual, los seres más espeluznantes del inframundo lo recorren para que puedas tomarte una selfie con ellos.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil