Instruye el Presidente a reubicar a familias en riesgo del cerro del Chiquihuite

 

  • “No se dejará a la gente desamparada”

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a las familias en riesgo en el cerro del Chiquihuite se les ofrecerán opciones para reubicarlos en viviendas dignas.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó la reubicación inmediata de las familias en riesgo en el cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, Estado de México, donde se registró un deslave que sepultó varias viviendas el pasado 10 de septiembre.

El titular del Ejecutivo federal, en su conferencia mañanera, dijo que la gente debe reconocer que viven en una zona de alto riesgo en donde no se puede vivir con tranquilidad.

“Aprovecho hacer el llamado a quienes por necesidad están ocupando las orillas del cerro del Chiquihuite, que tienen mucho riesgo.

“Hoy en la mañana hicimos una revisión porque hemos dado la instrucción de que se haga un estudio a fondo, para hacer una valoración de riesgos, y hay casas que ya no pueden estar ahí, es muy peligroso”.

“¿Qué les ofrecemos? Casas en otras partes donde no corran riesgos y puedan vivir con tranquilidad”, dijo

“Hoy dimos ya la instrucción en ese sentido. En donde se consiga el terreno, que vamos a conseguirlo, las casas que sean necesarias para que no corran riesgo, porque lo más importante de todo es la vida”, añadió el Presidente.

Vamos a ponernos de acuerdo, para que tengan casas como ellos lo merecen, lo requieren, y no van a salir perjudicados, al contrario, para que también tengan que el estímulo y puedan tomar la decisión.

Por otra parte, el mandatario dijo que no existe ninguna irregularidad en la construcción de parques industriales en el Istmo, y defendió a los funcionarios responsables de la compra o expropiación de terrenos necesarios para avanzar en el proyecto.

Lo que hay, y sí me presentaron denuncias, precisó, son coyotes de gente que ha llegado con ese fin.

Señaló que a los reubicados se les can a construir casas “bien hechas, no cuartitos”.

Llamado a quienes toman vías de tren

El presidente López Obrador también hizo un llamado a los maestros disidentes que tomaron las vías del tren en Michoacán.

“Es una provocación; por qué no vienen aquí con Lety? (directora de Atención Ciudadana de la Presidencia).

Sólo están ahí por intereses políticos, por gente que quieren hacernos quedar mal, porque quisieran que demos la orden de desalojarlo.

Entonces, los llamo de manera respetuosa a qué desalojen las vías y sus demandas justas van a hacer atendidas porque “el gobierno que represento está para hacer justicia, pero si se trata de un chantaje, pues no”.

Si se trata de que no les han pagado su sueldo, “casi que les digo vengan a cobrar”.

“No conviene que el Presidente tome partido respecto al aborto”

En otro tema, el presidente López Obrador dijo que al evitar pronunciarse ante el tema del aborto -y las recientes resoluciones tomadas en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)- no es que se lave las manos como Poncio Pilatos, sino que al país no conviene que el Presidente de la República tome partido al respecto.

Y en una nueva crítica a la falta de reformas y acción en el Poder Judicial, dijo que tal vez a los abogados, llegando ahí – específicamente al Consejo de la Judicatura- “los adormecen “, incluidos los propuestos por él.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional se le preguntó su opinión de que la Suprema Corte invalidó el artículo de la Ley General de Salud (LGS) que establecía el derecho de objeción de conciencia para el personal de salud, cuyas creencias religiosas les impiden participar en un aborto.

“Tengo que ser respetuoso de la independencia, en este caso del Poder Judicial, de la SCJN” dijo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil