Llegan a México más de 1.7 millones de vacunas donadas por EU

 

  • También arribaron 228 mil 150 biológicos de Pfizer

 

Las dosis anti-Covid donadas fueron enviadas desde Memphis, Tennessee, Estados Unidos, las cuales arribaron al Aeropuerto Internacional de Toluca.

 

Llegó al Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, un cargamento de un millón 750 mil dosis anti-Covid del laboratorio Moderna, que son el complemento de la donación de 3.5 millones realizada por el gobierno de Estados Unidos.

El primer envío fue el pasado 24 de agosto, por lo que con las recibidas este martes se completarán los esquemas de protección contra el virus SARS-CoV-2.

Las de ayer fueron enviadas desde Memphis, Tennessee, Estados Unidos en un avión de la empresa de mensajería FedEx. Llegó al aeropuerto internacional de Toluca.

Al respecto, la embajada estadounidense felicitó al gobierno mexicano “por sus continuos esfuerzos para obtener vacunas” y reiteró “que Estados Unidos, su #SocioVecinoAmigo, está aquí para apoyar contra la Covid-19”.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, manifestó en su cuenta de Twitter que la llegada de las vacunas es una gran noticia. Con este lote, agregó, se “completa la entrega de 3.5 millones de vacunas Moderna donadas para el pueblo de México”.

La embajada de Estados Unidos en México recordó que estas vacunas se suman a las 1.3 millones de dosis Johnson y Johnson, y a las 2.7 millones de dosis de AstraZeneca que arribaron al país en marzo, abril y junio, también donadas por el gobierno de Joe Biden.

La misión diplomática estadunidense agradeció “a todos los involucrados en hacer posible la llegada de estas vacunas y distribución al pueblo de México. Gracias a @SRE_mx, @SEDENAmx, @SSalud_mx, @COFEPRIS, @SATMX, @Birmex, @FedEx y @DirectRelief”.

Este martes, también arribó un vuelo al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México con 228 mil 150 vacunas del laboratorio Pfizer.

Hasta ahora, México ha contado con 111 millones 451 mil 615 biológicos.

México suma 8 semanas al hilo con baja en contagios, reporta Ssa

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que por octava semana consecutiva se observa en México la reducción de los impactos de la pandemia por Covid-19. Subrayó que esta semana inició con una reducción de 25 por ciento en los contagios.

También anunció que se observa una tendencia a la desocupación de hospitales Covid y la vacunación, que cubre todo el territorio nacional, avanza en el sector de 30 a 39 años de edad y la mitad, en el grupo de 18 años.

Destacó el trabajo coordinado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) para identificar las variantes del SARS-CoV-2. Adujo que se han identificado en México todas las letras de las variables, entre ellas la MU que es más virulenta, y en cualquier momento que se tenga información, se aportaría a la población.

También dijo que a la fecha se han aplicado 96 millones de dosis aplicadas a 92.5 millones de personas y el 68 por ciento de ellos tienen el esquema completo. De esto último se ha inoculado al 70 por ciento de las personas adultas.

El recuento de vacunas recibidas -mediante los esquemas adquisición y donación- es de 109 millones y durante esta semana se habrán de recibir casi cuatro millones de dosis, entre ellas un millón 750 mil de Moderna, donadas por Estados Unidos.

Minimiza Ssa la circulación de la variante Mu en el país

El subsecretario de Salud confirmó que la variante Mu de la Covid-19, así como otras, ya “circula en México”.

Señaló que a principios de año se registraron contagios por Covid-19 de la variante Mu, sin embargo, sostuvo que esta variante aún no implica un riesgo mayor en este momento.

“Ya tenemos la variante Mu, que se identificó en Sudamérica y hasta el momento no está clasificada como variante de preocupación, sólo de interés, por lo tanto no existe evidencia que indique que sea más transmisible ni más virulenta ni que escape a inmunidad de vacunas”, aseguró.

López-Gatell indicó que en México se han detectado a las variantes reconocidas como variables de preocupación: Alfa, Beta, Gama y Delta; así como las de interés: Theta, Iota, Kappa, Lambda y Mu.

El funcionario federal, además, destacó una reducción de 25 por ciento en casos de Covid-19 en el país,  así como de un 63 por ciento menos en las hospitalizaciones.

En torno a los avances de la vacunación contra Covid-19, el subsecretario aseguró que se han aplicado 96 millones 80 mil 633 dosis a 62 millones 466 mil 37 personas, de las cuales 68 por ciento ya tienen un esquema completo.

El pasado 1 de septiembre la Organización Mundial de la Salud informó que la variante Mu de la Covid-19, registrada por primera vez en Colombia en enero pasado, había sido añadida a la lista de vigilancia después de detectarse en 39 países.

“Aún no hay evidencia sólida para respaldar estas observaciones, con lo cual se debe seguir vigilando de fuera. La nueva denominación de Mu no supone ningún cambio o amenaza en particular. Ha estado circulando al menos desde enero, en diferentes países, y la transmisión comunitaria sigue siendo esporádica”, explicó el doctor Jairo Méndez Rico, asesor en enfermedades virales emergentes de la OPS.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil