UPS crea vuelo independiente para envíos a Mérida y a Cancún

Hora 14

Mauricio Conde Olivares

 

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, inició ayer una gira de trabajo de dos días en Los Ángeles, California, primer estado de la Unión Americana emisor de turistas hacia nuestro país, en compañía de varios representantes de la cartera de turismo en los estados, dónde faltó Quintana Roo a pesar de que la entidad cuenta con los principales destinos de México como lo son Cancún y la Riviera Maya.

Con este viaje, el titular de la Secretaría de Turismo da inicio en 2021 al Programa “Operación Toca Puertas” en Estados Unidos, junto con la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch; el secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel; el director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Miguel Ángel Cantú González; Rubén Roa Dueñas, subsecretario de Turismo de Baja California; y Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de Turismo de Durango.

También toman parte tour operadores, empresarios y directivos de líneas aéreas como Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús. Pero no fue convidado, Andrés Gerardo Aguilar Becerril, encargado de despacho de la Secretaría de Turismo del estado de Quintana Roo.

Oficialmente se informó que durante la gira, el secretario Torruco Marqués se reunirá con la cónsul general de México en Los Ángeles, embajadora Marcela Celorio; tour operadores de California; líderes de las comunidades mexico-americanas en esta ciudad; inversionistas; y con el grupo de 50 destacadas empresarias mexico-americanas que preside la distinguida Rosario Marín, quien fungió como Tesorera del Gobierno de Estados Unidos durante el mandato del presidente George W. Bush.

Asimismo, tendrá una reunión con los consulados mexicanos en la región: Los Ángeles, San Diego, Santa Ana, San Bernardino, Oxnard, Fresno y Caléxico.

Además, dará una conferencia de prensa con medios de información y sostendrá diversas entrevistas personales con varios de estos medios.

En el transcurso del desarrollo de esta agenda de trabajo, el titular de Sectur comentará con empresarios del sector turístico de California los planes, nuevos y futuros productos turísticos del Gobierno de México; además de que también aprovechará estas reuniones para invitarlos a la 45 edición del Tianguis Turístico, que se realizará del 16 al 19 de noviembre próximo, en Mérida, Yucatán.

A esta gira a Los Ángeles, posteriormente, en este mismo año, les seguirán otras a Chicago, Nueva York, Houston y San Antonio, estados que representan el 40 por ciento del turismo emisor hacia México desde la Unión Americana.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador al encabezar el informe semanal El Pulso de la Salud afirmó que “vamos avanzando en el plan de vacunación y seguimos con el compromiso de terminar de vacunar a mayores de 18 años a finales del mes próximo, octubre, aun con una dosis”.

Durante el reporte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, detalló que hasta este día se han aplicado 96 millones 80 mil 633 dosis, con lo que se ha alcanzado una cobertura del 70 por ciento de la población de personas mayores de 18 años. “Seguimos en buen paso para cumplir la meta del 31 de octubre haber vacunado a toda la población adulta con al menos una sola dosis”, remarcó.

Destacó que la llegada continua de dosis permite tener un buen ritmo de inmunización en el país.

En conferencia de prensa matutina dio a conocer que la epidemia de Covid-19 en México suma ocho semanas de reducción.

Esta tendencia a la baja se mantiene en lo referente a casos y hospitalizaciones por enfermedad grave, detalló.

Al mostrar la curva epidémica de agregación semanal, indicó que la semana número 38 inició con una disminución del 25 por ciento.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, se tiene registro de 3 millones 785 mil 282 casos estimados y 2 millones 934 mil 610 personas recuperadas.

El subsecretario reiteró que el virus SARS-CoV-2 seguirá mutando y en consecuencia surgirán nuevas variantes que, aunque son de interés, hasta el momento los resultados de vigilancia genética no han identificado que sean de preocupación por tener mayor virulencia o ser más transmisibles.

Aseguró que si ese fuera el caso, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud, lo comunicaría con oportunidad.

Ahora le comento que UPS cumple 30 años de presencia en México, tiempo en el que, además de ofrecer servicios de envío por paquetería y soluciones integrales de logística, ha desarrollado una estrategia basada en el conocimiento de las diversas necesidades de exportación tanto de usuarios domésticos, como de grandes industrias que han crecido junto con ella. Es por eso que como parte de este aniversario anuncia el reciente rediseño de su red aérea que trae cambios positivos para regiones económicas significativas de México.

El objetivo de rediseñar la ruta está enfocado en brindar mayores beneficios a sus clientes al contar con mayor capacidad para envíos de exportación. Los estados del país que se verán directamente beneficiados son Nuevo León, Jalisco y Querétaro, con industrias representativas como manufactura, aeroespacial y automotriz.

La compañía, durante este año también estableció un vuelo independiente para Mérida y Cancún con el fin de contar con mayor disponibilidad de espacio para los envíos realizados en estas zonas y agilizar la entrega en los países destino.

De acuerdo con datos del INEGI, las exportaciones desde Nuevo León alcanzaron los 9 mil 202 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, lo que significó un incremento del 4.84 por ciento en lo registrado en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, Jalisco exportó 5 mil 54 millones de dólares, siendo el equipo de cómputo su producto más exportado al representar el 15 por ciento del total que exportó el país. Las exportaciones de Querétaro ascendieron a poco más de 3 mil 415 millones de dólares durante el mismo trimestre del año.

Con la nueva ruta aérea de UPS los clientes en Querétaro contarán con hasta treinta minutos adicionales en el horario de corte, lo cual les brindará la flexibilidad de preparar sus exportaciones con más tiempo. Además, con este rediseño, UPS apuesta por el crecimiento de las exportaciones desde Jalisco y Nuevo León, al dotar a estos estados con mayor capacidad para envíos. Sumado a las mejoras para envíos salientes, también se favorecen las importaciones, ya que se implementará una conexión directa desde Centro América.

Ha sido gracias al comercio electrónico que las empresas han impulsado la venta de sus productos no solo en otras ciudades, sino en otros países y esto ha llevado a la compañía a crear diversas soluciones para apoyar a las empresas en el país, al mismo tiempo que ofrecen herramientas y capacitación para que Micro, Pequeñas y Medianas Empresas logren sus objetivos de internacionalización.

Sumando a su apoyo hacia las MiPyMEs se encuentra también su reciente alianza con la Secretaría de Economía en México para capacitar y brindar herramientas a personas emprendedoras del sector artesanal en términos de exportación e e-Commerce para apoyarlos a alcanzar nuevos destinos que parecían poco tangibles.

También, gracias al Programa Mujeres Exportadoras de UPS, miles de mujeres alrededor del mundo están recibiendo capacitación en temas relacionados a exportación y logística, acceso a herramientas para aprender procesos de la cadena de suministro, regulaciones aduanales, finanzas, entre otros. Hoy el programa en México cuenta con más de 3,000 registros, 1,700 participantes y 20 módulos de entrenamiento.

En febrero 2020, UPS inauguró una nueva ruta área desde Querétaro, facilitando la conexión de sus clientes de la región de Bajío con Estados Unidos y el resto del mundo en tan solo horas. Con esta nueva acción en su fecha de aniversario, UPS refrenda su compromiso con el mercado mexicano para que las empresas tengan oportunidades y herramientas que les permitan exportar con mayor facilidad. Desde septiembre de 1991 la compañía llegó a México con el objetivo principal de convertirse en el aliado estratégico de las empresas nacionales y ayudarlas a llegar cada vez más lejos, con estas acciones seguirá impulsando que los negocios sean imparables.

UPS México cuenta con más de 2,300 colaboradores quienes contribuyen a la comunidad con un promedio de 8,357 horas de voluntariado, dispone de más de 800 ubicaciones para envío y recepción de paquetes, incluyendo más de 460 puntos de su alianza comercial con Estafeta Mexicana; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

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