Comunidad libanesa apoya a los 31 científicos del Conacyt

Hora 14

Mauricio Conde Olivares

 

Desde hoy y hasta el 1 de octubre, en Centro Citibanamex se realizará de manera presencial y digital la 36 edición de ABASTUR 2021, plataforma de negocios más grande en América Latina; en donde se presentará lo último en tendencias, tecnología y novedades para la industria de hoteles, restaurantes, cafeterías y catering.

Cuenta con más de 200 expositores de proveeduría  para estos sectores, tanto en el piso de exhibición como en plataforma digital. Además, habrá diferentes opciones de contenido y conferencias basadas en los temas más relevantes para la industria, impartidos a través de actividades prácticas por las voces de la Hospitalidad.

Yesenia Vázquez Monroy, directora del Portafolio de Hospitalidad de Informa Markets y del Comité Organizador de ABASTUR 2021, informó todo listo y que durante el evento de tres días se podrán visitar a los principales proveedores donde se encontrarán las aplicaciones e innovaciones y las marcas líderes del sector. Se cree en el desarrollo de empresas de la Industria de la Hospitalidad y en los profesionales que buscan innovar, crear experiencias y capacitarse.

Explico qué en alianza con organizaciones, asociaciones y expertos de la Industria, se desarrollan e impulsan comunidades de negocios que impactan a las empresas para llegar a oportunidades globales. ABASTUR es el evento más grande de la Industria de la Hospitalidad en América Latina, en donde se ofrece a sus visitantes y compradores la experiencia de encontrar las mejores empresas del sector de la Hospitalidad en un mismo lugar.

Eventos como ABASTUR, el cual ahora forma parte de Informa la empresa #1 en organización de eventos B2B en el mundo, son importantes para encontrar a los mejores proveedores y conocer la variedad de productos disponibles en el mercado, ya que cuenta con la presencia de empresas nacionales e internacionales.

Dio a conocer que también se lleva a cabo The Hospitality Summit, que es un programa de tres días de conferencias para los profesionales de la industria de la hospitalidad. Realizadas en el marco de ABASTUR, las conferencias son un plus diseñado especialmente para potenciar la reactivación del sector de la hospitalidad, e ideas frescas para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado. Se contará con una lista imbatible de speakers, más de 50 líderes de la industria que darán respuesta a las preocupaciones principales del sector.

En ABASTUR 2021 hay contenido Premium y con una audiencia de tomadores de decisiones que hacen más interesante y redituable el evento: Inversión y financiamiento, Capital humano y operaciones eficientes y Sustentabilidad y tecnología. El sector de la hospitalidad ofrece un gran número de opciones para el consumidor final. La competencia está presente a cada paso del negocio, y para sobrevivir en un mundo con alta oferta, es necesario adaptarse a las necesidades del mercado actual, o mejor aún, ir un paso adelante y ofrecer al cliente conceptos innovadores que logren crear las experiencias únicas que busca.  The Hospitality Summit tiene como objetivo: ayudar a sentar las bases para iniciar un camino hacia la reinvención de tu propuesta de valor;reforzar tus buenas prácticas para alinear la cultura de tu empresa con los valores de tu capital humano, y lograr una combinación que no tenga competencia, y dar la información necesaria para hacerle frente a eventualidades inesperadas, como el caso de las pandemias. Desde marketing interno hasta temas disruptivos, como la aplicación de pagos dinámicos en el sector hospitalario, The Hospitality Summit será el referente donde los expertos pongan sobre la mesa los temas que pueden darle la vuelta a la industria.

Por otra parte, le comento que la comunidad libanesa en México, a través de la Asociación Premio BIBLOS, que preside Alejandro Kuri Pheres, se sumó al apoyo que la gran mayoría de mexicanos han manifestado en favor de 31 científicos del Conacyt acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos delitos de peculado, uso ilícito de atribuciones y facultades, lavado de dinero y delincuencia organizada. 

Alejandro Kuri Pheres advirtió: “nos preocupan mucho los recientes ataques que ha tenido la comunidad científica del país y esperamos sinceramente que este episodio se resuelva pronto  y que estemos ya en posibilidad de volver a la calma y normalidad; para que una de las áreas importantes del país, que es la investigación científica, siga adelante con sus presupuestos y liderazgos en un ambiente de paz y de cordialidad”.

La Asociación Premio BIBLOS conjuntamente con el Centro Libanés A.C. y la Embajada de Líbano en México, lanzaron la convocatoria y las bases para el PREMIO BIBLOS 2022 AL MÉRITO, que es el reconocimiento a las significativas contribuciones que los miembros de la comunidad mexicana de ascendencia libanesa han realizado para el bienestar y desarrollo de México y la humanidad en general en las áreas científica, artística y de humanidades.

La Asociación PREMIO BIBLOS invita a la sociedad en general a proponer candidatos mexicanos descendientes de libaneses por vía materna o paterna o libaneses con residencia permanente en México, como reconocimiento a una trayectoria excepcional en alguna de las siguientes áreas: científica, cultural o humanidades.

En otro orden de ideas, le participo que de acuerdo a un análisis de los datos de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a agosto de 2021, delitos como robo con violencia de vehículos y secuestro, tuvieron disminuciones respecto al mismo periodo de 2020.

Entre enero y agosto se registró un total de 23 mil 290 asesinatos. Los feminicidios mantienen una tendencia, sumando 104 víctimas durante el mes de agosto, ello a pesar del grave problema de subregistro que presenta este delito.

Las cifras de violencia familiar presentan una tendencia al alza en 26 entidades. En el periodo de enero a agosto de 2021, se han registrado 171 mil 928 casos de violencia familiar, lo que significa un aumento del 20% respecto del mismo periodo del año pasado.  También se reportaron 525 víctimas de trata de personas, lo que significa un incremento de 21% respecto de lo reportado en 2020.  El narcomenudeo registra 55 mil 676 casos, con un incremento promedio de 8% en 18 entidades federativas.

Buena parte de las cifras no reflejan la realidad del país, pues hay subregistros superiores al 90%, según la Encuesta Nacional de Victimización que elabora el Inegi. Dichos subregistros reflejan la falta de denuncia, a su vez resultado de la desconfianza hacia las instituciones de seguridad y procuración de justicia. Asimismo, debe tomarse en cuenta la probable manipulación de algunas de estas cifras por parte de autoridades.

Al respecto, Causa en Común hizo un llamado a que el gobierno federal y los gobiernos locales emprendan urgentemente proyectos de fortalecimiento institucional para rescatar a los cuerpos de policías y a las fiscalías de la grave crisis institucional que padecen. Asimismo, consideró esta asociación civil como  indispensable emprender una  estrategia de seguridad que parta de la ineludible responsabilidad de enfrentar a las organizaciones criminales; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
@mauconde007
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil