Firmaré los compromisos que sean necesarios: Peña Nieto

  • El candidato tricolor a la Presidencia de la República señala que recorre el país para establecer las bases de un verdadero cambio en México
Roberto Vizcaíno

Enrique Peña Nieto, abanderado del PRI a la Presidencia, recorre una parte del malecón de Progreso, Yucatán, con el candidato a la gubernatura de la entidad, Rolando Zapata, en un mitin que rebasó las expectativas de asistencia. (Foto: Gustavo Camacho)

Progreso, Yucatán.- Visiblemente emocionado, ante un concentración que rebasó todas las expectativas, en pleno malecón de este puerto, Enrique Peña Nieto advirtió anoche que no sabe cuántos compromisos firmará en esta campaña, “ni me importa… firmaré los que sean necesarios y todos los voy a cumplir.

“No voy recorriendo el país con falsas promesas… ni para arrancar el aplauso fácil… se trata de establecer las bases para un verdadero cambio de México, una mejor educación, más salud, más empleo, más desarrollo”, afirmó.

Peña Nieto estaba ahí en medio del griterío, de la euforia, acompañado por el candidato a gobernador, Rolando Zapata; el líder de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón y del ex presidente de la Cámara de Diputados y ex aspirante a la gubernatura, Jorge Carlos Ramírez Marín, todos ellos distinguidos yucatecos.

El atardecer suavizaba el calor que había marcado los casi 40 grados apenas una hora antes y Peña Nieto, de guayabera blanca, les pedía que lo hicieran su hijo, abanderado presidencial de esta tierra, para permitirle responder desde Los Pinos.

Advirtió que con él en la Presidencia se acabará la improvisación porque lo que México reclama es que gobierne la experiencia.

Previamente, había intervenido el candidato priísta a la gubernatura del estado, Rolando Zapata, quien convocó a sus paisanos a votar por Peña Nieto, porque cada voto para él será un voto para cambiar la historia de México, dijo.

Esto mismo señaló luego Peña Nieto, quien advirtió que no se trata sólo de ganar por llegar al poder, sino porque de ello depende rescatar a México de un gobierno de ocurrencias para relanzarlo al desarrollo.

Al concluir, como ocurre en otros estados, Peña Nieto fue prácticamente obligado a bajar del estrado y saludar directamente a miles y miles de simpatizantes, quienes le entregaron documentos y se sacaron fotos, no sin antes comentarle algo.

La batucada formada por jóvenes con camisetas con el logotipo del PRI ponían la música y el ritmo al evento.

Antes, el candidato de la coalición Compromiso por México llamó a trabajar unidos porque el cambio no se va a generar por arte de magia, suerte o inercias, sino trabajando todos unidos.

Pidió a los yucatecos que lo adopten para que “esta tierra tenga un hijo presidente”, y reiteró que el empleo y la educación serán pilares fundamentales para lograr el desarrollo de la nación.

El político mexiquense planteó un “ya basta” a la violencia que se ha extendido por el país, por lo que insistió en replantear la estrategia; “vamos a crecer con empleos bien remunerados, vamos por una mejor educación”, prometió.

Advirtió que los mexicanos en todo el país claman por un cambio y ese lo representa el PRI, y junto con él, su candidato presidencial está comprometido para llevar el cambio y un nuevo rostro a todo México.

Aseguró que de ganar la Presidencia va a trabajar para revertir “lo que no nos gusta” de México.

Entre el club de fans de mujeres yucatecas que portaban playeras con un corazón formado con el nombre del político mexiquense y pancartas con las consignas “Contigo hasta Los Pinos”, aclaró que no busca un número definido de compromisos firmados, sino el alcance de los mismos.

En el malecón de esta ciudad, que se vistió de rojo y verde, color de las playeras que portaban los simpatizantes priístas, Peña Nieto reiteró su compromiso de lograr el crecimiento de la economía del país y generar empleos, seguridad, educación y alimentación universal.

En su oportunidad, el candidato al gobierno de la entidad, Rolando Zapata Bello, aplaudió la presencia de Peña Nieto en su arranque de campaña, porque hace cinco años -dijo- trajo buena suerte a los priístas para rescatar a la entidad de las manos del PAN.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil