Ejército realiza labor social en plantel de preescolar en Cancún

 

Fortalecen lazos con la población civil

 

  • Acciones en coordinación con padres y autoridades de la institución educativa 

 

Elementos del Ejército mexicano realizaron actividades de labor social en el Centro de Atención Múltiple Preescolar “Socorro de Lourdes Azueta Marzuca”.

 

Elementos del Ejército mexicano realizaron actividades de labor social en el Centro de Atención Múltiple Preescolar “Socorro de Lourdes Azueta Marzuca”, en la ciudad de Cancún, hasta donde se dieron cita para coadyuvar con las autoridades del plantel y con los padres de familia en trabajos de chaponeo y retiro de maleza.

La directora del plantel educativo, la profesora Ruperta Beatriz Góngora González, explicó que se invitó a los padres de familia, para que se sumaran a las actividades de la mano del personal militar, con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad del ejército con la población civil y refrendar una imagen de apoyo para los quintanarroenses.

Asimismo, garantizaron que todo se realizó en el marco de la nueva normalidad, con las medidas sanitarias necesarias para evitar posibles contagios de Covid-19 y de forma conjunta realizaron la limpieza de la escuela, chaponeo y retiro de maleza que se encontraba alrededor y dentro del Centro de Atención Múltiple, por lo que no se retiraron hasta que las áreas comunes quedaron limpias.

Cabe destacar que en todo momento, tanto los militares, como los padres de familia y demás voluntarios usaron cubrebocas y respetaron la sana distancia entre una persona y otra.

Una vez que terminaron la limpieza, realizaron la incineración de las hojas de árbol que lograron recolectar y explicaron que este tipo de actividades fortalecen la imagen del Ejército Mexicano ante la población civil, además de que se constituye un entorno óptimo para los niños que están próximos a regresar a las aulas a recibir clases de forma presencial.

Finalmente, la directora Ruperta Beatriz Góngora González, agradeció al personal militar por el apoyo prestado y reconoció que la actividad es favorable, desde el hecho de que se deja de manifiesto el compromiso que el Ejército Mexicano tiene con la sociedad civil para brindar el apoyo requerido a favor de la ciudadanía.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil