López Obrador pide investigar a mexicanos de “Pandora Papers”

 

  • “Es una lista grande y hay de todo”

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió abrir una investigación y revisar si hay delitos en la lista de tres mil empresarios y políticos mexicanos que movieron recursos a paraísos fiscales, entre ellos funcionarios de su gobierno, de acuerdo con los “Pandora Papers”.

“Hay que revisar de nuevo toda esa fuga de capital, cómo se resuelve, pero sobre todo los que sacan dinero, que no evadan impuestos, ver si existen delitos que perseguir en todos estos casos y abrir investigación”.

El mandatario refirió, en su mañanera desde Puebla, que el lunes se dio a conocer una lista de personas que sacan dinero del país para guardarlo en el extranjero.

“Una lista grande y hay de todo. Bueno, decirles a los jóvenes que desgraciadamente no es novedad. Los que tienen ahora 20 años no había nacido cuando se dio a conocer que el hermano del ex presidente Carlos Salinas, Raúl Salinas, que había sacado del país 100 millones de dólares usando un banco famosísimo, el segundo banco más importante de Estados Unidos en ese entonces, Citibank, una investigación realizada por el Senado de Estados Unidos”.

Señaló que posteriormente se crearon las Unidades de Inteligencia Financiera en el mundo, “pero por lo que estamos viendo no han dado resultado”.

Advierte AMLO que exhibirá a quienes voten contra reforma eléctrica

En otro tema, el mandatario advirtió a los legisladores que quienes voten en contra de su iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica serán dados a conocer en sus mañaneras, pues afirmó que su gobierno “no es tapadera” y cada quien tiene que asumir su responsabilidad. Asegura que “no va a haber anonimato”.

El titular del Ejecutivo federal manifestó que su iniciativa de reforma energética busca garantizar que haya precios bajos en la energía eléctrica y se beneficiará a toda la población, incluidos empresarios, pues indicó que “¿cómo vamos a industrializar el país con energía eléctrica cara?”

“Aquí vamos a estar tratando el tema todos los días y de una vez les digo a los legisladores, no es amenaza ni mucho menos advertencia, nada más que no va a haber anonimato, aquí tenemos que dar la cara todos, porque se trata de los intereses de todos. No vayan a pensar que van a votar en contra de esta reforma que es para beneficiar al pueblo y nadie se va a enterar, si no somos tapaderas.

“Aquí cada quien va a asumir su responsabilidad”, aseveró, durante su En conferencia de prensa matutina en el Auditorio de la Escuela Militar de Sargentos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil