Checo Pérez buscará subir al podio este fin de semana

 

De cara al Gran Premio de México

 

  • El piloto orgullo mexicano competirá el domingo en la carrera de Turquía

 

Sergio Checo Pérez aseguró  que quiere volver al podio este fin de semana en el Gran Premio de Turquía.

 

Esta semana se anunció que el piloto Sergio Checo Pérez y Red Bull tendrán una exhibición en las calles de la capital mexicana, no obstante, el tapatío se perfila para llegar en una mejor posición dentro del ranking y sumar la mayor cantidad de puntos posibles desde este fin de semana en Turquía para escalar posiciones en el mundial de pilotos.

Pérez aseguró: “quiero volver al podio este fin de semana en el Gran Premio de Turquía, para el que he hecho unos deberes muy intensos, después de la carrera de Rusia. Estoy deseando que lleguen las últimas siete carreras y estoy seguro de que nuestra suerte cambiará, estamos rindiendo bien en la pista, pero ahora tenemos que demostrarlo con nuestros resultados en domingo, quiero volver a estar en el podio este fin de semana”.

Checo, piloto de Red Bull, es uno de los cinco de la parrilla que hizo el recorrido original de la pista turca en el Mundial de 2011, junto al británico Lewis Hamilton, el alemán Sebastian Vettel, el español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen, lo cual podría suponer una ventaja en esta competencia al tener conocimiento del terreno al que se va a enfrentar.

En este contexto, comentó: “Hemos trabajado mucho después de Rusia para analizar lo que ha ido mal y lo que ha ido bien y dónde podemos mejorar. También he pasado más tiempo en el simulador antes de Turquía, así que hemos hecho unos deberes muy intensos para este fin de semana. Estoy deseando que lleguen las últimas siete carreras y estoy seguro de que nuestra suerte cambiará”.

Asimismo, reconoció que tiene “mucha confianza en el auto, que en mi opinión ha dado buenas muestras de ritmo. Hemos hecho un gran esfuerzo para poder situarnos en el lugar que no corresponde en la parrilla y llegar a donde queremos estar, en el campeonato, al final de la temporada”.

Finalmente afirma que “Estoy muy triste por no correr en Japón este fin de semana, iba a ser algo muy especial correr allí con un motor Honda, pero en lugar de eso intentaremos ofrecer a los aficionados que nos ven en Japón un gran resultado este fin de semana, en su honor. He quedado muy impresionado con Honda y estoy muy orgulloso de formar parte de una marca tan histórica. Me encanta la cultura japonesa y la forma de trabajar del equipo”, concluyó.

Actualmente ocupa la posición número 5

Actualmente Checo se ubica en la posición número 5 del mundial de pilotos con 120 puntos, apenas a 19 de Lando Norris, que es cuarto con 139 y a 31 de Valtteri Bottas que marcha como tercero, con 151.

Sergio Pérez afirma que su objetivo es acercarse lo más que se pueda el próximo domingo a sus rivales directos, para lo que tendrá que poner a funcionar todas sus habilidades, acompañadas por un buen plan de la escudería que le ayude a meterse a la pelea, pues de lo contrario se seguirá alejando de los primeros lugares como ha venido sucediendo.

En este escenario, para que Checo Pérez logre su meta, desde este fin de semana, será muy importante el meterse al podio en el Gran Premio de Turquía que ocurrirá este domingo. De manera que para el tapatío será vital meterse como mínimo al tercer lugar en el Circuito de Estambul. Una vez hecho eso, combinado con que Lando Norris no sumara, se pondría muy cerca de escalar posiciones, pues quedaría a sólo 4 unidades.

Para superar a Bottas, el piloto mexicano necesitaría ganar la carrera y que el de Mercedes tampoco y de esta manera ponerse a seis puntos del finlandés. Lo cual ocurriría en el mejor de los escenarios, aunque hay muchos más que se pueden presentar para que el mexicano recorte distancias, así como para que se aleje de los primeros sitios, lo cual se espera que no ocurra.

En este contexto, mas allá de intentar acercarse a su coequipero, Max Verstappen, sus principales oponentes en el cierre de la temporada son Valtteri Bottas y Lando Norris. Hay que puntualizar que, si Pérez queda mejor ubicado que Bottas por fin lograría el objetivo por el cual fue contratado por Red Bull para defender sus colores.

Después del Gran Premio de Turquía del 10 de octubre, el calendario marca el Gran Premio de los Estados Unidos como la siguiente parada, el domingo 24 de octubre.

Hay que mencionar que si Checo Pérez logra buenos resultados en ambos eventos y tiene combinaciones a su favor con respecto a sus rivales, podría llegar al Gran Premio de México con ventaja y mejor ubicación en el mundial de pilotos.

 

Sergio Pérez afirma que su objetivo es acercarse lo más que se pueda el próximo domingo a sus rivales directos, para lo que tendrá que poner a funcionar todas sus habilidades, acompañadas por un buen plan de la escudería para meterse a la pelea

 

Después del Gran Premio de Turquía del 10 de octubre, el calendario de Fórmula 1 marca el Gran Premio de los Estados Unidos como la siguiente parada, el domingo 24 de octubre y posteriormente el de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el 7 de noviembre

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil