Día de Muertos en NY y en Cancún 

Hora 14

Mauricio Conde Olivares

 

Desde Nueva York, Visit Mexico y Visit Mexico USA nos informan que llevarán la tradición del Día de Muertos a la Gran Manzana con la décima edición de la “Cena Negra”, una experiencia culinaria creada por el Hotel Matilda ubicado en San Miguel de Allende, Guanajuato, misma que realizan todos los años para celebrar el Día de Muertos en México.

Este año el evento se complementará en los Estados Unidos con una exhibición de arte y elementos tradicionales de la celebración como catrinas, altares, flores de cempasúchil, calaveras de azúcar y licores tradicionales mexicanos.

La celebración del Día de Muertos en Nueva York es una excelente manera de promover y alentar a los mexicano-americanos que viven en Estados Unidos a honrar las tradiciones y la riqueza de México como un destino turístico rico en cultura e historia.

Todos estos hitos culturales aumentan la presencia de la marca y despiertan el deseo de viajar a México una vez más. Además, esta tradicional celebración genera un nuevo interés entre los neoyorquinos y todos los ciudadanos de Estados Unidos por explorar la belleza y las maravillas de nuestro país.

Durante nueve años, el Hotel Matilda, famoso en México por su distinguida arquitectura, ha celebrado el Día de Muertos albergando la Cena Negra, un espectáculo culinario creativo que este año Nueva York celebrará en su décima edición.

El evento se llevará a cabo el jueves 4 de noviembre en el Grand Banking Hall dentro de 48 Wall Street, un edificio histórico ubicado en el FiDi (Distrito Financiero) de Manhattan y será completamente tematizado para el Día de Muertos.

La cena de 6 tiempos será diseñada por la chef Gabriela Ruiz, reconocida en 2019 como una de las mejores Chefs del mundo por la Guía Gastronómica de México. Imcluirà una propuesta de 2 tiempos dulces diseñados por la pastry chef Fernanda Prado.La cena curada se marida con vinos y licores de las marcas Casa Dragones, Casa Pedro Domecq, Montelobos y Ancho Reyes.

El reconocido artista plástico Alonso Cartu creará una instalación de arte en todo el lugar y sobre las mesas. Ha expuesto en numerosas galerías y foros tanto en la Ciudad de México como en Nueva York; en 2016 recibió el Premio Abraham Zabludovsky a la mejor tesis de composición arquitectónica.

Compartir con nuestros vecinos del norte la riqueza cultural de los mexicanos a través de la celebración del Día de Muertos junto a reconocidas marcas mexicanas que se van sumando al proyecto, promueve la comunicación de la marca México, fomentando el deseo de viajar y vivir las experiencias directamente en los destinos del país”, señaló Carlos González, Director General de Visit México.

Durante los últimos 9 años hemos celebrado la quintaesencia de la querida fiesta mexicana del Día de Muertos con una extravagancia culinaria inquietantemente deliciosa e innovadora en el Hotel Matilda. Estamos más que emocionados de traer este evento del décimo aniversario a la ciudad de Nueva York por primera vez. Nuestra legendaria cena se llevará a cabo con el apoyo de Visit Mexico y Visit Mexico USA, en la ciudad más grande de los Estados Unidos, donde nos uniremos a otros neoyorquinos este otoño para una gran celebración”, afirmó Bruce James, gerente general y socio del Hotel Matilda.

El Día de Muertos es una celebración única en el mundo y representa el patrimonio, la cultura, la gastronomía y las tradiciones del pueblo mexicano, pues las familias crean altares adornados con velas, flores, fotografías, alimentos y bebidas para los seres queridos a quienes se les ofrece el altar con la creencia de que esa noche sus almas volverán a celebrar con los vivos. Las tradiciones van desde preparar alimentos y ofrendas en casa hasta llevarlos directamente a los cementerios. Un tema común de las festividades es la variada gastronomía y el ambiente festivo que se replicará en la Cena Negra en Nueva York.

Estamos encantados de ser parte de una de las tradiciones más festivas de la cultura mexicana y compartir esta celebración con nuestros socios aquí en Nueva York. El clásico, histórico e icónico 48 Wall Street es un escenario maravilloso para la espectacular velada artística y gastronómica del Día de Muertos”, dijo Kent M. Swig, presidente de Visit Mexico USA.

Esta edición de Cena Negra incorpora un componente social, parte de los ingresos de la misma se destinarán a apoyar los proyectos de las fundaciones Travesía Incluyente y Cambiando Modelos enfocadas ambas a dar oportunidades y a incluir grupos minoritarios y con algún tipo de discapacidad.

Por otra parte, le recomiendo visite la festividad del Día de Muertos en Puerto Juárez, comunidad de pescadores que dieron origen fundacional a lo que hoy conocemos como Cancún, el principal destino turístico de México y el Mar Caribe.

Con la importante riqueza y diversidad cultural que caracteriza a Cancún, los días 1 y dos de noviembre, en aras de robustecer la reactivación económica de este destino y a la vez recomponer el tejido social en Puerto Juárez, tendrá lugar ésta importante festividad mexicana con intensa una participación ciudadana, así como del empresariado local y sector hotelero, bajo el liderazgo de la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.

Habrá la exhibición de un ritual prehispánico, concurso de altares de muertos con sus respectivas ofrendas; los artesanos locales mostrarán productos y compartirán sus habilidades con los niños y visitantes; se proyectarán películas alusivas al evento con muestra gastronómica, programa artístico, desfile de catrinas y demás.

En otro orden de ideas y si el Grupo Aeroméxico le debe dinero por manejo accionario, le participo que la asociación de deudores en litigio con esa aerolínea mediante los tribunales en los Estados Unidos logró una moción para exponer alegatos finales en audiencia el próximo 21 de octubre a las 09:00 hora del Este, pero los respectivos expedientes documentales deberán haber sido entregados a más tardar el 15 de octubre a las 16:00 horas (del Este).

Si usted tiene alguna pregunta sobre el aviso, usted puede llamar a la línea gratuita de Estados Unidos (855) 917-3578 o a +1 (503) 520-4473 si llama desde fuera de los Estados Unidos. Esto en relación al Caso No. 20-11563 (SCC).

Por último, le comento que cada negocio exitoso es impulsado por personas capacitadas con un amplio conocimiento del sector. Reconociendo la importancia de la educación en el mercado digital, VTEX fortalece su compromiso de acelerar el ecosistema y vuelve a apostar en el conocimiento y la educación. Una de estas inversiones en el mercado EdTech, fue la adquisición de Escuela de Internet, un centro de capacitación en habilidades digitales que nació en México en el 2017, y que ahora, en alianza con VTEX, acelerará la formación del talento digital en el mercado global.

Para celebrar esta fuerte inversión en el mercado EdTech, VTEX lanza el programa Tech Academy, ofreciendo un total de 1000 becas para la formación técnica de profesionales desarrolladores de México, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Centroamérica en el área de programación en este 2021, con el objetivo de ampliar a 5000 becas en el 2022 . Según Gabriela Dias, curadora de contenido de Tech Academy: “además de los conocimientos técnicos esenciales para el desarrollo como profesional en el área de tecnología, ofrecemos desafíos reales que ponen a prueba estos conocimientos”.

Es importante destacar que más allá de ser beneficiario de la beca, los participantes recibirán una formación intensiva en lenguajes de programación, que los transforme en programadores FullStack y tendrán la posibilidad de aplicar en la práctica los conocimientos y competencias adquiridos durante cada módulo del curso, participando en una constante hackaton de innovación en digital commerce y al finalizar el mismo, podrán sumarse al banco de talentos de Tech Academy para recibir ofertas laborales y participar en prácticas rentadas, en los principales retailers y empresas de tecnología que forman parte del ecosistema VTEX.

Para llevar a cabo una convocatoria justa e inclusiva, el programa ofrecerá becas exclusivas para personas con pocos recursos económicos y dificultades para retomar su formación técnica. Las becas cubren el 100% del costo de la formación gracias al soporte que brinda VTEX a esta iniciativa, quedando únicamente el costo de la matrícula a cargo del becario. Si el becario cumple con las condiciones de la formación de Tech Academy, incluso tendrá la oportunidad de recibir el monto pago como créditos, para cualquier otro programa de la Escuela de Internet.

Las personas interesadas pueden registrarse desde el día 20 de septiembre hasta el 16 de octubre de 2021, accediendo al sitio web del programa, ; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
@mauconde007
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil