Checo logra el tercer lugar del Gran Premio de Turquía

 

Extraordinario paso del piloto mexicano

 

  • El tapatío firmó su decimotercer podio desde que corre en la Fórmula 1

 

Rumbo al Gran Premio de México, Sergio Checo Pérez logró subir al podio, obteniendo el tercer lugar en el Gran Premio de Turquía.

 

De camino al Gran Premio de México, el próximo mes de noviembre, Sergio Checo Pérez empieza a avanzar con resultados extraordinarios, pues ayer domingo logró subir al podio, obteniendo el tercer lugar dentro del Gran Premio de Turquía, resultado con el que también consolida lo que se convierte en su mejor temporada dentro de la Fórmula 1, ahora con la escudería Red Bull.

En la competencia realizada ayer, fue Valtteri Bottas del equipo Mercedes, quien se llevó el Gran Premio de Turquía, durante lo que fue el decimosexto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el Istanbul Park, donde el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que concluyó segundo, recuperó el liderato del certamen; mientras que su compañero Checo Pérez, terminó en un bastante decoroso tercer sitio.

Con estos resultados, Verstappen lidera el Mundial con 262.5 puntos, seis más que el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes) de origen inglés, quien acabó quinto en una prueba donde el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue cuarto.

Por su parte, Bottas, quien el año próximo pilotará en Alfa Romeo, ayer sumó su décima victoria en Fórmula 1 y añadió a su triunfo la vuelta rápida en carrera. Hay que destacar que Checo Pérez subió por decimotercera vez a un podio de la categoría reina, la tercera en lo que va de temporada; asimismo se mantuvo conteniendo a Hamilton, en favor de su compañero Verstappen, quien terminó segundo.

Mientras tanto, el inglés Lando Norris (McLaren) fue séptimo, justo por delante de Sainz, quien a pesar de su mal resultado, conservó la sexta plaza del Mundial, con medio punto de ventaja sobre su compañero Leclerc. Asimismo, sumaron puntos el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y el francés Esteban Ocon (Alpine), aunque terminaron en noveno y décimo lugar de esta etapa de la competencia.

Complicaciones del tapatío para poder subir al podio

Checo Pérez logró su decimotercer podio desde que corre en la Fórmula Uno -el tercero de la temporada-, tras completar una gran puesta en escena en favor de los intereses de su compañero Max Verstappen.

“Ha sido una carrera muy intensa”, declaró el bravo piloto tapatío, que al ganar este año en Azerbaiyán firmó su segunda victoria desde que pilota en la categoría reina.

“Tuve varios duelos interesantes, sobre todo con Lewis (Hamilton) y con (el monegasco) Charles (Leclerc, de Ferrari)”, indicó Checo, que es quinto en el Mundial, con 135 puntos, diez menos que el inglés Lando Norris (McLaren), que este domingo acabó séptimo en la mojada carrera de Turquía, en la que en todo momento se rodó con neumáticos intermedios.

Había que tener paciencia, porque no sabías lo que pasaba con los neumáticos y era difícil de gestionarlos”, explicó Checo, tras acabar tercero en el Istanbul Park, donde el año pasado había sido segundo. El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que este domingo culminó una sensacional actuación para acabar tercero el Gran Premio de Turquía -el decimosexto del Mundial de Fórmula 1-, declaró antes de subir al podio de Istanbul Park que está “muy contento”, después de una carrera que definió como “muy intensa”.

Faltan 6 carreras de la temporada 2021

Si bien aún faltan 6 carreras para terminar la temporada de este año, el piloto mexicano Sergio Pérez ya registró su mejor marca en cuanto a puntos, desde que llegó a la Fórmula 1 en el 2011, en ese momento corriendo para la escudería Sauber F1 Team.

Hay que recordar que Sergio Pérez logró su mejor etapa hasta el momento, el año pasado con BWT Racing Point F1 Team reportando 125 unidades en el campeonato de pilotos, número que le valió la cuarta posición, sólo por detrás de Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Max Verstappen.

Actualmente, Checo ya suma 135 puntos con los 15 que se adjudicó este domingo con su tercer lugar en el Gran Premio de Turquía, no obstante, esta cantidad solo le ha alcanzado para ocupar la quinta posición en el campeonato de pilotos.

El mexicano se encuentra debajo de Lando Norris, a quien tiene a 10 puntos, durante esta campaña es la tercera ocasión que el tapatío pasa los 100 puntos. Las primeras dos ocasiones lo logró en las campañas 2016 y 2017 con Force India, sumando 101 y 1000 puntos.

Hamilton se frustra y enfurece con su equipo

Por su parte, el piloto británico Lewis Hamilton reconoció que finalizó furioso el Gran Premio de Turquía, tras ser llamado a pits en el último tramo de la carrera a pesar de que él se había negado a hacerlo, asegura, que esa parada fue determinante para que quedara fuera del podio, favoreciendo a Max Verstappen y a Sergio ‘Checo’ Pérez que quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

Hay que mencionar que durante esta carrera no era obligatorio el cambio de neumáticos, por lo que el piloto de Mercedes afirma que llegó al último tercio de la competencia con un buen desempeño de sus llantas, siendo innecesario desde su perspectiva ingresar a boxes. Lamentablemente par el piloto, Mercedes pensó lo contrario, a partir de sus datos estadísticos, le indicó a su piloto en la vuelta 43 que el ingreso a pits era necesario para cerrar de mejor forma la carrera.

Aunque en ese momento el piloto se negó, más tarde y prácticamente contra su voluntad, finalmente ingresó a boxes en la vuelta 51 ante la insistencia de su equipo, pero la parada fue muy costosa, ya que de estar acechando el tercer lugar, cayó dramáticamente al quinto, permitiendo que el mexicano Checo Pérez se quedara en esa posición.

Hamilton, evidentemente furioso con su equipo, les reprochó que no debió detenerse, generando tensión al interior de sus filas a pesar de que su compañero, Valtteri Bottas, se llevó la competencia. “Acabo de salir del coche, así que no tengo toda la información. Pero siento que debería haberme quedado fuera, mi instinto era quedarme y siento que eso es lo que debería haber hecho. Entonces, frustrado en mí mismo por no seguir mis instintos, pero trabajo en equipo, así que hice lo mejor que pude con los consejos que me dieron”, afirmó el piloto.

Argumentó que el piloto Esteban Ocon, quien terminó en la décima posición, había logrado que un juego de neumáticos durara toda la carrera. “Hoy hemos perdido puntos valiosos. Si me hubiera quedado fuera, no sé si hubiera estado en la misma posición. Quién sabe”, concluyó.

Fernando Alonso arremete contra Gasly

Esta jornada de Fórmula 1 en Turquía también dejó momentos polémicos e inolvidables como el encontronazo entre Fernando Alonso y Gasly, que le costó al primero no poder remontar posiciones y terminar en quinto lugar de la justa.

Fue una curva, la primera, lo que duró el sueño de Fernando Alonso de hacer una gran carrera este domingo, desde su mejor posición de salida de la temporada. Yes que en la salida, el español arriesgó en su trazada, haciéndola por fuera, un clásico del bicampeón, que le había resultado efectivo hasta ahora, no obstante, cuando tenía medio coche por delante del Alpha Tauri del francés, el galo abrió ligeramente la maniobra e impactó con el 14.

Tras estas acciones, Alonso, que se veía tercero al inicio de la competencia arremetió contra Gasly y se le escuchó decir por radio: “Vaya tío más estúpido es Gasly”, lo cual fue escuchado por los miles de seguidores que estaban atentos de la competencia en Turquía.

Este trompo quedó bajo control, sin embargo, Fernando cayó al puesto 17, lo que calienta no solo los motores si no los ánimos entre este piloto y Gasly, con quien no es la primera vez que tiene este tipo de polémicas.

La maniobra fue investigada por los comisarios de la competencia, quienes finalmente dieron 5 segundos de penalización a Gasly, asimismo, es posible que haya una sanción en su contra. Por su parte, Fernando también fue sancionado por otra acción con Schumacher, también de cinco segundos en este caso. Con estos resultados se calienta la competencia de cara a la próxima parada en Estados Unidos, el 24 de octubre donde los mejores pilotos continuarán disputándose el mundial.

 

Sergio Checo Pérez logró su decimotercer podio desde que corre en la Fórmula Uno —el tercero de la temporada—, tras completar una gran puesta en escena en Turquía, en favor de los intereses de su compañero de la escudería Red Bull, Max Verstappen. “Ha sido una carrera muy intensa”, declaró el bravo piloto tapatío.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil