Confirma Rusia un nuevo vuelo entre San Petersburgo y Cancún

 

Segunda ruta de Nordwind Airlines con Quintana Roo

 

  • Además, buscan conectar el destino caribeño con Rostov, Platov y Kazán

 

La embajada de Rusia en México confirmó que la compañía Nordwind Airlines lanzará nuevos vuelos directos entre San Petersburgo y Cancún.

 

Cancún.- Para sumarse a la ola de nuevas conexiones en el marco de la recuperación turística del Caribe Mexicano, la embajada de Rusia en México confirmó que la compañía Nordwind Airlines lanzará nuevos vuelos directos entre San Petersburgo y Cancún, con 7 frecuencias semanales, lo cual será un impulso extraordinario para traer turistas de esta nacionalidad a nuestro país.

De acuerdo con la información proporcionada por la embajada rusa, ésta será la segunda ruta que operará Nordwind hacia el destino caribeño, pues actualmente ya operan un vuelo a la semana entre el Aeropuerto Internacional Moscú Sheremétievo y Cancún a bordo de aviones Boeing 777-200.

De tal manera que el nuevo vuelo se convierte en una de las 3 rutas que Nordwind ya tenía planeadas para aumentar las conexiones de Rusia con Cancún. “La aerolínea también busca conectar el destino caribeño con las ciudades de Rostov, Platov y Kazán en los próximos meses” adelantaron, es decir, que además de las siete frecuencias que ya se tienen pactadas, se pueden sumar algunas otras con más ciudades.

Por otra parte, se informó que otra aerolínea rusa, la denominada Aeroflot, ha manifestado su interés por operar vuelos comerciales regulares diarios entre Moscú y Cancún, con la posibilidad incluso de volar a Ciudad de México; y es que esto sería necesario para satisfacer la demanda de los turistas que diariamente buscan arribar a los destinos del Caribe mexicano.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, declaró en su momento que el presidente de Aeroflot, Mikhail Poluboyarinov, abrió la posibilidad de volar regularmente a Cancún y Ciudad de México, pues han notado un incremento de interés en sus ciudadanos por llegar a México, más aún cuando se ha avanzado considerablemente en el tema de la contingencia sanitaria.

Por último se dio a conocer, que Royal Flight, una compañía aérea chárter con base en Akaban planea 4 rutas distintas a Cancún, desde las ciudades de Moscú, Ekaterimburgo, Perm y Samara, es decir, que la recuperación de las operaciones aéreas y conexiones en este caso entre Rusia y Cancún continúan en franca recuperación.

Trabajadores en Cancún sin pago de horas extras

Trabajadores de restaurantes y hoteles en Zona Hotelera de Cancún denunciaron que continúan sin recibir pago de horas extras, lo cual es una grave afectación, ya que según indican, los meseros de restaurantes llegan a tener un salario de poco más de 2 mil pesos por cada quincena, que apenas les alcanza para sobrevivir.

Se tiene contemplado que la jornada laboral tiene sus horarios establecidos y de los cuales deben respetarse por la parte patronal o empleadora, según afirman especialistas en derecho laboral y mercantil, sin embargo, no en todos lados es respetado.

Un mesero de profesión de restaurantes en hoteles, declaró que durante 15 años que ha prestado su servicios profesionales en el sector restaurantero, nunca ha tenido respeto a sus horarios, ya que asegura que sus jornadas laborales son de 8 horas diarias, pero se extienden a 12 “El respeto a nuestros horarios jamás lo he visto en mi pasar por algunos hoteles, ya que la mayoría de los gerentes o capitanes, siempre hacen el comentario de que hay una hora de entrada al trabajo, pero no hay una hora de salida”, aseveró.

Por otra parte, un trabajador, afiliado al sindicato de la CROC en Cancún, dijo que el sindicato no hace mucho porque se les paguen las horas extras trabajadas, ya que explicó que hay días que las jornadas laborales se extienden de 10 a 12 horas diarias, sin que reciban un incentivo extra por su esfuerzo.

Cabe destacar que los meseros, tienen un sueldo base del salario mínimo estipulado en nuestro país, lo cual no es suficiente para sus gastos diarios, es decir, que lo que les ayuda en su economía es la recepción de propinas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil