Medios destacan la actuación de Checo en el GP de Turquía

 

Calificación aprobatoria de la prensa especializada

 

  • El piloto tapatío avanza a paso firme, previo a su competencia en la CDMX

 

El piloto mexicano ayudó al neerlandés Max Verstappen a recuperar su primer lugar en la clasificación de pilotos.

 

Sergio Checo Pérez, piloto de la escudería Red Bull, ha sido bastante reconocido a nivel internacional por su gran participación en el Gran Premio de Turquía, por parte de la prensa internacional y donde logró el tercer lugar.

Diversos medios especializados en automovilismo, a nivel mundial, destacaron el trabajo que hizo en el Circuito de Estambul para soportar al actual campeón Hamilton, por ejemplo, el medio italiano OA Sport, escribió: “Gana el espléndido cuerpo a cuerpo con Lewis Hamilton, y más. El mexicano, luego de varias carreras por debajo de la media, vuelve a los niveles que compiten con él y alcanza un podio importante, tanto desde su punto de vista como para Red Bull”

Por otra parte, en Motorbox, llama la atención que el piloto mexicano tuvo mejor calificación que su compañero Max Verstappen, quien terminó en la segunda posición, detrás de Valtteri Bottas. En esta ocasión Pérez se quedó con 8.5; mientras que el neerlandés obtuvo 8. “El medio punto más es para la magistral defensa de Hamilton hacia la mitad de la carrera, cuando mantiene los nervios y no se deja engañar por Mercedes”, detallaron.

Otro medio italiano, denominado Gazzetta dello Sport, también calificó con 8 a Checo Pérez y destacó el duelo que sostuvo ante Lewis Hamilton, además de la estrategia de la escudería austriaca para llevar a sus dos monoplazas al podio. “Después de la victoria en Bakú, desapareció. Pero volvió al podio, hizo sudar a Hamilton y le dio a Verstappen una valiosa asistencia. Las estrategias de Red Bull son perfectas”, escribieron.

En contraparte, Crash, otro medio especializado en automovilismo, criticó la actuación de Checo durante el sábado en la clasificación, pero le pusieron 8 por la carrera que hizo para lograr el tercer lugar. “Vimos lo mejor de Pérez el domingo.

Para compensar otra actuación clasificatoria decepcionante, subió al cuarto lugar en la primera vuelta. Su severa defensa contra Hamilton fue brillante, haciendo a su compañero de equipo un gran favor en la carrera por el título. Pérez superó a Leclerc en la pista para terminar en el podio por tercera vez en 16 carreras”, escribieron.

Finalmente, The Race fue el medio que le dio la calificación más baja al piloto mexicano con un 7, no obstante, señalan que Checo realizó una extraordinaria carrera. “Se detuvo para nuevos intermedios en la vuelta 37, lo que temporalmente lo dejó detrás de Hamilton, previo a que el piloto de Mercedes hiciera una parada tardía antes de que Pérez pasara a Leclerc en dificultades a través del complejo final en la vuelta 51 para asegurar el tercer lugar. La clasificación fue pobre, pero condujo una excelente carrera” señalaron.

“Me debes unos tequilas”, dijo Checo Pérez a Verstappen

Sin duda, Checo Pérez mostró su calidad como piloto al mantener la posición ante el inglés Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Turquía, situación que generó un reforzamiento de su compañerismo deportivo con el neerlandés Max Verstappen, a quien benefició manteniendo su puesto.

Tras la premiación en el Circuito de Estambul, donde el piloto mexicano subió al podio en el tercer lugar y el neerlandés en el segundo sitio, Verstappen fue cuestionado sobre cómo le agradecería al tapatío por su ayuda para recuperar el primer lugar en la clasificación de pilotos.

Pero sin permitirle responder, el mexicano se adelantó diciendo “¡Me debes un par de tequilas, amigo!”, causando la risa de todos los presentes y de su mismo compañero de equipo, quien respondió “Te los pago en México entonces ¿Antes o después de la carrera?” a lo que Pérez contestó “Después”, dejando ver la camaradería entre ambos.

Tras el GP de Turquía, Verstappen avanza como líder en la clasificación de pilotos con 262.5 puntos, seguido de Hamilton con 256.5 puntos. Mientras que el mexicano está en el quinto lugar con 135 unidades.

GP de México podría tener un aforo del 100%

El Gran Premio de México de este 2021 se celebrará después del Día de Muertos, pues pese a que en primera instancia estaba programado para disputarse el fin de semana del 31 de octubre, la máxima fiesta del automovilismo en tierras aztecas se reprogramó para el fin de semana del 7 de noviembre.

En este contexto, la capital mexicana se encuentra actualmente en color amarillo en el semáforo epidemiológico y si los casos continúan a la baja, en tres más podría cambiar a verde, las cuales son buenas noticias para los aficionados del deporte motor en la capital del país, pues el Gran Premio de México podría tener un lleno pletórico si las condiciones sanitarias lo permiten.

La Ciudad de México vive el punto más bajo en la tercera ola que vive el país y de continuar así, el Autódromo Hermanos Rodríguez luciría al 100% de su capacidad para esta gran fiesta del deporte.

Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) la semana pasada hubo una reducción del 73% en los casos activos de Covid-19 frente a agosto, el punto más bajo de la tercera ola que se vive en el país. “El número de hospitalizados ha pasado de cerca de cinco mil en el área metropolitana a 2 mil 200; entonces sí ha bajado bastante más de la mitad, la tercera ola ya se redujo y justamente los indicadores del gobierno de México, con los cuáles se determina el semáforo, por eso ya estamos a un par de puntos del semáforo verde”, indicó.

Es decir, que si las cosas van como hasta ahora, el color del semáforo epidemiológico podría cambiar a color verde en la tercera semana de octubre, tiempo perfecto para recibir a la máxima fiesta del automovilismo en los primeros días de noviembre con un aforo más ampliado.

Recordemos que los organizadores del GP de México pedirán el esquema completo de vacunación o una prueba negativa de Covid-19 a los asistentes y se implementará una especie de burbuja sanitaria con la aplicación de la sana distancia, el uso de cubrebocas y el gel antibacterial durante todo el evento.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil