Checo tiene posibilidades de otro podio en el Gran Premio de México

 

De mantener su buena racha

 

  • Tras su tercer lugar en el GP de Turquía, las esperanzas se avivan

 

Luego de su tercer puesto en el Gran Premio de Turquía, Sergio Checo Pérez aviva las esperanzas de llevarse el GP de México.

 

Luego de su extraordinaria participación en el Gran Premio de Turquía, donde Sergio Checo Pérez se llevó el tercer puesto, se avivan las esperanzas de que el mexicano pueda llevarse el GP de México, como local y rodeado de sus compatriotas, no obstante, deberá mantener su buena racha de resultados si quiere alcanzar ese escenario.

Hay que destacar que el piloto mexicano no se metía en los primeros tres puestos de alguna carrera de Fórmula 1, desde el pasado 20 de junio, cuando subió al podio en el Gran Premio de Francia, ahora, ocho carreras después Checo Pérez regresó con los grandes, en Turquía.

El Gran Premio de México se llevará a cabo el 7 de noviembre en el Autodrómo Hermanos Rodríguez, pero antes de que la Fórmula 1 llegue a territorio Azteca, Checo deberá hacer lo suyo en el Gran Premio de los Estados Unidos, donde buscará sumar puntos para subir en el ranking del mundial de pilotos y posteriormente hacer valer su condición de local a su llegada a nuestro país.

Se debe mencionar que el piloto mexicano tiene un monoplaza con el que puede competirle básicamente a cualquier carro en la parrilla de la Fórmula 1, lo que hace pensar que Checo puede llevarse la carrera y aunque la realidad es que su escudería Red Bull tiene la prioridad en Max Verstappen, quien lidera la clasificación de pilotos, el mexicano podría colarse, si continúa dando buenas carreras.

Es decir, que si continúa la buena racha del mexicano, durante la contienda pueden pasar infinidad de cosas, que incluso, podrían llevar a que la estrategia de Red Bull se incline para que Pérez se lleve el Gran Premio en casa.

Una ventaja de Checo en esta ocasión, con diferencia de los otros Grandes Premios en México, es el carro que hoy maneja, pues su RB16B es el mejor auto con el que se haya presentado en este país, de manera que la esperanza de que haga un buen papel, es mayor.

La Fórmula 1 llegará a México en la etapa decisiva y cuando la pelea por el mundial de pilotos y constructores esté en su punto más álgido.

Fernando Alonso, investigado y sin sanción en Turquía

Durante el Gran Premio de Turquía se vieron acciones peligrosas entre los pilotos, sin embargo, el único que ha sido llamado a comisarios fue Fernando Alonso y es que el piloto asturiano fue acusado de no respetar una doble bandera amarilla durante la sesión de clasificación, por lo que tuvo que ir a explicarse.

Fernando Alonso afirmó que él había levantado el pie al ser informado de la bandera amarilla en la primera curva, dándole los comisarios la razón en este punto, sin embargo, los de Masi estaban enfadados porque, desde su óptica, Alonso no había seguido una directriz implementada esta temporada y que fue la causante de una dura sanción a Sebastian Vettel en el Gran Premio inaugural de la temporada, en Bahréin.

Masi quería que, aunque los pilotos levantasen en la zona del incidente, éstos no trataran de marcar un tiempo representativo en ese giro. Las razones de esto solo las conoce la FIA y nunca han sido explicadas. Y de esto es precisamente de lo que se acusaba a Fernando, de haber marcado un tiempo representativo en una vuelta con bandera amarilla dándole la razón de que había levantado en pie en la zona con peligro.

Alonsoo afirmó que su tiempo no fue representativo, pues su vuelta fue más de tres segundos más lenta que su siguiente giro, algo fácilmente comprobable sin necesidad de llamar a declarar al piloto. Finalmente, los comisarios le dieron la razón y dejaron la acción sin ningún tipo de sanción.

 

Hay que destacar que el piloto mexicano no se metía en los primeros tres puestos de alguna carrera de Fórmula 1, desde el pasado 20 de junio, cuando subió al podio en el Gran Premio de Francia, ahora, ocho carreras después Checo Pérez regresó con los grandes, en Turquía

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil