Indignación por la noticia de que Vicente Fernández tiene muerte cerebral

 

Los médicos señalan que el cantante se encuentra
estable, en estado despierto, consciente10

 

  • “Es un asco que engañen al público de tal manera y lo sostengo junto con toda mi familia”, señala Vicente Fernández Jr.

 

TVNotas aseguró que “El Charro de Huentitán” presenta úlceras en todo el cuerpo y que sus pulmones están por colapsar. Y es que dicha información se contrapone al informe médico que semanalmente se ha emitido para dar actualizaciones de la salud del intérprete de “Por tu maldito amor”.

 

La revista TVNotas dio a conocer la noticia de que presuntamente Vicente Fernández está en condición de “muerte cerebral”, esto tras más de dos meses de que el cantante fuera ingresado al Hospital Country 2000 de Guadalajara, Jalisco, donde permanece en el área de terapia intensiva.

La publicación semanal aseguró que “El Charro de Huentitán” presenta úlceras en todo el cuerpo y que sus pulmones están por colapsar. Y es que dicha información se contrapone al informe médico que semanalmente se ha emitido para dar actualizaciones de la salud del intérprete de “Por tu maldito amor”.

En el más reciente informe aprobado por la familia Fernández Abarca, emitido el pasado 11 de octubre, se detalló que la salud del intérprete de La ley del monte “se ha mantenido en un estado estacionario, con una progresión lenta por la cual no muestra cambios trascendentes en su estado de salud”.

El parte médico también detalló que Don Chente se encuentra estable, “en estado de despierto, consciente y con interacción con su familia al momento de su visita”. Uno de los aspectos que más ha preocupado a su público es la capacidad respiratoria del también actor, quien se mantiene “muy dependiente de ventilación por medio de traqueostomía, su esfuerzo respiratorio aún es débil, esto generado por la misma enfermedad que afectó sus nervios periféricos”.

Destaca que esta información es muy distinta por la publicada en TVNotas por la periodista Laura Palmer, a quien Vicente Fernández Jr. se refirió para desmentir lo publicado en la revista de circulación nacional.

“¡Buenas noches! Es muy triste ver inventar noticias como ésta, totalmente inventada con el afán de lucro con el público de mi padre. La pseudoperiodista que firmó @laurapalmersirenita y la @revistatvnotas tendrá que demostrar la veracidad de su reportaje. ES UN ASCO QUE ENGAÑEN AL PÚBLICO DE TAL MANERA y lo sostengo junto con toda mi familia”, escribió el cantante de 57 años.

Tras su airada respuesta, ahora el periodista Gustavo Adolfo Infante “le da el beneficio de la duda” a quien difundió la información, esto pese a que el reportero de Imagen Televisión pudo comunicarse con los médicos tratantes de Vicente Fernández.

“Me parece muy feo que una revista de circulación nacional, con la penetración que tiene TVNotas se aventure a poner en la portada, , que tiene muerte cerebral, si no tienen la certeza”, comentó el comunicador en su programa De primera mano, donde aseguró que la periodista que difundió la nota “se sostuvo”.

“Luego Laura Palmer en sus redes sociales se sostuvo. No se echó para atrás, yo hablé con ella y le digo ‘¿Laura qué onda’ y dice ‘Gustavo, yo tengo todas las pruebas’, o sea eso me hace pensar, no me lo dijo ella, que tiene copia del expediente médico, o alguien que estaba, alguno de los médicos, se lo dijo”, añadió.

“Ahora, el decir no es prueba, conociendo la seriedad de una Laura Palmer que tiene peso en este gremio periodístico, cuando ella habla de pruebas, tendríamos que esperar qué pruebas va a demostrar porque también hablaba yo con una persona muy cercana, parte de la familia Fernández, y me decía ‘es que él no va ni para atrás ni para adelante. Los partes médicos que hemos leído hasta ahora son apegados a la verdad”, comentó por su parte la periodista Addis Tuñón en la emisión.

“Yo hablé con los médicos y me dicen ‘Gustavo, eso no es cierto’, anoche y hoy en la mañana me dijeron ‘No es cierto, yo te lo digo, tú tienes derecho de picaporte, eso es mentira’ y le digo ‘¿Por qué no salen a decirlo?’, me dicen ‘No depende de nosotros, depende de la familia, Fernández. Gerardo es el que lleva la batuta y esperaremos indicaciones de Gerardo’, añadió Gustavo Adolfo, quien no descartó del todo lo publicado por la popular revista.

 

EL CHARRO DE HUENTITÁN ESTÁ MUY DEPENDIENTE
DE VENTILACIÓN POR MEDIO DE TRAQUEOSTOMÍA

La familia y voceros de Vicente Fernández informaron a través de Instagram que “Actualmente se encuentra estable, en estado despierto, consciente con interacción con su familia al momento de su visita.
Muy dependiente de ventilación por medio de traqueostomía, su esfuerzo respiratorio es aún débil, esto generado por la misma enfermedad que afectó sus nervios periféricos”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil