Detectan 58 contagios y otros 6 fallecimientos por coronavirus

 

Disminución de casos en Quintana Roo

 

  • Hay 7 mil 160 pacientes activos en la entidad, reporta Sesa

 

Sobre los casos activos se informó que hasta ayer, eran un total de 858, de los cuales 194 se encuentran hospitalizados.

 

Cancún.- La baja de contagios por Covid-19 en Quintana Roo continúa, con lo que de momento se mantiene el semáforo verde para la zona norte del estado y el amarillo en la sur, sin embargo, se recomienda que las normas de salud sean respetadas y con esto aspirar a homologar todo el estado en verde.

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud estatal, hasta ayer 12 de octubre , se habían notificado 3 mil 999 defunciones y 58 mil 687 casos positivos, lo que significa que en 24 horas se sumaron a la lista 58 nuevos contagios y seis muertes a causa de la nueva enfermedad.

Dado lo anterior, la recomendación es que los hábitos de higiene, como lo es el uso obligatorio del cubrebocas, lavado de manos y sana distancia, sigan siendo respetados, así como los aforos limitados en los diferentes negocios, como centros comerciales, tianguis, plazas, supermercados y transporte público.

Sobre los casos activos se informó que hasta ayer, eran un total de 858, lo cual es una evidencia de que los portadores del virus en la entidad continúan a la baja. Cabe mencionar que del total de activos, 664 se encuentran en aislamiento social, ya que no presentan síntomas graves, mientras que los otros 194 si se encuentran hospitalizados en alguno de los centros de atención Covid en el estado.

En el tenor de la ocupación hospitalaria la actualización indicó que para la zona norte es de 9% y para la zona sur es de 13%, lo cual es evidencia de que siguen bajando los casos activos que ocupan una cama en los nosocomios. Sobre la velocidad en el ritmo de contagios, indicaron que para la zona norte es de .09 y para la sur de .20.

Con 1 millón 877 mil 389 dosis de vacuna contra Covid-19, aplicadas en el estado, la recomendación es continuar con los hábitos de higiene para prevenir que enfermes  mientras te llega el turno por edad y en tu municipio para acceder a la inmunización.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil