Empresarios celebran avance al verde; se acelera recuperación

 

Reactivación en zona norte del estado

 

  • Promueve Coparmex inmunización contra Covid entre sus trabajadores

 

Empresarios esperan una recuperación económica más acelerada con la entrada en vigor del semáforo verde en la zona norte.

 

Cancún.- Con la puesta en vigor del semáforo verde de riesgo epidemiológico, al menos para la zona norte de Quintana Roo, los empresarios esperan una recuperación económica más acelerada y que para fin de año, se logren mayor turismo y derrama, similares por lo menos a lo que ocurría antes de la contingencia sanitaria, asimismo, esperan que pronto la zona sur se pueda emparejar al color verde.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Sergio León Cervantes, argumenta que Quintana Roo está manejando de forma responsable y con resultados positivos la pandemia por Covid-19, por lo que esperan que entre noviembre y diciembre, el semáforo estatal de la zona sur se pueda emparejar con el federal y así seguir con la reactivación de las actividades comerciales.

Afirman que la disminución de contagios permitirá que cada vez los aforos puedan ir hacia arriba. “Estamos viendo que el gobierno está realizando un trabajo adecuado para poder impulsar o concluir con el tema de la vacunación, incluso, ya comenzaremos con la llegada de más dosis para así poder tener un esquema especial para los rezagados, lo cual es positivo, pues entre mas gente vacunada tengamos, menos posibilidades hay de enfrentar un nuevo rebrote de la enfermedad”, sostuvo.

Desde ésta semana, la zona norte de Quintana Roo pudo colocarse en semáforo verde, después de 16 meses de haberse declarado la contingencia y a casi un mes de haber superado el color naranja en el que se mantuvo por mucho tiempo.

León Cervantes dijo que esto da una mayor seguridad para que sigan llegando más turistas y con ello lograr una derrama económica superior. “Por parte de la Coparmex, implementamos una convocatoria para que las empresas impulsarán entre sus colaboradores, la aplicación de la vacuna, con esto también poder bajar los casos de Covid-19”, señaló.

En este marco, la promoción de la vacuna busca que las empresas puedan realizar un trabajo de protección que se sume a las recientes acciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mismas que incluyen la aplicación de pruebas rápidas de Covid-19, entre los trabajadores a través de un convenio.

Informó que actualmente Quintana Roo enfrenta una baja en el sector turístico debido a la temporada, es decir, que se mantiene ocupaciones por debajo de 60%; no obstante, a finales de este mes se espera que empiecen a recuperarse varios mercados, con la seguridad de que se dé mantenga el semáforo verde “Por parte de la Coparmex impulsamos la atracción de nuevos negocios y por ello es que estamos organizando las ruedas empresariales con otros países que serán ahora a finales de octubre” concluyó.

Turismo de bodas en franca recuperación

De acuerdo con estimaciones del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), la industria de bodas ya tiene una recuperación del 80 por ciento, tras la etapa más crítica de la contingencia sanitaria por coronavirus, pues antes de la emergencia se tenían 100 mil bodas al año y en este 2021 están solo un 20 por ciento por debajo.

Rocío González Jonguitud, Directora de Turismo Bodas y Reuniones del CPTQ, manifestó que el Caribe Mexicano es el destino predilecto para las bodas de playa. “El panorama es bastante alentador, las personas siguen con ganas de casarse en destinos de playa, hubo cambios en estos enlaces matrimoniales, pero continúan, ahora las bodas se planean con menos tiempo y hay menos invitados, pero la gente invierte más presupuesto en decoración y experiencias antes y después de la ceremonia”, dijo.

“Celebró la entrada en vigor del semáforo verde, la industria se ve muy beneficiada con este avance, pues el aumento de aforo en espacios abiertos dejará más derrama económica en el Estado, sobre todo en ceremonias donde asistirán un gran número de invitados. Estar en verde beneficia muchísimo, en el caso de las bodas buscan mucho las locaciones en el aire libre, mientras que con la capacidad que nos dieron ahorita que es de 80 por ciento podremos tener más invitados”, detalló.

Asimismo, reconoció que la industria de bodas se adaptó a la nueva normalidad, “se implementó el formato híbrido, que consiste en realizar las ceremonias con una transmisión en tiempo real para los invitados que no pudieron asistir. Vienen menos invitados por los factores de riesgo en estos tiempos o las restricciones de países por lo que transmitía la ceremonia en plataformas digitales”, explicó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil