AMLO anuncia decreto para regularizar autos “chocolate”

 

  • Iniciará en la frontera con Estados Unidos

 

Andrés Manuel López Obrador anunció que este sábado firmará un decreto para regularizar los autos “chocolate”.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este sábado firmará un decreto para regularizar autos irregulares (chocolate) que provienen del extranjero y entran a nuestro país de forma ilegal, por lo que los propietarios de estos vehículos pagarán un monto “justo, no excesivo” que se quedará en los estados para que se canalice en el bacheo de caminos.

El titular del Ejecutivo federal detalló que este programa comenzará, en un inicio, en los siete estados fronterizos con Estados Unidos y más adelante se analizarán mecanismos para el resto de las entidades.

En su mañanera, el mandatario federal afirmó que se acordó realizar esta regularización porque en ocasiones, en estos vehículos se cometen ilícitos y no hay registros.

“Les adelanto, el fin de semana voy a firmar un acuerdo para regularizar los carros que ya están en México, carros irregulares, se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos y no hay un registro. Entonces los vamos a regular a todos, se va a dar un permiso, se les va reconocer la posesión del vehículo.

“Van pagar una cantidad no excesiva, justa, porque también hay mucha gente que utiliza sus carros, porque no tienen para comprar una carro de agencia y con esos carros llevan sus hijos a las escuela y llevan a cabo sus actividades.

“Entonces vamos a hacer un registro, una inscripción de estos carros, van a pagar un derecho, una contribución, va a ser una aportación y ese recursos se le va dejar a los estados, para que lo utilicen precisamente en mejorar las calles. Ahora sí que va estar etiquetado para que no haya baches, todo lo que se obtenga. Vamos comenzar con los siete estados fronterizos y vamos a ver otros mecanismos para el resto de los estados”, informó.

Exige López Obrador a OMS aprobar todas las vacunas

En otro tema, el presidente López Obrador urgió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a avalar las vacunas contra Covid-19 que han demostrado ser eficaces y no causan problemas de la salud.

El mandatario aseguró que el organismo se ha retrasado al reconocer a farmacéuticas de todo el mundo que han generado dosis para atender la pandemia, las cuales han ayudado a salvar vidas.

“Que ya la OMS se apure, porque lleva ya mucho tiempo en el trámite y hay dosis que aún no tienen autorización y que se han aplicado y han salvado vidas, y lo más importante, que no hay reporte en el mundo de que hayan causado daño”, dijo.

López Obrador llamó a la OMS a actuar sin tendencias políticas o ideológicas “con rectitud y apego a la ciencia”, pues consideró que es un tema de derechos humanos.

Además pidió aclarar que, en caso de que las dosis pendientes no sean convenientes, lo argumente y dé a conocer; además de explicar la demora de las autorizaciones.

“Ya queremos que resuelvan sobre la certificación de todas las vacunas y lo que consideramos de juicio común, de juicio práctico, es que por qué si se han aplicado vacunas, han ayudado y no han perjudicado, ¿por qué no se ha dado la certificación o por qué no han salido a justificar por qué no son aptas? ¿Por qué tanta demora? Son derechos humanos universales, la OMS debe actuar con imparcialidad”, afirmó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil