Travellink Casa del Sol Travellink

Checo se convierte en nuevo rival de Hamilton y Mercedes

 

El mexicano cumple expectativas de Red Bull

 

  • Reconocen que el piloto tapatío de F1 les genera peligro en sus resultados

 

Hamilton y Verstappen eran los protagonistas de la rivalidad entre Red Bull y Mercedes, pero ahora Sergio Pérez comienza a dar mucho de qué hablar.

 

Si bien cuando inició la temporada 2021 de la Fórmula 1, la rivalidad entre Lewis Hamilton y Max Verstappen era la protagonista en cada vuelta de las carreras, ahora hay otro nombre que llama la atención de propios y extraños, el del mexicano Sergio Checo Pérez, quien dejó claro, que no nació para secundar y agresivamente se lanzó por todo, desde su participación el pasado fin de semana en Turquía.

Al principio, Hamilton y Verstappen luchaban por el campeonato de constructores y por el título mundial y si bien, de acuerdo a los puntajes, hasta ahora es así, en la escudería Red Bull, Checo Pérez, ha venido a complicar la vida al heptacampeón del mundo, pues el piloto mexicano fue contratado por Red Bull para ser compañero de Max Verstappen en la lucha para quitarle el título mundial a Hamilton.

Aunque Checo Pérez ha cumplido con la función para la que fue contratado en cada Gran Premio que ha competido bajo los colores de la escudería austriaca, también ha comenzado a generar una competencia que nadie veía venir contra el mismo Hamilton.

Y es que ambos, habían estado en la parrilla de pilotos por varios años, sin embargo, hasta este 2021 han tenido una reñida competencia. En el primer GP de la temporada, Hamilton reconoció la labor de Checo Pérez al iniciar desde el fondo de la parrilla y culminar en el quinto puesto.

Mas tarde Sergio Pérez se llevó el Gran Premio de Azerbaiyán defendiéndose de un Lewis Hamilton que buscaba desplazarlo del primer lugar a una vuelta de finalizar. “Me sorprendí con lo agresivo que fue Pérez con Hamilton a la hora de defenderse e incluso el mismo Lewis también se sorprendió”, comentó en su momento Damon Hill, campeón del mundo de la F1 en 1996.

Intercambio de palabras entre ambos pilotos

Por su parte, Hamilton reconoció que la dupla Verstappen-Pérez iba a generar mucho peligro para Mercedes “los dos juntos harán que sea difícil sin duda. Eso es lo que esperábamos desde principios de año”. Desde entonces, Hamilton ha tenido varios enfrentamientos con su equipo en algunas carreras de la temporada, por ejemplo, durante el GP de Mónaco se molestó con su equipo porque Sergio Pérez lo había rebasado. “Lewis, acabamos de perder la posición con Pérez, lo sentimos”, a lo que él respondió con recelo “¿Cómo? ¿Hasta Pérez me rebasó?”.

Para Austria, el siete veces campeón del mundo clasificó en cuarto lugar por detrás de Max Verstappen, Lando Norris y Sergio Pérez. En dicho Gran Premio, Hamilton veía muy difícil ganar la carrera, pero veía más asequible rebasar a Checo.

Por otro lado, Checo Pérez también tenido algunas palabras para Hamilton, durante el Gran Premio de Bélgica, donde el mexicano pensó que el británico lo había bloqueado de más, comentó: “Nos equivocamos en nuestra estrategia, en un principio pensé que Hamilton me había bloqueado de más, pero no fue así, estaba en todo su derecho”.

Finalmente, el pasado fin de semana, Checo y Hamilton tuvieron otra batalla en el Gran Premio de Turquía, donde el jalisciense realizó una extraordinaria defensa ante los embates del campeón del mundo, que le valieron a Pérez el tercer lugar, mientras que Hamilton se quedó el quinto puesto, lo que viene a calentar el animo para la próxima parada de formula 1 en Estados Unidos.

Red Bull no puede igualar motor de Mercedes

En las últimas carreras antes del parón de agosto de la Fórmula 1, Red Bull había dominado las competencias, sin embargo, desde su regreso no volvieron con la misma fuerza y perdieron terreno frente a Mercedes desde el Gran Premio de Bélgica, lo cual pretenden comenzar a revertir, aunque reconocen que no han podido igualar el motor de su oponente.

En el GP de Turquía, la escudería alemana dominó con Valtteri Bottas y probablemente sólo se le escapó el doblete por la sanción a Lewis Hamilton, que arrancó 11º, una situación que a Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, reconoció le tiene muy preocupado.

La escudería de Red Bull logró un doble podio con Max Verstappen y Sergio Pérez, en segundo y tercer puesto respectivamente, sin embargo, no estuvieron cerca de desafiar al finlandés, una situación que se presentó desde los entrenamientos libres que fueron liderados por el siete veces campeón del mundo.

Helmut Marko reconoció ante el medio austriaco ORF: “Tenemos que pensar en algo porque los Mercedes son muy rápidos en las rectas. Fueron casi 15 km/h más rápidos en Turquía, similar a cuando se activa el DRS”, aseveró.

Y si bien, el rendimiento de las flechas plateadas ha aumentado tras el parón del verano europeo, su buen ritmo se ha dejado ver desde antes de vacaciones. “Ha sido así desde Silverstone y la diferencia no hace más que aumentar. No sé qué podemos hacer con la superioridad de su motor, pero tenemos que optimizar aún más nuestro chasis para poder equilibrarlo de nuevo”, reconoció. Actualmente, Red Bull se coloca en el segundo lugar del clasificador de constructores con 397.5 puntos contra 433.5 de Mercedes, esto a seis fechas de concluir el calendario de este año.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil