Se podrá ingresar a EU sólo con dosis avaladas por la OMS

 

Nuevas reglas a partir de noviembre

 

  • Gobierno de Biden reabrirá fronteras terrestres con México y Canadá

 

Sólo podrán ingresar a Estados Unidos, a partir de noviembre, los viajeros extranjeros que hayan recibido cualquiera de las vacunas aprobadas por la OMS.

 

Estados Unidos sólo permitirá el ingreso de viajeros, a partir de noviembre, a los viajeros extranjeros que hayan recibido cualquiera de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon.

“Ya entramos ahora a una fase en donde tenemos que ver los tipos de certificados que México tiene, hay muchas preguntas, diferentes tipos de universos de personas, Estados Unidos admite las vacunas, que también creo que es algo muy relevante que debo subrayar: Todas las vacunas que apruebe la Organización Mundial de la Salud, Estados Unidos las va a aceptar, porque originalmente sólo eran unas vacunas que son hechas en Estados Unidos, hoy ya no es así”, señaló en la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Al señalar que la reapertura de la frontera con nuestro principal socio comercial ayudará a reactivar la economía de los dos países, Marcelo Ebrard, aseguró que el acelerar la vacunación en México ayudó a reabrir la frontera a viajes no esenciales terrestres y aéreos para personas inmunizadas.

“La base de la movilidad global va a ser la vacunación, por eso el énfasis que ha puesto el Presidente de la República, además de por supuesto salvar las vidas de las y los mexicanos, el énfasis que ha puesto para acelerar el proceso de vacunación”, subrayó ante los medios de comunicación.

El canciller recalcó que serán las autoridades estadounidenses las que den a conocer la fecha exacta en la que la frontera con México será reabierta a los paseantes y turistas vacunados.

“A partir de los primeros días de noviembre, ellos van a determinar la fecha exacta, la daremos a conocer en cuanto la conozcamos, pero es iniciando noviembre, ya muy cerca, se van a reanudar las actividades. Quiere decir esto: se van a permitir los viajes terrestres y aéreos a Estados Unidos para las personas que están vacunadas”, enfatizó el secretario de Relaciones Exteriores.

Finalmente, hizo énfasis en que esa decisión es producto del trabajo coordinado entre el grupo binacional establecido a partir de la visita de la vicepresidente de los Estados Unidos, Kamala Harris a nuestro país meses atrás y en la cual se planteó la necesidad de diseñar una estrategia para que, de manera segura y beneficiosa para los dos países, se reabrirá la frontera.

EU reabrirá fronteras terrestre con México y Canadá

Estados Unidos reabrirá sus fronteras terrestres a viajes no esenciales el próximo mes, poniéndole fin a un cierre de 19 meses por la pandemia de Covid, mientras toma medidas para requerir que todos los visitantes internacionales estén vacunados contra el coronavirus.

La administración del presidente Joe Biden había cerrado las fronteras para cierto tipo de viajes entre México, Canadá y Estados Unidos ante el riesgo de propagar el virus.

Con las restricciones los viajes en automóvil, tren o ferry entre Estados Unidos y sus vecinos, México y Canadá, se habían restringido a traslados esenciales, como actividades comerciales, desde los primeros días de la pandemia.

Las nuevas reglas permitirán que aquellos extranjeros con esquema completo de vacunación ingresen a Estados Unidos sin importar el motivo del viaje a partir de principios de noviembre, cuando se implemente una medida similar a las llegadas vía aérea al país.

Para mediados de enero, incluso los viajantes en actividades esenciales, como camioneros, que pretendan ingresar a Estados Unidos, tendrán que estar vacunados en su totalidad.

Tanto México como Canadá presionaron durante meses a Estados Unidos a aligerar las restricciones de traslado que han separado a familias y limitado los viajes de placer desde los comienzos de la pandemia. La más reciente medida se produce semanas después del anuncio de que Estados Unidos pondrá fin a las restricciones de traslado aéreo desde algunos países, y en su lugar requerirá prueba de vacunación para los extranjeros que intenten llegar en avión.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil