Vacunación de niños y adolescentes no es prioritaria: OPS

  • Que no son de los grupos más vulnerables

 

Según la OPS, la vacunación para niños y adolescentes contra la Covid-19 no es prioritaria, en estos momentos.

 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró que la vacunación para niños y adolescentes contra la Covid-19 no es prioritaria, pues los datos que se tienen hasta el momento han revelado que no son parte de los grupos más vulnerables para que los casos se vuelvan graves.

El doctor Jarbas Barbosa da Silva, subdirector de la OPS, informó en la conferencia semanal del órgano, que las estrategias de vacunación deben seguir el conocimiento que se tiene de la enfermedad.

Cuestionado sobre una resolución judicial en México en la que se estableció que las personas menores deben ser vacunadas en los próximos meses, con la vacuna de Pfizer/BioNTech, expresó que cada país tiene su propio sistema de justicia, sin embargo, la decisión debe relacionarse con las evidencias científicas. “La estrategia que la OMS/OPS han recomendado desde el principio es vacunar a los más vulnerables. Empezar con los adultos que tienen enfermedades crónicas, el personal de salud y de ahí continuar con los temas adultos”, dijo el doctor Da Silva.

Informó que la vacunación en adolescentes no es prioritaria porque los datos muestran que no están dentro de los grupos más vulnerables para los casos graves y muertes por Covid-19.

“Los países que ya completaron todos los grupos prioritarios pueden empezar la vacunación de los adolescentes, primero los adolescentes que tienen alguna enfermedad, que pueden tener un mayor riesgo de enfermedades graves, después todos los adolescentes”, dijo.

Aunque el doctor Da Silva expresó que la estrategia de vacunación es una decisión de cada país, “es importante mantener las prioridades: sólo después de vacunar todos los adultos mayores y todos los adultos, ahí sí, empezar con los adolescentes“.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil