Ya son menos de 100 contagios diarios por coronavirus en Quintana Roo

 

Registran 2 muertos en 24 horas

 

  • Suman 1 millón 911 mil 929 dosis aplicadas, reporta Salud estatal

 

Hasta ayer miércoles eran 787 casos activos, de los cuales 189 han tenido que ser internados en alguno de los hospitales Covid-19 del estado.

 

Cancún.- Los números en cuanto a contagios de Covid-19 en Quintana Roo, continúan bajando de forma acelerada, gracias a que se han establecido nuevas medidas para frenar la propagación del virus y al menos hasta ahora, ha funcionado ya que en los últimos días se reportan menos de 100 contagios por día.

De cara a las próxima temporada alta de invierno y cuando se han librado los estragos de haber relajado los protocolos de salud en verano, la recomendación es respetar las normas de salud de forma estricta a fin de evitar un nuevo rebrote  de esta enfermedad en el estado.

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud estatal, hasta ayer 13 de octubre de 2021, se habían confirmado 58 mil 40 casos positivos y 4 mil 001 defunciones, es decir, que en una jornada de 24 horas se sumaron a la lista 53 nuevos contagios y 2 defunciones, es decir, que las cifras continúan bajando rápidamente.

Sobre los casos activos se informó que hasta ayer eran 787, de los cuales 598 se encuentran en aislamiento social, enfrentando la enfermedad sin síntomas de gravedad a la par que los otros 189 si han tenido que ser internados en algunos de los hospitales Covid-19 en el estado ya que incluso algunos han tenido que ser intubados por la peligrosidad del virus en sus sistemas.

Sobre la ocupación hospitalaria, la actualización apunta que en la zona norte se encuentra en 7% mientras que la zona sur está en 10%. Mientras que la velocidad en el crecimiento de contagios es de 0.09 en la zona norte y de .20 en la zona sur.

Asimismo, se informó que se han aplicado 1 millón 911 mil 929 dosis de vacuna contra Covid-19, por lo que se le pide  la población que continúen con los hábitos de higiene para proteger su salud mientras les llega el turno por edad y municipio para acceder al biológico.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil