Quintana Roo registra recuperación de sus ingresos por impuesto al hospedaje 

 

Entre abril y agosto de 2021

 

  • Informa Secretaría de Finanzas que ingresaron a las arcas 546 millones de pesos

 

Sefiplan afirma que Quintana Roo registró una recuperación del 89% de sus ingresos por impuesto al hospedaje, entre abril y agosto del año en curso.

 

Cancún.- De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Quintana Roo registró una recuperación del 89% de sus ingresos por impuesto al hospedaje, entre abril y agosto del año en curso, gracias la reactivación de la actividad turística, que en los últimos meses a mostrado una franca recuperación.

Sefiplan informó que en el periodo de tiempo mencionado, ingresaron a las arcas 546 millones de pesos, cantidad que representa 400 millones de pesos más que el mismo período del año pasado, cuando la economía de la entidad sufrió la parálisis total de las actividades económicas.

Asimismo, explicaron que la recaudación de este año, se encuentra solo 69 millones de pesos debajo de las que se lograron en el 2019, antes de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Previamente, entre enero y marzo del 2020, Quintana Roo cobró por este impuesto un promedio de 121 millones de pesos al mes, pero a partir de abril, con la cancelación de los vuelos y las reservaciones por parte de los turistas, además de los cruceros con destino al Caribe mexicano, la recaudación se desplomó y los turistas solo pagaron 75 millones 829 mil pesos por este gravamen.

Para el mes siguiente, cuando los hoteles estaban a menos del 4% de ocupación, la recaudación se redujo a ocho millones 901 mil pesos, una cantidad de 122 millones de pesos menor a la registrada en el mismo mes pero de 2019. Un año más tarde, gracias a que se logró una ocupación hotelera del 70%, se recaudaron 98 millones 810 mil pesos por concepto de Impuesto al Hospedaje en el mismo mes de mayo.

En tanto, que durante junio de 2020,  la recaudación fue de apenas ocho millones 544 mil pesos, producto de una ocupación hotelera que apenas alcanzaba el 20%, mientras que para el mismo mes del actual año en curso, la recaudación fue de 123 millones 468 mil pesos.

En julio y agosto de 2020, sólo hubo 58 millones 428 mil pesos recaudados y en el mismo periodo de tiempo pero de este año recaudaron 257 millones 841 mil pesos. En total, de enero a agosto del año pasado los turistas pagaron 545 millones 189 mil pesos, mientras que en el mismo periodo de este año van 899 millones 419 mil pesos.

Lanzan ofertas para visitar el Caribe mexicano 

“Hot Travel” es un evento online que se lleva a cabo del 12 al 18 de octubre, en el que los destinos del Caribe mexicano se ofertan hasta con un 75% de descuento. El grupo Price Travel es el patrón insular y trae descuentos para reservar sólo hotel o paquetes dinámicos, en los que son extensivos otros descuentos de más de 250 empresas.

La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) informó que la categoría Viajes es la que vislumbra un alza de ventas, sobre todo hacia finales de 2021, así como una mejora hasta 2022, pues una encuesta previa reveló que al menos seis de cada 10 personas piensan viajar en los próximos meses.

Por su parte, el Consejo de Promoción Turística del Estado de Quintana Roo (CPTQ), reveló que se tienen al menos siete millones de asientos de avión disponibles para los siguientes meses. “las principales razones que se tienen para viajar son el descansar o relajarse, salir de la rutina, visitar a familiares o amigos, luego de los meses complicados de la pandemia”, dijeron.

En este contexto, las agencias de viaje online (53%) y los sitios web de aerolíneas (52%) constituyen las fuentes favoritas para realizar compras. Lo cual es un gran estímulo, pues aunque los viajeros están pensando en viajar, es necesario que las empresas brinden ofertas. “Los turistas al menos esperan adquirir un servicio a 70%, que se brinden meses sin intereses y paquetes armados. En cuanto a los métodos de pago, el 68% asegura que piensa usar tarjeta de crédito, el recto tarjeta de débito o tarjeta digital bancaria”, dijeron.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil