Asesores de FDA votan a favor de tercera dosis de vacuna de Moderna

 

  • Al menos seis meses después de la segunda aplicación

 

Asesores de la FDA votaron a favor de recomendar una inyección de refuerzo de la vacuna de Moderna para adultos mayores.

 

Expertos que forman parte del panel de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos votó este jueves a favor de aplicar una tercera dosis de la vacuna covid del laboratorio Moderna para adultos mayores.

De acuerdo con la información preliminar, los expertos aseguran que es recomendable una tercera vacuna contra Covid al menos seis meses después de la segunda aplicación.

Por el momento la tercera dosis de la vacuna Covid de Moderna será para adultos mayores de 65 años, así como para personas con determinadas condiciones médicas.

La recomendación no es vinculante, pero representa un paso importante hacia la expansión de la campaña de refuerzo en todo el país para millones de estadounidenses más.

Moderna ya había solicitado una autorización de uso de emergencia para utilizar media dosis de su vacuna como refuerzo para determinadas personas.

Los 19 miembros del comité apoyaron la autorización de una dosis de refuerzo de 50 microgramos -la mitad del tamaño de las dosis de 100 microgramos utilizadas en el esquema primario de vacunación- al menos seis meses después de la segunda dosis y sólo para ciertos grupos: personas de 65 años o más, personas de 18 a 64 años que tienen un riesgo alto de padecer covid-19 grave, y personas de 18 a 64 años cuya exposición al coronavirus en sus entornos o trabajos les hace correr el riesgo de sufrir complicaciones o una enfermedad grave si se contagian de Covid-19.

Por su parte, autoridades sanitarias de Israel afirmaron el jueves que las dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid de Pfizer-BioNTech mejoran la protección contra la enfermedad grave en personas de 40 años o más, en las presentaciones realizadas a los científicos estadounidenses que examinaron la necesidad de una dosis de refuerzo de la vacuna de Moderna.

Los datos se comunicaron en una reunión de asesores externos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, que votaron sobre la necesidad de una tercera dosis de la vacuna Moderna al menos seis meses después de la inoculación inicial de dos inyecciones.

La FDA suele seguir el consejo de sus expertos, pero no está obligada a hacerlo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil