Checo: “estoy de vuelta”

 

Entrena fuerte para el Gran Premio de EU

 

  • La carrera se realizará en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas

 

La próxima carrera de Checo Pérez será el domingo 24 de octubre en el GP de Estados Unidos.

 

La próxima carrera de Checo Pérez será el domingo 24 de octubre en el GP de Estados Unidos que se llevará a cabo en el Circuito de las Américas que se encuentra en Austin, Texas, es por ello que desde ahora se encuentra entrenando a marchas forzadas para seguir dando buenos resultados para su escudería Red Bull, ya que dejó la expectativa muy alta con su participación en Turquía.

Sergio Checo Pérez culminó en el tercer lugar del Gran Premio de Turquía, por lo que se espera que siga dando buenos resultados a fin de subir de posiciones en el campeonato mundial de pilotos y con suerte llegar en mejores condiciones para su carrera en México.

Esta semana, el piloto mexicano publicó varias historias en su cuenta oficial de Instagram, donde se le puede ver entrenando con una barra en el gimnasio, video que describió con un “estamos de vuelta”, asimismo, Pérez se mantiene en forma realizando varias rutinas con ligas de alta resistencia, o con ejercicios en una alberca e incluso en un trampolín.

Recordemos que Checo Pérez tuvo una gran carrera dentro de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Turquía el domingo pasado, luego de iniciar en la parrilla de salida en la sexta posición, terminó en el tercer lugar, lo que le valió al tapatío quedar en el podio de los triunfadores.

La carrera de la máxima categoría del automovilismo fue desarrollándose y el piloto mexicano de Red Bull fue manejando con maestría para no despegarse de los primeros lugares, donde todos anduvieron con neumáticos intermedios, asimismo soportando los embates de Hamilton, quien ya lo califica como un peligro para la escudería Mercedes.

No obstante, la buena estrategia de Checo Pérez lo ayudó a seguir peleando de cerca los primeros lugares, y de esta manera quedar en el tercer puesto, ya que luego de mantener a raya a Hamilton, pudo efectuar un rebase sobre el piloto de Ferrari, Charles Leclerc y subir al podio.

Esta actuación le ha valido al mexicano grandes calificaciones de la prensa internacional, que ahora están expectantes de su próxima participación en Estados Unidos, hasta donde pretende llegar en mejor forma, no solo para mantenerse entre los primeros tres lugares en esta justa deportiva, sino para acumular puntos y subir peldaños en la lista del mundial de pilotos, que es encabezada por su coequipero Marx Verstappen.

Gran Premio de Estados Unidos

Sergio Pérez demostró una tremenda exhibición en Turquía, con la que consiguió el podio número 13 de su carrera en la Fórmula 1, por lo que se perfila para hacer lo propio en Estados Unidos.

La lucha por el Mundial de Constructores y de Pilotos entre Red Bull y Mercedes está más encendida y apretada que nunca. Max Verstappen es el líder entre los pilotos con 262,5 puntos, seguido por Lewis Hamilton con 256,5; mientras que Checo Pérez marcha en la quinta posición con apenas 135 unidades.

En lo que se refiere al Mundial de Constructores, Mercedes tiene la cima con 433,5 puntos, por encima de Red Bull con 397,5, a falta de cinco carreras en el calendario de la temporada 2021 de la F1.

Las proximas carreras de Fórmula 1 son las siguientes:

¬ Gran Premio de EE UU | Domingo 24 octubre | Circuito de las Américas

¬ Gran Premio de México | Domingo 7 noviembre | Autódromo Hermanos Rodríguez

¬ Gran Premio de Brasil | Domingo 14 noviembre | Autódromo José Carlos Pace

¬ Gran Premio de Arabia Saudita | Domingo 5 diciembre | Circuito Callejero de Jeddah

¬ Gran Premio de Abu Dabi | Domingo 12 diciembre | Yas Marina

Ross Brawn, director de F1, celebra desempeño de Pérez

En el último Gran Premio de Turquía Sergio Pérez, se subió al podio después de cruzar la meta en tercer lugar, inmediatamente por detrás de su coequipero Max Verstappen, lo que representó una buena cosecha de puntos para Red Bull Racing y la admiración de propios y extraños.

Checo protagonizó la maniobra del fin de semana, en su disputa con Lewis Hamilton cuando el piloto de Mercedes lo intentó rebasar para tomar el cuarto lugar y el mexicano realizó una muy buena defensa, para adelantarse finalmente sobre Charles Leclerc y así mantenerse en tercera posición.

En su habitual columna dentro de la web oficial de la Fórmula 1, su director deportivo, Ross Brawn, destacó el trabajo de Sergio en el Circuito de Estambul y específicamente por su “batalla” contra el británico, asimismo llenó de elogios al ganador Valtteri Bottas.

“Fue una actuación sólida de Checo después de algunas carreras difíciles. Ha sido otra carrera en la que era fácil cometer errores, pero ha ofrecido el tipo de velocidad y espectáculo que esperábamos de él desde que se unió a Red Bull para este año. Además, dijo que espera grandes actuaciones del tapatío en las seis carreras restantes”, escribió

Asimismo destaca “Hizo una justa defensa de su posición frente a Lewis (Hamilton), y ofreció una de las partes más emocionantes de la carrera. Tiene que hacer eso cada fin de semana. Tal vez eso le dé un impulso y podamos ver ese nivel de rendimiento de él de forma más constante en el futuro”.

Comentarios que se suman a los cientos de elogios que le hicieron a Checo los miembros de la prensa especializada en automovilismo.

La tabla de la F1 previo al Gran Premio de Estados Unidos, quedó de la siguiente manera:

1.- Max Verstappen (Red Bull) 262.5 puntos
2.- Lewis Hamilton (Mercedes) 256.5 puntos
3.- Valterri Bottas (Mercedes) 177 puntos
4.- Lando Norris (McLaren) 145 puntos
5.- Sergio Pérez (Red Bull) 135 puntos
6.- Carlos Sainz (Ferrari) 116.5 puntos
7.- Charles Leclerc (Ferrari) 116 puntos
8.- Daniel Ricciardo (McLare) 95 puntos
9.- Pierre Gasly (AlphaTauri) 74 puntos
10.- Fernando Alonso (Alpine) 58 puntos
11.- Esteban Ocon (Alpine) 46 puntos
12.- Sebastian Vettel (Aston Martin) 35 puntos
13.- Lance Stroll (Aston Martin) 26 puntos
14.- Yuki Tsunoda (AlphaTauri) 18 puntos
15.- George Russell (Williams) 16 puntos
16.- Nicholas Latifi (Wiliams) 20 puntos
17.- Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) 6 puntos
18.- Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) 1 punto
19.- Mick Schumacher (Haas F1)
20.- Nikita Mazepin (Haas F1)

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil