Reportan 71 casos y 4 decesos más por coronavirus en Quintana Roo 

 

En una jornada de 24 horas

 

  • La pandemia presenta una disminución de contagios en el estado

 

Sobre los casos activos, informaron que hasta ayer había 765 en total, de los cuales 187 ocupan un lugar en los hospitales Covid del estado.

 

Cancún.- La pandemia por Covid-19 continúa en Quintana Roo, pues diariamente se están reportando más contagios y muertes, sin embargo después de mucho tiempo, se hilan varias jornadas consecutivas con menos de 100 casos por día. No obstante, las autoridades hacen un llamado a la población para que los protocolos de salud sigan siendo respetados, ahora más que nunca y con ello evitar un retroceso en el semáforo que hoy se encuentra en verde para el norte y amarillo para el sur.

La Secretaría de Salud en el estado informó en su reporte diario que hasta ayer 14 de octubre se habían confirmado 58 mil 811 casos positivos y 4 mil 005 defunciones, lo que significa, que en las ultimas 24 horas, se sumaron a estas cifras 71 nuevos contagios a Covid y 4 muertes a razón de la enfermedad.

Sobre los casos activos, informaron que, hasta ayer, había 765 en total, de los cuales 578 se encuentran en aislamiento social, sin que sus síntomas les representen un riesgo para su salud o simplemente no los presentan, es decir, son asintomáticos, mientras que los otros 187 sí ocupan un lugar en alguno de los hospitales que brindan atención a pacientes portadores de coronavirus.

De igual modo, se indicó que ya se han aplicado 1 millón 941 mil 348 dosis de vacuna contra Covid-19 en el estado, siendo ya la mayoría los que están inmunizados al menos con una dosis, lo que es alentador, cuando la única herramienta para revertir el nuevo rebrote, es continuar con los hábitos de higiene, como los son el uso correcto y obligatorio del cubrebocas, la sana distancia y respetar los aforos, en espacios públicos.

Finalmente, sobre la ocupación hospitalaria en la zona norte, dijeron que es de 7%, mientras que para la zona sur es de 8%, asimismo, la velocidad en el crecimiento de contagios en el primero de los casos es de .09 y en el segundo de .20, lo que significa que las cifras se comenzaron a estabilizar desde hace un par de semanas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil