Enfrentamiento en Dos Bocas, por disputa de contrato colectivo: AMLO

 

  • Responde a cuestionamientos por desalojo violento

 

Desalojo violento de trabajadores paristas en la zona de construcción de la Refinería de Dos Bocas.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el enfrentamiento del pasado miércoles en la zona de construcción de la Refinería de Dos Bocas fue por una disputa por el contrato colectivo de trabajo de los trabajadores que laboran en el lugar.

El titular del Ejecutivo dijo que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), ésta última encabezada por el senador morenista, Pedro Haces, se disputan la representación sindical de los trabajadores de la refinería de Dos Bocas, afirmó.

También descartó que haya “mano negra” por parte de algún agente externo para obstaculizar la construcción de la refinería. “Siempre hay eso, antes, comentaba ayer, eran pugnas muy fuertes incluso sindicatos que tenían guardias blancas, grupos de choque”, dijo.

Tengo la información de que se les está pagando lo justo, y que tienen prestaciones. Esta es una disputa por el control del contrato, que ojalá los dirigentes de CTM, de CATEM, nos ayuden. No creo que haya mano negra para parar la refinería porque no quieran en el extranjero que se produzcan las gasolinas en México. No”, explicó el Presidente.

Espero que lo de Dos Bocas sea algo aislado y pedirle a los dirigentes que ayuden, y pedirle a los trabajadores que no se dejen manipular, que no se dejen utilizar, que si quieren un dirigente que les ayude estoy a las órdenes de ellos”, afirmó.

El presidente López Obrador insistió en que el conflicto en Dos Bocas no detendrá la construcción.

“Refinería se llamará “Olmeca”
y se inaugurará el 2 de julio de 2022”

El mandatario federal reveló que la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco, será inaugurada el 2 de julio de 2022 y se llamará “Olmeca”.

“Vamos a inaugurar el día 2 de julio del año próximo y se va a llamar Olmeca como homenaje a la Cultura Madre”, señaló en su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil