Checo, comprometido a dar lo máximo en lo que resta de la temporada de Fórmula 1

 

Afirma que “lo mejor está por venir”

 

  • El piloto tapatío ya acumula cuatro podios y va por otro en el GP de México

 

Fórmula 1 reconoció el esfuerzo del piloto mexicano al no beber líquido durante toda la carrera del Gran Premio de Estados Unidos.

 

Con los ojos puestos en el Gran Premio de México a celebrarse la primera semana de noviembre, el piloto mexicano Sergio Pérez afirma: “Lo mejor está por venir” y así lo comparte en sus redes sociales, donde se ha comprometido con sus fanáticos a dar lo máximo en lo que resta de la temporada de F1, en la que ya acumula cuatro podios.

Asimismo, publica tanto en Instagram como en su Twitter oficial que su ideal es “nunca rendirse”, por lo que en el mejor momento de la carrera del piloto de Red Bull, previo Gran Premio de la Ciudad de México, no pierde las esperanzas de colocarse entre los tres mejores pilotos del mundial.

Es el mejor momento del mexicano porque llegó a cuatro podios en la temporada 202, más triunfos que en ninguna otra de sus 11 participaciones en la F1, y de estos dos son consecutivos, gracias al tercer lugar en Turquía y el mismo durante el Gran Premio de Estados Unidos. el fin de semana pasado.

El Gran Premio de México será el 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez y Checo Pérez llega con un dominio total de su RB16B, auto que desde sus versiones anteriores ha terminado con los coequiperos de Max Verstappen, no así con el mexicano, que ha aprendido a manejarlo aun en las más difíciles circunstancias.

El monoplaza de Red Bull es una máquina de complejidad extraordinaria que pocos han podido controlar, sin embargo, Checo Pérez lleva cuatro carreras al hilo donde ha encontrado el ritmo de carrera y donde ha podido fructificar con trofeos, demostrando que está listo para algo grande, que se podría consumar en México.

De acuerdo con los especialistas del automovilismo, la carrera en el Circuito de Las Américas en Austin, Texas ha sido la exhibición más redonda de Sergio Pérez en Red Bull, quizás más que en Bakú, donde se llevó la bandera a cuadros, porque en el Gran Premio de EU, el mexicano fue consistente y calificó en un sólido tercer lugar, a pesar de no haber contado con hidratación desde la segunda vuelta, por una fuga en el sistema que procura líquidos al piloto dentro del auto.

Algunos lo explican como “correr un medio maratón sin probar una gota de agua a una temperatura superior a los 45 grados centígrados”, de tal manera que Pérez demostró su compromiso de estar enfocado, ser preciso y aguantar las fuerzas de gravedad para amarrar su cuarto podio, en esta ocasión en tercer lugar.

En este escenario, los retos de Checo son diversos, primero debe ser una herramienta útil para que Verstappen gane el título de pilotos, asimismo, debe reducir al mínimo su distancia con Valtteri Bottas o rebasarlo en puntos para que Red Bull pueda hacerse del Campeonato de Constructores y finalmente también debe mantener a raya a Lando Norris, quien constantemente se ha vuelto incómodo para el mexicano durante la temporada.

F1 reconoce sacrificio de Checo en Austin

Para quienes les parece poco, la hazaña de Checo el fin de semana pasado, habría que decirles, que incluso, la Fórmula Uno reconoció el esfuerzo del piloto mexicano al no beber líquido durante toda la carrera del Gran Premio de Estados Unidos, que se desarrolló en el Circuito de las Américas.

A través de su cuenta de Twitter, la máxima categoría publicó un video con el diálogo que tuvo el tapatío con su equipo tras la bandera a cuadros y lo tituló “Un esfuerzo fenomenal de Checo Pérez”, ya que el hombre soportó los estragos de la temperatura y el desgaste físico sin hidratarse, para de esta manera consolidar su tercer puesto y avanzar en la lista de los mejores pilotos, una posición, yendo del quinto al cuarto puesto.

En el diálogo con su escudería, el piloto de Red Bull agradece a su equipo y admite lo difícil que fue para él. “Buen trabajo, chicos. No tienen idea de lo difícil que fue para mí. No bebí durante toda la carrera. Buen trabajo muchachos”, dijo el mexicano.

En este caso, la escudería Red Bull dio retuit al video de la F1 y mencionó que la ola mexicana está levantando las manos con lo que hizo su compatriota durante esta competencia y en toda la temporada.

La clasificación de pilotos temporada 2021, está de la siguiente manera:

1.- Max Verstappen – 287.5 puntos
2.- Lewis Hamilton – 275.5 punto.
3.-Valtteri Bottas – 185 puntos
4.- Sergio Checo Pérez – 150 puntos
5.- Lando Norris – 149 puntos
6.- Charles Leclerc – 128 puntos
7.- Carlos Sainz – 122.5 puntos
8.- Daniel Ricciardo – 105 puntos
9.- Pierre Gasly – 74 puntos
10.- Fernando Alonso – 58 puntos

Bardahl reclama derechos de la marca F1

De acuerdo con documentos de la Dirección de Invenciones y Marcas, de la entonces Secretaría del Patrimonio Nacional, con los números 234350 y 447964, las marcas F1, F2 y Fórmula 1 pertenecen a la empresa Bardahl de México que las tiene registradas en el país desde hace 42 años para comercializar aceites lubricantes y aditivos.

El documento, que fue expuesto por el despacho De la Torre, Rodríguez y Salazar, cuenta con la firma mexicana como la primera, única y legítima propietaria de dichas marcas, por lo que anunciaron que solicitarán que se respete el uso exclusivo de F1.

En este contexto, organizadores y escuderías que ya comenzaron a llegar al país para el Gran Premio de México, del 5 al 7 de noviembre, estarían en riesgo de violar derechos de marca propiedad de Bardahl, según informó Óscar de la Torre Jara, socio director de la firma de abogados.

“Sólo pedimos que se respete el uso exclusivo de la marca para las categorías de aceites lubricantes y aditivos de las que es titular la compañía Bardahl. Las marcas mencionadas fueron registradas en el rubro de aceites lubricantes y aditivos, categorías 4 y 1 (aceites lubricantes y aditivos para automotores, de acuerdo con la Clasificación Internacional de Productos y Servicios”, explicó.

Asimismo, aseguró que “las marcas F1 y Fórmula 1, catalogadas en México desde 1979, para las mencionadas categorías son de Bardahl, años después, el Gran Premio tomó el nombre de Fórmula 1 para nominar su competencia automovilística a nivel mundial, y obtuvo el registro 749056 otorgado en Benelux el 19 de enero de 2004”.

El abogado agrega que el registro posterior fue aprovechado por fabricantes de aceites y lubricantes que patrocinan a escuderías del Gran Premio, “usando en México indebidamente las marcas F1 y Fórmula 1 con el objeto de promocionar lubricantes producidos y comercializados por empresas ajenas a Bardahl”.

De la Torre añadió en ese tenor: “Debido a los tratados internacionales, en nuestro país se respetan y reconocen los derechos de propiedad industrial generados en primer lugar en el resto del mundo. Dichos tratados no se ocupan únicamente de los derechos generados en el extranjero, sino que también le conceden de manera relevante un reconocimiento prioritario a los fueron generados en México , por lo que exigimos se reconozcan y respeten estos derechos de Bardahl”.

De tal manera, que según la Ley de Propiedad Industrial de México, “las escuderías no deben exhibir en sus autos la publicidad sobre el uso de las marcas Fórmula 1 y F1, cuando simultáneamente también se publiciten aceites lubricantes ajenos a Bardahl” sentenció el especialista en derecho industrial.

Bardahl lanzó al mercado en 1978 dos productos lubricantes Fórmula 1 y Fórmula 2, el primero para utilizarse en autos nuevos y el segundo en unidades vehiculares con más de 70 mil kilómetros recorridos. Más tarde el 22 de agosto de 1979 la empresa mexicana presentó ante la autoridad competente dos solicitudes de inscripción del registro de la marca nominativa Fórmula 1, y el 31 de octubre se le concedió el registro. En 2015 Fórmula One demandó la nulidad de las marcas Fórmula 1 y F1 así como de las diversas marcas derivadas de la titularidad de Bardahl, mientras que los representantes de Bardahl afirman que la propia Fórmula One aceptó que la marca usada para distinguir al evento automotriz no incluía los distintivos Fórmula 1 y F-1.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil