Checo quiere subir al podio en el GP de México, este domingo

 

Pide apoyo a Verstappen, su coequipero

 

  • El piloto tapatío presentó casco especial para correr en el Hermanos Rodríguez

 

El piloto tapatío Sergio Checo Pérez pide a Max Verstappen que le ayude este domingo para que pueda subir al podio en el Gran Premio en la Ciudad de México.

 

Checo Pérez ha ayudado a Max Verstappen a lo largo de toda la temporada 2021 en Fórmula 1, por lo que ahora, el mexicano pide que el neerlandés le ayude este domingo, para que pueda subir al podio durante el Gran Premio de la Ciudad de México, cuyas actividades arrancan desde mañana en Paseo de la Reforma, con una show y posteriormente en el Autódromo Hermanos Rodríguez, a partir del viernes.

En este contexto, el piloto tapatío mantiene viva su esperanza de obtener el triunfo en la Ciudad de México y para ello, manifestó en conferencia de prensa, que en caso de ser necesario, espera que su compañero en Red Bull, Max Verstappen, le regrese el favor, luego de las defensas que ha tenido contra Lewis Hamilton durante la temporada.

“Ojalá me regrese algún favor este fin de semana”, declaró en tono hilarante el tapatío, de cara al Gran Premio en la Ciudad de México, aunque reconoce que el principal objetivo son las metas grupales, que en este caso es el campeonato de pilotos y de constructores, que se definirá en las próximas jornadas.

De tal manera que Pérez quiere ganar el GP de México, pero también piensa en lo que es mejor para el equipo Red Bull en los campeonatos de F1. “Es complicado. Deberíamos ver circunstancias, porque trabajamos en equipo. El resultado principal es para el equipo. Peleamos equipos y pilotos. Tenemos que ver las circunstancias y es la belleza de las carreras, que es de momentos o segundos y es complicado”, reconoció.

En este sentido, el piloto tapatío afirma que su objetivo el próximo fin de semana es subir al podio en México, por lo que recordó y agradeció el apoyo de sus aficionados y de su equipo, mismo que ha recibido a lo largo de sus cinco carreras previas y que afirma ha sido incondicional, sin importar su lugar al final de la carrera. “Sería increíble un podio. Sería lo mínimo que se merecen. Desde el primer año que llegue no importa donde termine sexto, quinto, el apoyo era brutal. Debo agradecer a la afición y sería un sueño”.

Asimismo, recordó la exigencia que trae el Autódromo Hermanos Rodríguez y las particularidades que tiene debido a la altura de la capital. “La parte aerodinámica y vamos descargados (adelantó Checo sobre la puesta a punto y lo importante que es en el AHR). Se hace exigente en frenos, motor, no tener tráfico desde temprano es clave. Hubo un Gran Premio que abandoné por problemas en frenos”, finalizó.

Checo llega luego de dos podios consecutivos y aunque no se puede descartar que en Red Bull se ordene una carrera en beneficio para Max Verstappen, líder del campeonato de pilotos, con 12 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton, se espera que Checo por lo menos pueda subir mejor posicionado al podio en casa. Cabe mencionar que ni Checo ni Valtteri Bottas tienen posibilidades para el campeonato del mundial del pilotos, así que los equipos podrían mandar a sus segundos pilotos a jugar a favor de sus compañeros y solo quedaría el tercer lugar entre Bottas y Pérez.

Red Bull, además, lucha por el mundial de constructores, uno que Mercedes ha ganado consecutivamente desde 2014.

Cabe mencionar que Checo se presentó ayer en la zona de Polanco, donde tuvo tiempo de saludar a los aficionados que estuvieron esperándolo y algunos de estos tuvieron la oportunidad de tomarse una fotografía, así como un autógrafo.

Usará casco especial para México

En este marco, Checo Pérez está listo para el GP de México y reveló el casco que usará este domingo, donde peleará por un lugar en el podio de la Fórmula 1. “Estoy feliz de regresar a mi país, han pasado tantas cosas en mi carrera y no habíamos tenido la posibilidad de vernos. A lo largo de mi carrera, todo el cariño que he recibido de la gente es excepcional”, dijo durante la conferencia de prensa .

EL piloto de Red Bull Racing reveló el casco que utilizará el domingo en el GP de México 2021, el cual cuenta con los colores de la bandera y un detalle que representa un tradicional sarape “Siempre llevo la bandera en mi casco, representar nuestras culturas, traemos la bandera, todos los colores, incluso dentro del casco. Muchos elementos prehispánicos, me encantó, espero les haya gustado”.

Finalmente, dijo que el triunfo es algo que le quiere dar a la gente “Recuerdo que desde el primer año que llegué aquí he tenido un apoyo impresionante, no importaba en qué lugar acababa, eso es algo que tengo que agradecerle a toda la afición mexicana. Para mí sería un sueño ganar el domingo”, concluyó el piloto.

Checo narra su ascenso a F1 en For Real

Sergio Pérez ha disfrutado de una exitosa primera temporada en el asiento de Red Bull Racing Honda junto a Max Verstappen y en este nuevo episodio de la serie For Real, el carismático piloto de 31 años traza su ascenso de México a estrella de Fórmula Uno. Aquí está todo lo que necesitas saber:

Los atletas viven una vida increíble y en cada episodio de For Real, un atleta de élite comparte sus historias más escandalosas, experiencias más apasionantes y momentos cruciales de su trayectoria hasta ahora.

Después de obtener su primera victoria en F1 para Racing Point la temporada pasada, Pérez hizo el cambio fuera de temporada a Red Bull Racing Honda y desde entonces el mexicano acaparó la victoria en el GP de Azerbaiyán, seguido por tres podios adicionales que le han posicionado en cuarto lugar en la clasificación de los pilotos.

En 2005, un “niño loco” de México renunció a todo lo que sabía para comenzar en las carreras europeas, enfrentándose a la incertidumbre, la soledad -y a un chef muy infeliz- para iniciar una carrera que le llevaría a la Fórmula 1.

Pérez ha revelado más sobre su ascenso a la F1 en For Real, donde, con la ayuda de una versión animada de sí mismo, se abre para compartir los detalles de su viaje juvenil a través de continentes y culturas.

Como revela el episodio, está muy lejos de donde comenzó, como un chico con ojos llenos de ilusión que llamaba directamente a los equipos de carreras europeos desde Guadalajara en las primeras horas de la mañana para tratar de avanzar en su incipiente carrera.

Pérez sonríe cuando recuerda haber comprado un boleto de ida a Europa y haber encontrado albergue en un restaurante alemán, donde aprovechaba para agarrar schnitzels a medianoche y compartía espacio con un chef irritable.

Antes de su Gran Premio en casa este fin de semana, también recuerda haber entrado en los prestigiosos paddocks europeos y competir en circuitos legendarios como Hockenheim como novato, así como momentos de duda aterradores.

Explicó: “Soy extremadamente afortunado de tener una carrera tan buena en la Fórmula 1, y comenzó como un proyecto loco de un niño loco: llamar a la gente a las 4 am, sin hablar inglés. Estoy extremadamente orgulloso de ese niño. No importa lo loco que suene tu sueño, definitivamente puede ser posible “.

Después de podios consecutivos detrás de Verstappen en Turquía y EU, Pérez busca ayudar a su equipo a cerrar la brecha de 23 puntos con Mercedes en la cima de la clasificación de constructores de Fórmula Uno de la FIA 2021.

Sobre el Red Bull Show Run CDMX:

Hoy miércoles 3 de noviembre Red Bull realizará su célebre espectáculo de Fórmula 1 en la Avenida Paseo de la Reforma. El evento, que irá de 10 am a 1 pm, contará con momentos especiales para los amantes del deporte motor como shows por Aaron Colton y Benito Guerra -atletas de Moto Stunt y Rally respectivamente- entre otras sorpresas.

La entrada será gratuita al público con el apoyo de los principales patrocinadores Mexicanos de Red Bull Racing Honda: Telcel, Infinitum, Claro, Kavak, Interprotección y TikTok.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil