Peña Nieto señala que no caerá en provocaciones

  • El abanderado de la coalición Compromiso por México afirma que no le distraerán las señales de desesperación que sufren sus adversarios
Roberto Vizcaíno • enviado

El candidato del PRI a la primera magistratura, Enrique Peña Nieto, fue recibido en Oaxaca por una entusiasta multitud que le pidió transitar y saludar de mano entre la gente.(Foto Gustavo Camacho)

Oaxaca, Oax.- “A nosotros no nos van a distraer, ni las provocaciones ni las señales de desesperación que muestran nuestros adversarios…me voy a ocupar, como lo vengo haciendo, de encontrarme con los mexicanos y de llevarles el compromiso que voy a hacer para que México tenga mejores condiciones y que quede claro… ¡México va a cambiar!”, afirmó Enrique Peña Nieto.

En una de las jornadas más intensas vividas hasta hoy dentro de su campaña de apenas 12 días, el candidato presidencial se enfrentó por primera vez a un acto de provocación abierta y de violencia por parte de un grupo de unos 30 jóvenes, hombres y mujeres, que acudieron al Zócalo de la capital oaxaqueña a insultarlo y agredirlo verbalmente mientras él se dirigía a una de las mayores concentraciones que ha tenido en esta etapa.

Ahí, ante quizá unos 30 mil oaxaqueños venidos de las 7 regiones del estado, que se concentraron en la plaza frente a la Catedral oaxaqueña, a un costado del Zócalo de esta capital, el mexiquense, acompañado por su esposa, enumeró algunos de sus grandes compromisos.

Era obvio que con ello daba respuesta a la campaña negra, de descalificaciones, iniciada por la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, quien en sus nuevos spots lo acusa de incumplir sus compromisos como gobernador del Estado de México.

Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera llegaron a Oaxaca por Guelatao, donde rindieron un homenaje y montaron una guardia ante la estatua de Benito Juárez.

Al salir de ahí, el candidato presidencial del PRI y del PVEM declaró que esa campaña sucia emprendida en su contra por la abanderada del PAN no tiene ningún sustento.

“Estas campañas pretenden confundir y no tienen ningún sustento sobre lo que hicimos en el Estado de México, de tal suerte que no me voy a ocupar de responder a las provocaciones, ni de caer en el juego que están haciendo los otros partidos que pareciera la principal tarea a la que están dedicados”, subrayó.

Dijo que eso tampoco le preocupa porque el cumplimiento de sus compromisos como gobernador, quedó certificado con fe notarial.

Confió en que los recursos y demandas interpuestas ya por su partido ante las autoridades electorales deriven en un llamado para que se observe la legalidad y veracidad en las campañas.

“Precisamente habremos de recurrir a las instancias legales, instancias electorales, cuando a juicio del partido, no se observe la norma legal”, enfatizó.

Más tarde, ya en la ciudad de Oaxaca, Peña Nieto comió con dirigentes, legisladores y candidatos de su partido a quienes pidió mantener la unidad y el interés del PRI a fin de lograr el triunfo el próximo 1 de julio.

Los llamó a poner su esfuerzo para que México pueda lograr recuperar el tiempo perdido desde la Presidencia de la República.

RED HOSPITALARIA

Ya en la plaza central de la ciudad de Oaxaca, ante una multitud que lo aclamaba y le exigía bajar, para estar cerca de él, Peña Nieto recordó algunos de los compromisos firmados por él en otros estados, pero que serán de alcance nacional.

“Han sido compromisos para todo México… en uno de esos primeros compromisos me comprometí a garantizar una mejor educación y dentro de este compromiso lo primero será aplicar el programa nacional para rehabilitar las escuelas del país, para que existan espacios dignos, decorosos para que nuestros hijos reciban la educación de calidad que merecen…

“Me he comprometido además para que México crezca económicamente… porque nuestro país se ha rezagado y hoy presenta un muy bajo desempeño… peor que el de otras naciones de América Latina… Por eso me he comprometido a multiplicar por tres veces el crecimiento nacional, para lograr empleo, y trabajo de calidad para todos los mexicanos… ese es mi compromiso para todo México.

“Y también me comprometí a corregir la estrategia para combatir la inseguridad… muchas voces en el país dicen que la estrategia de seguridad no ha dado los resultados esperados… y si bien es cierto que es importante reconocer lo que ha servido, también es importante rectificar lo que no ha dado los resultados que espera la sociedad…

“Reajustaré la estrategia seguida contra el crimen organizado para ofrecerle a los mexicanos paz, seguridad, orden y sobre todo libertad al pueblo de México…

“Recuerdo también el compromiso para combatir uno de los asuntos que más lastima a la convivencia de la sociedad mexicana… no podemos seguir siendo un país de pobreza en pleno siglo XXI…

“Oaxaca, Chiapas y el sureste mexicano no pueden quedarse rezagados ante el desarrollo que México debe tener… por eso vamos a potenciar a impulsar y a promover las vocaciones económicas de cada región, porque todo el país, todos los estados, merecen tener desarrollo y progreso, ese es mi compromiso…

“Que Oaxaca tenga desarrollo, progreso y condiciones mejores para todos sus habitantes.

“Algo que es fundamental es la salud… tenemos que asegurarnos que la salud realmente llegue a todos…”, indicó.

Luego, ante todos ellos firmó un compromiso para crear una red hospitalaria, a fin de garantizar realmente el acceso de todos los oaxaqueños a los servicios de salud.

Durante una parte de su intervención, el grupo de provocadores que llegó hasta la plaza para insultarlo verbalmente y con pancartas gritaba desde el lado derecho.

La provocación derivó en un enfrentamiento a golpes entre uno de los manifestantes y un hombre que había llegado para apoyar a Peña Nieto.

Fue entonces que varios de los miles de asistentes comenzaron a lanzar porras a Peña Nieto y a exigirles a los provocadores que se retiraran. Ante el creciento malestar por su presencia, el grupo decidió alejarse en medio de gritos.

El incidente no pasó a mayores, ya que la mayoría de los asistentes, quizá unos 30 mil, ni se dieron cuenta de su presencia.

Al finalizar su intervención, Peña Nieto bajó del estrado y se fue a saludar a las personas que habían rechazado la provocación.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil