Checo Pérez se presentó ante miles de aficionados en Reforma

 

El Show Run de Red Bull, un éxito

 

  • Evento previo a su participación en el GP de México, este domingo

 

La primera vuelta del piloto tapatío se dio en punto de las 11:30 a bordo del RB7, comenzando desde La Diana Cazadora y hasta el Ángel de la Independencia.

 

Ayer arrancó la experiencia de la Fórmula 1 en la Ciudad de México y vibró con el Show Run a cargo de la escudería Red Bull, que contó con la participación estelar del piloto mexicano Checo Pérez, en su casa, donde se presentó ante más de 100 mil aficionados que se congregaron sobre Paseo de la Reforma para verlo en acción, previo a su participación en el GP de México este fin de semana, donde buscará subir al podio, por tercera vez consecutiva.

El evento tuvo una duración de tres horas, en las que diferentes categorías de la empresa de la bebida energética pudieron dar una muestra de su talento al volante, asimismo, se contó con una batalla de rap, uno de los espectáculos principales que tiene el equipo austriaco fuera del deporte motor y donde subieron al templete a los mejores exponentes del freestyle con los que cuentan.

El tapatío Checo Pérez salió a saludar a la afición a las 11 de la mañana, provocando los primeros gritos eufóricos y siendo recibido al coro de “oe oe oe Checo, Checo o”, seguido de la ovación y “la ola”, que realizaron los fanáticos, al momento de la vuelta que realizó Checo a bordo de un auto para presentarse.

La primera vuelta del tapatío se dio en punto de las 11:30 a bordo del RB7, comenzando desde la Diana Cazadora y hasta El Ángel de la Independencia. Cabe destacar que este auto es uno de los más representativos para la escudería Red Bull, pues en ese auto fue en el que lograron su cuarto título mundial y de constructores con Sebastián Vettel al volante, es decir, que ya es un honor para Checo poder manejarlo.

Checo realizó su primera salida dando vueltas entre ambas glorietas, mientras la afición coreaba y gritaba conforme aumentaba la velocidad y el motor V8 se escuchaba con toda su potencia, dejando atónitos a todos los presentes, que celebraban cada movimiento del tapatío.

La segunda vuelta de Pérez hizo que la afición brincara y coreara su nombre, pues realizó cuatro donas entre la zona del Ángel y La Diana, dejando el rastro de las llantas en el asfalto de Reforma y cubriendo de humo la avenida, que por esta ocasión fue cerrada exclusivamente para el evento de Fórmula 1, que todo mundo espera se vuelva histórico si el mexicano logra subir al podio el domingo.

Aficionados acamparon para tener un lugar

Tras cuatro vueltas y las donas realizadas por Checo Pérez, los organizadores presumieron que el evento tuvo una asistencia de 100 mil personas, superando por más del doble de personas el Show Run que se vivió en Texas, antes de que el mexicano lograra su segundo podio consecutivo al quedar en tercer lugar durante la carrera en el Circuito de las Américas.

Hay que destacar que, si bien el evento fue completamente gratuito, muchas personas no quisieron arriesgarse a no tener un lugar para disfrutar de las suertes de Checo Pérez, porque lo que algunos acamparon desde la noche anterior al evento, sobre las banquetas de una de las principales arterias viales, con el objetivo de quedar hasta el frente y poder disfrutar de todo a la mañana siguiente.

Al primer rayo de sol, los aficionados comenzaron a tomar sus lugares, por lo que decenas de seguidores de Checo Pérez y la Fórmula 1 se acomodaron a lo largo del tramo que va de El Ángel de la Independencia a La Diana, donde tendría cabida la exhibición.

Los fans comenzaron guardaron sus tiendas de campañas, mientras que otros más llegaron en transporte público y privado a fin de sumarse a este evento, hay que mencionar que la zona vivió severos problemas de tráfico, razón por la que curiosamente Checo Pérez se disculpó: “Siento mucho los problemas viales que ocasiona la exhibición al cerrar la avenida en varios tramos”, dijo.

Checo Pérez llega al GP de México, 18va fecha de la temporada de F1, en la cuarta posición del campeonato mundial de pilotos. Red Bull está en segundo en el de constructores. Luego de la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, les quedarán cuatro citas más para romper el dominio de Mercedes y Lewis Hamilton.

Percance impide última vuelta de Checo

Lamentablemente, la fiesta de Checo en Paseo de la Reforma tuvo que terminar de forma intempestiva, ya que una protesta feminista, obligó a que la parte final del evento concluyera de forma apresurada e incluso, invitaron a los medios de comunicación a retirarse antes de lo pensado, pues se canceló la ultima vuelta del piloto mexicano.

Y es que, Sergio Pérez había pactado dar cuatro vueltas desde La Diana hasta el Ángel de la Independencia, pero los planes cambiaron sorpresivamente, ya que previo a su último giro, los organizadores informaron que “una marcha “ se dirigía hacia esa zona de Reforma, por lo que habrían de acelerar la clausura del Show Red Bull Racing.

De tal manera, que la cuarta y última vuelta del piloto mexicano no fue a bordo del monoplaza, sino a pie saludando a los presentes y acompañado de música de mariachi. A paso rápido y sin detenerse por la premura de los cambios en la agenda.

Asimismo, posterior a la exhibición estaba pactada una conferencia de prensa con Sergio Pérez en uno de los estrados montados sobre la avenida más representativa de la CDMX; sin embargo, la plática con los medios se canceló para evitar enfrentamiento con los manifestantes.

Checo quiere ser campeón en 2022

Entre las declaraciones que ha hecho el tapatío desde su llegada a México, destaca una, que llena de esperanza a los mexicanos y es que ha manifestado su deseo de coronarse campeón de pilotos en el 2022, para lo cual afirma ya ha comenzado a trabajar y el primer paso es quedar lo mejor posicionado en la actual campaña de Fórmula 1.

Y es que Checo Pérez ya tiene contrato con Red Bull para el año próximo, por lo que aseguró que su objetivo primordial para la siguiente temporada es llegar a ser campeón del mundo, y asegura que tiene posibilidades porque la siguiente campaña de F1 habrá nuevas reglas.

“Cambiamos de reglas, estoy adaptado al equipo y creo que será la clave para lo que pase en los próximos años en mi carrera. Llegar a ser campeón del mundo es mi máximo objetivo, mi máxima ilusión. Hoy en día, estando con Red Bull, especialmente con el cambio de reglas del próximo año, puedo llegar a serlo, es la única razón por la que sigo aquí”, aseveró. El Gran Premio de México se llevará a cabo el domingo 7 de noviembre a las 13:00 horas en el autódromo de los Hermanos Rodríguez.

El tapatío disputará GP con traje de mariachi

Además del casco especial que se ha diseñado para que Checo corra el próximo fin de semana, el piloto de mexicano, dijo a los medios ayer en Paseo de la Reforma, que ya tiene un uniforme de acuerdo a la ocasión.

Es decir, que Pérez aprovechó el Show Run de este miércoles para anunciar que además del casco inspirado en los colores de México, también utilizará un traje de mariachi para correr el domingo 7 de noviembre.

“El nuevo traje Nomex de Pérez tendrá un diseño inspirado en los charros, el cual usará durante toda la semana y no sólo para correr el fin de semana” escribió su escudería en redes sociales, donde la reacción de los fanáticos mexicanos fue inmediata, aprobando con comentarios positivos el diseño.

Asimismo, sobre el recibimiento de la gente, el conductor expresó su agradecimiento a los más de cien mil presentes: “No tengo palabras para agradecer tanto cariño y nos vemos para celebrar el domingo. Que viva México”. Hay que recordar que el mexicano es cuarto en la tabla de pilotos de la F1 con 150 puntos y su equipo, Red Bull, se encuentra en la segunda posición de la tabla de constructores con 437.5 puntos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil