Con 3er lugar, Checo hace historia en el GP de México

 

“Di todo con el corazón”, afirma

 

  • Primer mexicano en subir al podio en su propia casa

 

Sergio Pérez recibió el cariño de su equipo que lo cargó en hombros para dar una vuelta más en el autódromo esta vez para ser reconocido por sus aficionados.

 

Años de esfuerzo, entrenamiento, altas y bajas, cambios de equipo, por fin han dado frutos en la carrera de Checo Pérez, quien ayer hizo historia junto con su escudería Red Bull en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se convirtió en el primer mexicano en subir al podio en un Gran Premio de México; y si bien quedó en tercer lugar, ni Verstappen que ganó la carrera o Lewis Hamilton en el segundo sitio, recibieron tal ovación como la que se llevó el tapatío en el corazón y en la memoria para siempre.

El piloto de Red Bull terminó evidentemente feliz y conmovido por este logro, agradeció el apoyo incondicional del publicó azteca hasta el cansancio, pues en todo momento se le entregaron en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

El camino se le abrió a Pérez de forma casi inmediata, pues luego de escuchar “Cielito lindo”, empezó la carrera en el cuarto puesto y durante la primera curva, Valtteri Bottas, quien comenzó desde la pole position, sufrió un percance por un contacto con Daniel Ricciardo, yendo de la posición de privilegio hasta el puesto 18, lo cual fue aprovechado por el mexicano.

En este escenario, el tapatío saltó del cuarto al tercer lugar al que se aferró con todo; en este emocionante momento Verstappen tomó la punta tras un rebase sólido y perfecto sobre los dos Mercedes, posición que también defendió de forma aguerrida, arrancando gritos de emoción de parte de la fanaticada azteca, que cabe mencionar, estaba apoyándole al máximo, al ser compañero de Checo en Red Bull.

Desde ese momento, el neerlandés voló y fue imposible que alguien pudiera darle alcance, ni el mismo Hamilton que defendió bien la posición sobre Checo, quien hizo todo lo posible para hacer el 1-2 para Red Bull y aunque incluso lideró algunas vueltas en primer lugar, finalmente no fue así.

Al culminar la competencia de este domingo y con el tercer lugar en la bolsa, Pérez dijo antes de subir al podio: “Obviamente quería más este día. Es un buen trabajo del equipo, estuvimos muy cerca, di todo con el corazón, cuando entraba al Foro Sol sí podía escucharlos. Quiero que lo disfrutemos muchísimo, nos lo merecemos, ustedes han sido la mejor afición, no sólo hoy, desde que empecé mi carrera. Merecemos celebrar mucho”.

Felicidad absoluta y el abrazo con su padre

Asimismo, antes de bajarse del auto, Pérez compartió su felicidad con su equipo a través del radio de comunicación: “Estoy muy feliz de que hayamos ganado en mi país; ahora es tiempo de unos tequilas”, lo cual fue tomado con humor y emoción de parte de todos.

Pérez agregó que la estrategia les quedó a deber un poco. “Nos quedamos cortos, teníamos la oportunidad de hacerle el undercut a Hamilton y al final no se lo pudimos hacer. Nos fuimos muy largos con la estrategia y al final nos quedamos a nada. Era muy importante tener la posición en pista. En la largada no tenía para dónde ir, tuve que usar el pasto para poder salir”, lamentó.

Y reiteró que, si bien, está contento con el tercer puesto, su objetivo era ganar, “pero es un gran resultado, estar en el podio en casa. Esta afición que me ha apoyado desde el día uno, se merecen este momento. Especialmente el país que ha tenido momentos complicados y estoy contento de regresar y darles este podio. Es un buen resultado y ahora a pensar en Brasil. Es un resultado que me motiva mucho para buscar el campeonato para el equipo”.

De igual manera, Checo nos regaló un momento bastante emotivo, no sóolo por su labor en el circuito capitalino, sino porque la Fórmula 1 logró captar el momento en el que se fundió en un tierno abrazo con su padre, Antonio Pérez Garibay. “¡Un momento verdaderamente especial para papá Pérez y Sergio Pérez! Qué día tan mágico en México para su familia”, publicó la cuenta de Fórmula 1 en Twitter. Posteriormente, recibió el cariño de su equipo, siendo levantado en hombros para festejar.

Hay que recordar que este triunfo es histórico, porque ningún otro mexicano había subido al podio corriendo en México, únicamente Pedro Rodríguez estuvo cerca en la edición de 1968 al quedase en cuarto lugar, pero Checo rompió con esta malaria y ligó su tercer Gran Premio quedando entre los mejores tres lugares pues anteriormente subió al podio en Turquía y Estados Unidos, en ambos cruzó la meta en tercer sitio. De igual maneta logró su podio número 15 en el Gran Circo.

Pudo llevarse la bandera de cuadros

Ya son cinco podios para Sergio Pérez en la temporada 2021 de la Fórmula 1, pues con los de Turquía, Austin y ahora México, el tapatío hila tres terceros lugares de forma consecutiva, logrando su mejor actuación en la carrera de casa el día de ayer.

Checo comenzó en el cuarto lugar y tras el caos de la primera curva que afectó a Bottas, el mexicano estuvo en puestos de podio, e incluso llegó a liderar un par de vueltas la carrera en el primer lugar, justamente cuando cuando Max Verstappen entró a los pits.

En este momento, la locura se desató en el Hermanos Rodríguez, pues jamás en la historia un mexicano se había posicionado en el primer lugar durante alguna competencia en su país y aunque hubiera sido maravilloso, que Pérez mantuviera esa posición hasta el final, no lo logró y finalmente quedó en tercero, pero al menos el momento que le regaló a la afición será inolvidable.

Pérez estuvo unos giros adelante, siendo la primera vez que un mexicano estuvo primero en la historia de la F1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero en la vuelta 41 entró a los boxes, regresando a pista en el tercer sitio, donde quedó al final.

Más tarde, a falta de 10 vueltas, estuvo cerca de poder rebasar a Lewis Hamilton, pero el británico exprimió al máximo su monoplaza y resistió los intentos del mexicano, que se convierte de cualquier forma en el primer piloto azteca que termina entre los tres primeros en la Ciudad de México.

En su sexta participación en el Gran Premio de México, Checo sube por primera vez al podio. En 2015 había sido octavo, en 2016 fue décimo, más tarde en el 2017 quedó en séptimo y en 2018 se tuvo que retirar, para después en 2019 repetir el séptimo sitio.

Clasificación del GP de México

En el campeonato de pilotos, Max Verstappen se despegó más de Lewis Hamilton con lo que se perfila para ser campeón del mundo. Por su parte, Checo se queda a 20 unidades del tercer lugar, en posesión de Valtteri Bottas.

Luego de que Valtteri Bottas no sumara, Red Bull asciende hasta 377.5 puntos, mientras que Mercedes se queda con 378.5 es decir, que la competencia está más caliente que nunca, pues solo un punto separa a los dos equipos punteros. Las últimas jornadas de esta temporada, serán sin duda espectaculares.

En el GP de México Lewis Hamilton sube al podio en segundo y Max Verstappen con todo y su RB16B en primer lugar, por lo que fueron premiados y escucharon los Himnos Nacionales de Holanda y de Austria, asimismo, se escuchó retumbar el mexicano, cuando subió Checo.

“Es muy agradable estar aquí” dijo Verstappen reconociendo al gran público mexicano presente en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que le dieron el apoyo incondicional al compartir equipo con Checo Pérez.

La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

1.- Max Verstappen, 312.5 puntos
2 Lewis Hamilton, 293.5 puntos
3 Valtteri Bottas, 185 puntos
4 Sergio Pérez, 165 puntos
5 Lando Norris, 150 puntos
6 Charles Leclerc, 126 puntos
7 Carlos Sainz Jr, 124.5 puntos
8 Daniel Ricciardo, 105 puntos
9 Pierre Gasly, 86 puntos
10 Fernando Alonso, 60 puntos
11 Esteban Ocon, 46 puntos
12 Sebastian Vettel, 41 puntos
13 Lance Stroll, 26 puntos
14Yuki Tsunoda, 18 puntos
15 George Russell, 16 puntos
16 Kimi Raikkonen, 10 puntos
17 Nicholas Latifi, 7 puntos
18 Antonio Giovinazzi, 1 punto
19 Mick Schumacher, 0 puntos
20 Nikita Mazepin, 0 puntos
21 Robert Kubica, 0 puntos

Las reacciones en redes sociales

Por supuesto que las reacciones no se hicieron esperar y muchos fueron los que felicitaron a Checo por esta hazaña, por ejemplo, Luis García Postigo, ex jugador de futbol y ahora comentarista deportivo escribió “Que maravilla constatar la grandeza de dos poderosos mexicanos como Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Sergio ‘Checo’ Pérez. Par de genios carajo!!!”.

El Club América en sus redes escribió “¡Volaste como Águila en la pista, Sergio Checo Pérez @SChecoPerez. Felicidades por el 3er lugar y ser el primer mexicano en lograr podio en el #MexicoGP”. Asimismo Club Rayados de Monterrey escribió lo propio “Muchas felicidades a @SChecoPerez por convertirse en el primer piloto nacional en subirse al podio en el Gran Premio de México Bandera a cuadros”.

Este tipo de comentarios se replicaron en todas las redes sociales, dejando claro el orgullo de los mexicanos al ver a Pérez convertirse en un piloto histórico, llenando de esperanza a un país que siempre va remando contracorriente y donde es precisamente su gente la que siempre lo saca adelante. Gracias Checo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil