Incendios forestales afectan 304 hectáreas en Q. Roo

Las autoridades estatales anunciaron que se han extinguido 14 conflagraciones resultando afectadas hasta el 11 de abril 304 hectáreas.

Chetumal.- El Centro Estatal de Control de Incendios Forestales en Quintana Roo informó que en la actual temporada se han extinguido 14 conflagraciones resultando afectadas hasta el 11 de abril 304 hectáreas.

Destaca la dependencia que para sofocar los 14 siniestros en la entidad se han utilizado mil 468 días-hombre y los municipios con más superficie afectada son Bacalar y José María Morelos en el sur del estado.

Recientemente autoridades del Instituto Forestal de Quintana Roo (Infoqroo) y de la Dirección de Protección Civil Estatal y Municipal, detectaron un incendio forestal de cuatro hectáreas en la delegación Alfredo V. Bonfil, en Benito Juárez.

El coordinador de Protección Civil, en la Zona Norte, Guillermo Morales López, comentó que luego de realizar  un sobrevuelo de reconocimiento de incendios forestales, connatos de fuego o quemas agropecuarias, localizaron el siniestro que se ubica al suroeste de la pista 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Dijo que en un sobrevuelo  observaron cuatro quemas agrícolas, una ubicada en la zona agropecuaria del municipio de Solidaridad; otra en la comunidad de Francisco May perteneciente a Isla Mujeres; y dos en la delegación de Leona Vicario, en Benito Juárez.

Para estos últimos casos, dijo se les dice a los agropecuarios que se hagan cargo de las conflagraciones para que estas no se salgan de control, además  se les recuerda que a partir de este mes están prohibidas las quemas agrícolas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil