Solicita BJ retirar publicidad política de los transportes

  • Ya entregó los oficios a los directivos de Turicún, Autocar, Maya Caribe y Bonfil, para que quiten la publicidad de tipo electoral
Ruth Sansores

El ayuntamiento de Benito Juárez exige retirar la publicidad en camiones de transporte público y que la autoridad federal aplique sanciones contra los infractores.

Cancún.- La administración perredista de Julián Ricalde Magaña, exhortó de manera oficial tanto a transportistas como al Instituto Federal Electoral (IFE), a cumplir con los acuerdos signados en la presente campaña electoral, para retirar la publicidad en camiones de transporte público y la autoridad federal aplique sanciones contra los infractores.

De acuerdo al secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez, Eduardo Galaviz Ibarra, ya se giraron oficios a las concesionarias de los transportes urbanos, para que retiren la publicidad política en los camiones públicos, no sólo porque así lo convinieron, sino porque afecta la imagen urbana en la zona hotelera de Cancún.

Con los oficios, según el funcionario público el ayuntamiento de Benito Juárez se protege de ser sancionado por incumplir el acuerdo con el IFE, de manera que independientemente de que los partidos y transportistas sean castigados o no por la autoridad electoral federal, la administración ricaldista hará valer los términos del convenio de colaboración y de la concesión que se dio a los empresarios.

El panista Galaviz Ibarra añadió que la dirección de Transporte y Vialidad, a cargo de Luis Miguel Ramírez Rasso, ya entregó los oficios a los directivos de Turicún, Autocar, Maya Caribe y Bonfil, para que quiten la publicidad de Peña Nieto y todo aquello que sea de tipo electoral.

Recordó que el ayuntamiento asignó dos mamparas para la publicidad de cada uno de los partidos políticos de común acuerdo con el IFE, pactos que se hicieron de manera oficial, como el de colaboración, donde se especifica en el artículo 5º. las limitantes en el transporte urbano, ya que se prohibió publicidad electoral en carrocerías.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil