Ubica la Ssa a 31 estados en semáforo epidemiológico verde

 

Sólo Baja California está en naranja

 

  • Hasta el 10 de noviembre, se ha vacunado al 48.8% de la población

 

La Secretaría de Salud ubica a 31 entidades en color verde y sólo a Baja California en naranja, para las próximas dos semanas.

 

Luego de casi dos años de pandemia y tras meses desde que se inició la vacunación para frenar el avance de la Covid-19, las semanas del 15 al 28 de noviembre, 31 entidades de la República Mexicana se ubican en semáforo verde, el estado más bajo de riesgo de contagio por el nuevo coronavirus.

La Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer el estado del semáforo de riesgo epidemiológico en las entidades del país y resaltó que sólo un estado del país, Baja California, se encuentra en color naranja, mientras los 31 restantes lograron se posicionaron en color verde

Hasta el 10 de noviembre, México ha vacunado al 48.8 por ciento de la población del país, lo que contribuye considerablemente a reducir los contagios.

De acuerdo con información del gobierno federal, los estados que se ubican en semáforo verde de riesgo epidemiológico pueden suspender la restricciones de movilidad; de la misma manera, las actividades económicas y sociales pueden realizarse de la manera habitual y el uso de cubrebocas sólo es obligatorio en espacios cerrados.

Mientras el país se pinta de verde, la disminución de restricciones permite que loa economía se reactive, luego de que el Producto Interno Bruto (PIB) sufriera una contracción del 8.5 por ciento derivado de la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, aún resta poco más de la mitad de la población por inmunizarse, mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que hasta que todas las personas del mundo reciban sus dosis contra el SARS-CoV-2 la pandemia no terminará, y una posible mutación del virus en las personas no vacunadas podría echar a la basura el avance conseguido.

A pesar del avance de los estados a semáforo verde, en las últimas 24 horas se registraron 232 nuevas muertes por Covid-19 para alcanzar un total de 290 mil 872 defunciones.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil