Nuevo León y Tamaulipas, primeros estados en inmunizar contra Covid a infantes

 

  • Programa Transfronterizo de Vacunación

 

Nuevo León contempla inmunizar entre 500 y mil niños diarios, gracias al Programa Transfronterizo de Vacunación.

 

Gracias al Programa Transfronterizo de Vacunación, Nuevo León y Tamaulipas se convirtieron en las primeras entidades de México en vacunar contra Covid-19 a infantes menores de 5 a 11 años.

En Monterrey, un convoy con 18 autobuses de Transportes Senda, partió desde los patios de esa empresa con destino al Puente Internacional 2 Juárez-Lincoln, en donde fueron inmunizados 500 niños.

El gobernador neoleonés Samuel García, así como su esposa, Marina Rodríguez, titular de la oficina Amar a Nuevo León y la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, encabezaron el evento de inicio. Los primeros beneficiados son hijos de trabajadores de empresas afiliadas a INDEX, así como estudiantes de colegios de Monterrey.

El titular del Ejecutivo estatal dijo que desde que arrancó el proyecto se ha logrado inocular a 53 mil adultos, 23 mil 200 menores y ahora el Programa se amplió a los niños de 5 a 11 años.

Por su parte, la titular de Amar a Nuevo León presumió el logro del proyecto impulsado por su marido, el gobernador.

“Somos el primer estado en México que tiene un programa de vacunación de nuestros niños”, compartió.

Una de las beneficiadas con el Programa, Alejandra “N”, agradeció al gobernador Samuel García por hacerlo posible. “Ya puedo ir más segura a la escuela con esta protección”, dijo la menor.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud comentó que la vacuna que recibirán los menores será una dosis reducida de la farmacéutica Pfizer, que es la única autorizada para niños.

Finalmente, el mandatario estatal compartió que se contempla vacunar entre 500 y mil niños diarios. El registro está abierto en la plataforma y también contempla a menores de escuelas públicas.

Tamaulipas anuncia inicio de vacunación
transfronteriza para menores

Mientras tanto, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, también participó en el arranque para la vacunación transfronteriza de menores de entre 5 y 17 años de edad en la ciudad de Reynosa. La meta es inmunizar a 40,000 menores, hijos de trabajadores del sector maquilador.

El objetivo es prevenir contagios por Covid-19, fortalecer los esquemas de vacunación entre las comunidades fronterizas y facilitar el comercio.

Esto representa la segunda etapa de la iniciativa económica para el comercio esencial que impulsan: la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) Reynosa, el Condado Hidalgo y su departamento de Salud, el Consulado de México en McAllen y autoridades del sur de Texas.

“Hay una alta posibilidad de que llegue una cuarta ola, misma que puede traer consecuencias bastante fuertes. El hecho de que se puedan vacunar a 40,000 niños y niñas aquí en la frontera, de alguna manera va despresurizar esta situación”, dijo el gobernador de Tamaulipas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil