Anuncia Ssa vacunación anti-Covid para adolescentes de 15 a 17 años

 

  • Este viernes se abrirá el pre registro

 

México comenzará a vacunar contra Covid-19 a los menores de edad de entre 15 y 17 años. Este viernes inicia el pre registro.

 

A partir de este viernes 19 de noviembre se abrirá el preregistro para vacunar contra Covid a adolescentes de 15 a 17 años, con o sin comorbilidades, en todo el país en mivacuna.salud.gob.mx, aunque no se detalló en qué fecha empezaría la inmunización para este sector de edad

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que a partir de este fin de semana se activará un registro para ese grupo y posteriormente se irán abriendo las unidades de vacunación en todo el país para que reciban sus dosis.

El anuncio de este martes es un cambio de estrategia del gobierno federal, que hasta el momento había afirmado que no había pruebas suficientes de que fuera necesario inmunizar a menores de edad.

López-Gatell, que no explicó las razones del cambio de estrategia, detalló que hasta el momento se han aplicado 130 millones de dosis contra el Covid-19 en el país. Además, reiteró el llamado del gobierno para que los adultos, las embarazadas y los menores de edad con comorbilidades que todavía no han acudido a inmunizarse lo hagan lo antes posible.

Recordó que está vigente la campaña de vacunación a jóvenes a partir de los 18 años con comorbilidades, y aunque se esperaba una asistencia de 1 millón de personas, ha habido poca afluencia y menos del 10% se han acercado a los puestos de inoculación.

“Abrimos próximamente: niñas, niños y adolescentes de 15 a 17 años aún sin comorbilidades. Este es el nuevo elemento”, dijo.

El funcionario federal indicó que a partir de los 15 años de edad aumenta el riesgo de complicación a la salud en caso de contraer Covid-19 y no estar vacunado, aunque dijo que el riesgo es menor en comparación con las personas adultas mayores, igualmente no vacunadas.

Mencionó que durante 2020 murieron 9,500 personas de 15 a 19 años, de las cuales sólo 249 fueron por coronavirus.

“Esto nos muestra que la mortalidad, el riesgo de morir por Covid en adolescentes, es muy significativamente menor a otros riesgos muy comunes en esa edad. Esto para que las familias tengan claridad de que no es ni por asomo la causa más importante de complicaciones y muerte en esa edad, muy distinto a las personas adultas mayores que afortunadamente ya han sido vacunadas”, sostuvo.

Refirió que los jóvenes que vayan cumpliendo 18 años irán siendo vacunados de aquí a 2022.

López-Gatell Detalló que México suma 16 semanas consecutivas a la baja en la incidencia de casos y hospitalizaciones por Covid-19, afirmó que en la semana 46 del año hay una disminución del 7% en el número de casos de Covid-19 respecto a la semana 44. Dijo que la disminución es menor respecto a las semanas precedentes, aunque es menor del 90% respecto al pico de la tercera ola que se vivió en enero.

Destacó que se han aplicado 129 millones 874,396 dosis de vacunas contra el coronavirus a 75.5 millones de personas. Mencionó que 84% tienen el esquema completo y el resto con primera dosis. Refirió que al país han llegado 164 millones 993,345 dosis de los diversos biológicos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil