Baja participación de rezagados para vacunación en Benito Juárez y Chetumal

 

Se aplica la segunda dosis de AstraZeneca

 

  • Módulos atendrán a la población hasta el viernes, en algunos municipios 

 

La vacunación contra Covid-19 para rezagados de entre 18 y 39 años, continúa en diferentes municipios del estado.

 

La vacunación contra la Covid-19 para rezagados de entre 18 y 39 años, continúa en diferentes municipios del estado, no obstante en algunos como Cancún y Chetumal, la respuesta sigue siendo muy baja, por lo que las autoridades hacen un llamado a que no se deje pasar la oportunidad de inmunizarse contra la enfermedad.

Por ejemplo, en los dos módulos habilitados en Chetumal, a partir de las 8:00 de la mañana comenzaron a llegar las personas que no se habían puesto la segunda dosis de la vacuna Astrazeneca, pero en cantidades muy inferiores a las que se esperaban.

En el parque Las Casitas y el domo del parque Hábitat III de la colonia Payo Obispo, apenas había fila de unas 10 personas, aproximadamente, que rápidamente avanzaba porque la espera en esa fila era de tres minutos en lo que llegaba a la aplicación del biológico y otros 20 minutos para la observación.

El personal del sector Salud de los puestos de vacunación comentó que se esperaba mayor respuesta de la población rezagada que se puso la primera dosis, sin embargo esto no fue así e insistieron en que desde hace varios días que se hizo el llamado a la población para que acudan a cualquier hora del día, hasta las 6:00 de la tarde.

“Pues han estado llegando las personas, pero no es como la cantidad que se tenía previsto, incluso los que se pusieron la primera dosis, como que no han llegado, vamos a estar todavía hasta las 6:00. Nosotros vamos a estar y lo que recomendamos es que se debe privilegiar la salud, es lo principal, reforzar el cuerpo contra el coronavirus”, comentaron los trabajadores de la Salud.

En puerto Morelos  de aplica Cansino para todos los apellidos el día de hoy, mientras que mañana aplicarán segundas dosis de Astrazeneca. En el caso de Cancún y Cozumel son solo vacunas de AstraZeneca únicamente hasta hoy, lo mismo que en Solidaridad (Playa del Carmen) y en Othón P. Blanco (Chetumal).

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil