El 1 de diciembre entrará en funciones Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Walfred Castro recibió del titular de la Secretaría de Turismi federal reconocimiento por su contribución a la conectividad aérea de México
  • En el primer trimestre de 2022, la compañía guatemalteca TAG Airlines, conectará a la ciudad de Guatemala con Mérida, Yucatán

 

Anuncian la creación del batallón de Seguridad Turística.

 

Mérida, Yucatán.— Andrés Manuel López Obrador, en Cancún, durante la conferencia mañanera destacó, una vez más, el cariño y afecto que le tiene a Quintana Roo y al refertise a los recientes actos violentos en Puerto Morelos instruyó a Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, crear el Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional, que entrará en funciones a partir del 1 de diciembre de este año 2021.

Sandoval González, indicó que este Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional estará en Cancún, pero tendrá presencia en toda la Riviera Maya para dar mayor seguridad a turistas internacionales y nacionales. “Este batallón que también tendrá toda la atención a la Riviera Maya, va a contar con mil 445 agentes, quienes tendrán bajo su responsabilidad la prioridad de atender a los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum”,

De igual forma,, anunció que será construida en Tulum sede de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en este importante destino turístico.

El funcionario destacó que esta sede de la Guardia Nacional no estaba contemplada, pero para reforzar la seguridad y tener mayor presencia de fuerzas federales decidieron la construcción del cuartel en terreno de más de una hectárea, donado por el gobierno de Quintana Roo y, adelantó, que este modelo de seguridad que iniciará en la Riviera Maya se aplicarrá más adelante en otros destinos turísticos del país.

Por su parte, Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo federal indicó que la falta de seguridad es problema “añejo” que se busca resolver en la actual administración. “Para eso están las autoridades (para resolver la inseguridad), se sigue incrementando la Guardia Nacional y poco a poco se va ir resolviendo un problema añejo. Eso depende de las autoridades (acelerar la estrategia) que están al mando de ello; yo estoy al mando del turismo”, aseveró Torruco Marqués.

El titular de la Sectur dijo que el gobierno trabaja de la mano con los empresarios en la estrategia de seguridad e indicó que los hechos ocurridos en la Riviera Maya y Tulum son hechos ‘aislados’.

“Se están llevando a cabo cuarteles (de la Guardia Nacional) en donde hay más presencia de la inseguridad. Son casos aislados de inseguridad”, apuntó Torruco en entrevista con medios.

Recordó que la contribución del turismo al PIB se recuperará hasta finales del 2023. Antes de la pandemia, la actividad turística representaba alrededor del 8.7 por ciento de la economía mexicana y otorgaba una balanza comercial positiva por 14 mil millones de dólares.ç

✰✰✰✰✰ Viva Aerobus recibió reconocimiento de la Secretaría de Turismopor, que preside, Miguel Torrucoo por su contribución a la conectividad aérea de México en sus 15 años de trayectoria, que cumple el próixmo 30 de noviembre.

Walfred Castro, director de Comunicación de la aerolínea recibió y agradeció el reconocimiento a la Secretaria de Turismo, y dijo sentirse muy orgulloso de cumplir 15 años como la aerolínea que ha transformado la manera de viajar en avión,. “Hoy somo un medio de transporte verdaderamente accesible”.

Además, aseguró: “somos un eslabón clave de la cadena de valor turística. Nuestros precios bajos permiten a los viajeros ahorrar en su transporte y aprovechar más atractivos en cada sitio que visitan en beneficio de la derrama económica local”.

La aerolínea celebra su quinceavo aniversario en un momento de crecimiento y liderazgo histórico, habiendo transportado más de 80 millones de pasajeros desde su fundación en 2006 y mostrando sólida reactivación de la demanda en un contexto de pandemia.

Viva Aerobus se posicionó en marzo de 2021 como la primera aerolínea mexicana en superar el tráfico de pasajeros pre-Covid-19, tendencia que ha mantenido en los últimos ocho meses con más de un millón de pasajeros al mes.

Cabe destacar que Viva Aerobus mantiene firme sus planes de crecimiento y concluirá este 2021 con 55 aeronaves Airbus, lo que la convierte en la flota más joven de México, considerando los cuatro aviones que recibirá en estos dos últimos meses del año. La aerolínea también recuerda que este año ya ha lanzado 11 nuevas rutas, 5 nacionales y 6 internacionales.

✰✰✰✰✰ En el primer trimestre de 2022, la compañía guatemalteca TAG Airlines, conectará a la ciudad de Guatemala con Mérida, Yucatán, en vuelo directo con cuatro frecuencias semanales y atractivas tarifas competitivas.

Julio Gamero, CEO de la compañía aérea dijo: “agradecemos la confianza de las autoridades del estado de Yucatán, tenemos el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de la conectividad aérea con todos los estados que integran la región del Mundo Maya, y Yucatán es, sin duda, un destino estratégico”, aseguró.

En compañía de Marcela Toriello, presidenta de la Junta Directiva de TAG Airlines, Gamero señaló: “hoy queremos refrendar el compromiso de la línea aérea con el impulso al desarrollo de la industria de la aviación y del turismo, que son dos motores importantes para el crecimiento económico de nuestros pueblos, y agradeció el papel del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, como facilitador de esta nueva ruta”.

El gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila, celebró el próximo inicio de operaciones en el estado, y aseguró que el trabajo en conjunto dará como resultado que le vaya bien a Yucatán y a Guatemala.

Resaltó que esta nueva ruta aérea contribuirá a fortalecer los lazos de unidad entre los dos pueblos, así como el desarrollo económico de la región del Mundo Maya.

Por su parte, Barrera Concha, señaló que la llegada de TAG Airlines a la capital yucateca es de las buenas noticias que el sector esperaba, especialmente en el marco del Tianguis Turístico Mérida 2021. Refirió que la conectividad aérea, sin duda, fomentará el desarrollo de la actividad turística y de los negocios.

Yucatán ofrece al viajero de placer y de negocios importantes atractivos, entre los que destacan la cosmopolita ciudad de Mérida, la zona arqueológica de Chichen Itzá (considerada una las maravillas del mundo), Valladolid, Izamal, además de su gran riqueza cultural, natural y grastronómica.

En tanto, Guatemala, como corazón del mundo Maya, ofrece una amplia diversidad de atractivos culturales y comerciales, y representa la principal puerta de entrada a la región de Centroamérica.

La compañía aérea es empresa 100 por ciento guatemalteca que desde hace 50 años mantiene firme compromiso con la conectividad aérea y el desarrollo. Actualmente opera 27 vuelos diarios en Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y México, con moderna flota de más de 20 aeronaves.

Cabe recordar que inició recientemente operaciones en México, con las rutas aéreas que conectan a la ciudad de Guatemala con Cancún y Tapachula, además de la ruta entre Cancún y la ciudad de Flores, en la región del Petén.

 

El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil