Militares distribuirán medicamentos, si continúa el desabasto

 

  • Reconoce AMLO que no llegan a todos los rincones

 

Para acabar con el desabasto de medicamentos, el gobierno federal analiza encargar su distribución a las fuerzas armadas.

 

De continuar el desabasto de medicamentos, el gobierno federal encargará a las Fuerzas Armadas su distribución en todos los rincones del país, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Van a estar en las unidades médicas, en los centros de salud, en los hospitales, todos los medicamentos, ese es un compromiso”, sostuvo el mandatario federal al participar en la 112 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que por primera vez se realizó en Palacio Nacional.

López Obrador expresó que con los cambios legales, ahora las medicinas se pueden comprar en cualquier país del mundo, pero hace falta un sistema de distribución.

“Así como llegan algunas mercancías que no voy ahora a mencionar o aguas industrializadas que llegan hasta las comunidades más apartadas, así queremos que lleguen los medicamentos, es un desafío y nosotros estamos acostumbrados a eso”, agregó.

“Nos costó mucho desmontar ese aparato monopólico, pero todavía estamos batallando, pero no solo es comprar medicamentos, sino también tenemos que crear un sistema de distribución para que lleguen las medicinas a los hospitales, centros de salud, y unidades médicas, así como llegan mercancías o aguas industrializadas que llegan a las comunidades más apartadas”, dijo.

“Es un desafío, pero estamos acostumbrados a eso. Cómo logramos la distribución de las vacunas, se creó un mecanismo de distribución y de logística con el apoyo de las Fuerzas Armadas, y si es necesario de esa misma manera, vamos a distribuir los medicamentos y no van a faltar y van a estar todos medicamentos, es un compromiso”, expresó el Presidente.

Ante representantes del Poder Legislativo, líderes sindicales y patronales, empresarios, gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el presidente López Obrador recordó que uno de los sueños de su gobierno es que a finales de su sexenio haya atención médica y medicamentos gratuitos para todos los mexicanos.

“Esto no tiene que ver con posturas políticas ideológicas es cosas de recordar hay países como Suecia, Noruega y Dinamarca donde la salud es gratuita porque es un derecho no un privilegio. El sueño que tenemos y vamos a convertir en realidad, es que podamos entre todos garantizar ese derecho a la atención médica y medicamentos gratuitos”, declaró.

Esta mañana, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, comentó que para disminuir el desabasto de medicamentos, se planteó la necesidad de sancionar a aquellas empresas de distribución que incumplan con los plazos de entrega.

El Presidente confió en que con la recuperación económica este año se llegue a un acuerdo tripartita entre gobierno, sector empresarial y trabajadores para aumentar el salario mínimo, que en lo que va de su administración ha sido de 50%.

Destacó que el IMSS está en muy buenas manos bajo la dirección de Zoé Robledo Aburto, quien “es un servidor público ejemplar”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil