Ante la proliferación de unidades, Imoveqroo meterá al orden a moto repartidores

 

  • Con mil pesos anuales prestarán sus servicios legalmente

 

El Imoveqroo anunció el proceso de regulación de moto repartidores, mediante la expedición de un permiso con un costo anual de mil pesos.

 

El Instituto de Movilidad de Quintana Roo ha detectado una gran proliferación de moto repartidores en el estado, por lo que ha anunciado que se iniciará el proceso de regulación mediante la expedición de un permiso con un costo anual de mil pesos, a fin de que trabajen en el marco de la legalidad, de tal manera, que quien no cuente con ese documento no podrá ofrecer sus servicios y podrían hacerse acreedores a sanciones.

El director del Inmoveqroo, Jorge Pérez Pérez, manifestó que con la declaratoria de la emergencia sanitaria, la presencia de moto repartidores se volvió una necesidad, pues ellos ayudaron a brindar servicio a la gente que no podía salir de sus hogares, para acercarles alimentos y otros productos, asimismo, celebra que también ayudó a generar una fuente de empleo para quienes perdieron su trabajo, «en lugar que se dedicaran a otra cosa», aseveró.

No obstante, afirma que ante el aumento en el número de moto repartidores llegó el momento de regularizarlos, «porque no sabemos quienes utilizan la moto como herramienta de trabajo y hay otros que quién sabe que hacen» argumentó, es decir, que la regularización es también con fines de seguridad.

Pérez Pérez dijo que la Junta de Gobierno del Inmoveqroo ya autorizó la expedición de un permiso con un costo de mil pesos anuales para que puedan operar. «Los que prestan el servicio deberán mostrar la factura de la unidad, así como licencia de manejo para avanzar en el registro y saber cuántos hay y a qué se están dedicando», comentó.

Finalmente, dijo que sostendrán reuniones con las organizaciones de motociclistas para socializar el proceso y que no haya dudas en ningún punto. «Quienes no cuenten con este permiso no podrán brindar el servicio. La Ley de Movilidad contempla el otorgamiento de permisos como prestadores de servicios», concluyó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil