Cancún recupera conectividad con Reino Unido, en su totalidad

 

Ya hay niveles pre pandemia

 

  • Entre este noviembre y marzo del próximo año se recibirán 344 vuelos

 

El Aeropuerto Internacional de Cancún ya logró recuperar la conexión con Reino Unido en su totalidad.

 

Cancún.- Tras la suspensión de vuelos entre Reino Unido y el Caribe mexicano que arrancó el pasado 15 de agosto y se venció el 24 de septiembre de este año, el Aeropuerto Internacional de Cancún ya logró recuperar la conexión total con ese país en su totalidad, asimismo, esperan que los números sigan creciendo de forma sostenida desde ahora.

El director de Planeación Estratégica del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Benjamín Jiménez,  dio a conocer que entre noviembre de 2021 y marzo del año entrante Cancún recibirá un total de 344 vuelos tanto de British Airways como de la mayorista europea TUI, que significan la disponibilidad de 100 mil asientos de avión.

“Esta cifra es apenas 4% menor al número de asientos disponibles en el periodo noviembre 2019-marzo 2020, lo cual es prácticamente una diferencia marginal respecto de los niveles pre pandemia”, celebró el funcionario.  Y si bien, reconoció que el periodo invernal no es el de mayor afluencia de visitantes británicos para el Caribe mexicano, afirma que el hecho de que las aerolíneas hayan restablecido los vuelos aún en una temporada que no es la de mayor demanda, habla de la importancia que tiene Cancún para los británicos.

Sobre la recuperación del Aeropuerto Internacional de Cozumel, Benjamín Jiménez comentó que la isla ha recuperado ya prácticamente la conectividad aérea que tenía antes de la pandemia, es decir, tiene actualmente vuelos a 10 ciudades de Estados Unidos, dos de Canadá, así como vuelos a la Ciudad de México.

En contraparte, la única ruta que no se ha logrado recuperar es la de Cozumel-Cancún, que antes de la crisis sanitaria era operada por Maya Air, pero se trata de vuelos muy cortos con aeronaves pequeñas que representan un volumen pequeño de pasajeros.  “No obstante, los vuelos que actualmente tiene Cozumel representan ya 15% más en disponibilidad de asientos de avión para el periodo noviembre 2021 a marzo de 2022, respecto del mismo periodo de 2019-2020”, puntualizó.

Lanzan plan de aprovechamiento de las Energías Renovables

En el tránsito de un destino turístico exitoso hacia uno próspero, el gobierno de Quintana Roo informó que busca abastecer de energía eléctrica libre de emisiones contaminantes, con el Plan Estatal para el Fomento de la Eficiencia Energética y Aprovechamiento de las Fuentes de Energía Renovables (Planfeer).

En este plan, se contempla proponer a la sociedad quintanarroense acciones que permitan un desarrollo sustentable y de bajas emisiones de carbono, específicamente en materia energética.

Desde el inicio de la administración actual se impulsan acciones para la recuperación y la conservación de superficie vegetal y de playas, así como el ordenamiento ecológico y la educación ambiental, con el objetivo de proteger y cuidar las bellezas naturales de las que viven y se sienten orgullosos los quintanarroenses.

El Planfeer está en línea con el Artículo 15 numeral II de la Ley para el Fomento de la Eficiencia y del Aprovechamiento de las Fuentes de Energía Renovables en el Estado de Quintana Roo, explicó el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo Efraín Villanueva Arcos.

Igualmente, ha sido desarrollado en conjunto por la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) y el programa de apoyo a la Transición Energética en México (TEM), implementado por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH y la Iniciativa Climática de México (ICM).

Además, se tuvo la participación de diversos actores del sector público, privado y académico, que conformaron un grupo de trabajo que enriqueció el instrumento a través de brindar comentarios, retroalimentación y revisiones. El Planfeer se alinea a los objetivos de desarrollo sustentable 2030 y a los compromisos nacionales, desde los acuerdos de París, atendiendo la emergencia climática.

También permite planificar un desarrollo económico compatible con el clima, identifica opciones que contribuyen a la calidad de vida de la población y del medioambiente, y crea acuerdos entre los actores respecto de un desarrollo sostenible.

Aporta a la reducción de los impactos del cambio climático de manera local, nacional y global; alinea la planificación de corto, mediano y largo plazos, y genera oportunidades de tecnología e innovación.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil