Reciben el Premio Nacional del Deporte atletas de Tokio 2020 y el pícher Julio Urías

 

Distinción a la triple medallista
María del Rosario Espinoza por trayectoria deportiva

 

  • El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a una mayor inversión en infraestructura para las diferentes disciplinas

 

Fotos: Gustavo Camacho, Director de Fotografía DIARIOIMAGEN

 

La medallista de bronce en halterofilia en los Juegos Olímpicos de Tokio, Aremi Fuentes, y la atleta que ganó oro en los Paralímpicos 2020, Mónica Rodríguez, recibieron el Premio Nacional del Deporte, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Fueron reconocidas con el Premio Nacional de Deportes 2021 la medallista de bronce en halterofilia en los Juegos Olímpicos de Tokio, Aremi Fuentes, y la atleta que ganó oro en los Paralímpicos 2020, Mónica Rodríguez, así como el pícher mexicano de Los Angeles Dodgers, Julio Urías, en la categoría profesional.

Los deportistas mexicanos recibieron este miércoles el premio en manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a una mayor inversión en la infraestructura deportiva.

«Vamos apoyar a la Conade para que siga el impulso al deporte. Cada año vamos a entregar apoyos económicos para que sigan practicando y enalteciendo a México en competencias internacionales», expresó López Obrador en su discurso, donde especificó que los estímulos se obtendrán del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

La triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza también recibió el Premio Nacional de Deportes por su trayectoria deportiva. La taekwondoín mexicana compartió la importancia de acercarse a una actividad física.

«El deporte mexicano está dando de qué hablar, el deporte genera ejemplos y cambia vidas como la mía. Es una herramienta donde construyes, logras tus sueños y puedes inspirar a varias generaciones», dijo.

En la categoría de entrenadores fueron reconocidos Jannet Alegría (para taekwondo) y José Manuel Zayas (halterofilia). En la categoría juez-árbitro recibió el premio Mayte Ivonne Chávez y también en trayectoria destacada fue galardonado Carlos Girón, el clavadista falleció en 2020, pero el premio lo recibió su esposa.

En la ceremonia, realizada en Palacio Nacional, también estuvo Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), quien destacó el esfuerzo de cada generación de deportistas. La gestión de la ex velocista fue reconocida por el presidente López Obrador.

 

En la ceremonia en Palacio Nacional estuvo presente Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, cuya gestión fue reconocida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil