Se recuperaría en 2022 el total de empleos perdidos por la pandemia

 

Durante el primer trimestre

 

  • Avance acelerado de las actividades económicas: Secretaría del Trabajo

 

La STyPS informó que para el primer trimestre de 2022 el total de empleos perdidos durante la pandemia estará recuperado.

 

Cancún.- Con el semáforo epidemiológico en color verde y el avance a paso acelerado de las actividades económicas, así como de la recuperación turística, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo (STyPS), informó que seguramente para el primer trimestre del 2022 el total de empleos perdidos durante la pandemia estarán recuperados.

La titular de la STyPS, Catalina Portillo Navarro, indicó que además iniciarán un proceso administrativo en contra de dos empresas para multarlos porque no han homologado el salario de los trabajadores pese a que han logrado recuperarse económicamente de la pandemia de Covid-19.

En el marco de la inauguración de la feria regional del empleo en Cancún, la funcionaria estatal dijo “será hasta el primer trimestre de 2022 cuando se podrán recuperar todos los empleos formales perdidos por la pandemia, pese a que Quintana Roo ha recuperado el liderazgo nacional en materia de generación y recuperación de empleos formales”.

Asimismo, explicó: “Se perdieron 97 mil 381 empleos formales en Quintana Roo, de los cuales hasta ahora se han recuperado 65 mil 972, lo que representa un avance del 67.7% ante los empleos perdidos del 2020”. En este caso, el municipio de Benito Juárez (Cancún) es donde más empleos han logrado recuperar “especialmente del ramo de servicios y turismo con un 47%, seguido del sector de la industria de la construcción con un 26% y del sector de comunicaciones y transporte con un 13%” aseveró la funcionaria.

Finalmente, se dio a conocer que a partir del próximo 21 de diciembre iniciarán con el operativo de aguinaldo 2021 y permanecerá hasta el febrero de 2022 al dejar en claro a todas las empresas que no se les exime del pago del aguinaldo hacia el trabajador porque son prestaciones irrenunciables que se deben cumplir aun en medio de la crisis financiera.

De tal manera que seguirán de cerca la entrega de aguinaldos por parte de los patrones que se supone debe ser en las primeras semanas de diciembre y tienen como plazo máximo el fin de año. En ese tenor, invita a los trabajadores a denunciar cualquier irregularidad a fin de que sus derechos no sean pasados por alto bajo ninguna circunstancia.

Organizan bazar a beneficio
de niños con autismo 

La asociación civil Cisne, a través de su fundadora Paulina Gómez, dio a conocer que se organizará un bazar navideño los días 4 y 5 de diciembre de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde con el fin de obtener recursos que serán entregados para beneficio de niñas y niños con autismo, de manera, que hace un llamado a toda la población a sumarse.

“Va ser una actividad familiar, vamos a tener grupos folclóricos, vamos a tener venta de comida, venta de bebidas, una actividad para toda la familia”, dijo Gómez, quien celebró que en años previos a la pandemia, la gente siempre respondió muy bien y esperan que ésta no sea la excepción.

Aseveró que el objetivo es recaudar fondos a través de la renta de los espacios y alimentos para apoyar a menores de edad con sus terapias y tratamiento de intervención temprana en autismo. “Nosotros estamos vendiendo las mesas de los proveedores, tenemos alrededor de 30 mesas, también lo que se va recaudar con los alimentos y con las bebidas, con la venta de ropa donada”, explicó.

Paulina Gómez recuerda que la idea del bazar surgió de una reunión entre amigas con la finalidad de apoyar a la asociación Cisne y a los entre 75 y 80 infantes que tiene registrados, pues les externaron las necesidades que tienen y los serios problemas económicos que han enfrentado no solo desde la contingencia sino desde antes, por lo que deciden sumar a su beneficio.  Por último, indicó que el evento se llevará a cabo en la calle 2, entre 60 y 70 de la colonia Ejido, donde se encuentran las instalaciones de la fundación desde el 2016.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil