Chetumal y Cancún, las ciudades más competitivas de Quintana Roo

 

  • Reporte anual del Índice de Competitividad Urbana 2021 elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO)

 

Las ciudades más competitivas de Quintana Roo son Chetumal y Cancún, de acuerdo con el reporte anual del Índice de Competitividad Urbana 2021.

 

Chetumal.– Cancún, en el norte y Chetumal, en región sur, son las ciudades más competitivas de Quintana Roo, de acuerdo con el reporte anual del Índice de Competitividad Urbana 2021 elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Este Instituto ubicó a Cancún entre las 5 primeras ciudades con un millón de habitantes que maximiza la productividad y bienestar de sus habitantes. A Chetumal, la colocó en la posición 12.

El IMCO evaluó 69 ciudades en 10 subíndices que marcan los principales aspectos para una buena calidad de vida y tomó como referencia el desempeño de 2020.

Cancún, destaca en el número de empresas socialmente responsables, su actividad turística, flujo importante de pasajeros desde y hacia el extranjero y la recaudación de ingresos propios.

Chetumal tiene avances en la disminución de las barreras a candidatos independientes en el subíndice de Sistema Político Estable y Funcional; en la mortalidad infantil y avances en personal de la salud por cada 100 mil habitantes, en el subíndice Sociedad Incluyente, Preparada y Sana.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil